Instalar SSD Secundario

Buenas noches,

Acabo de montar un SSD que voy a usar como disco secundario, solo para almacenamiento y juegos "poco" exigentes (para el SO ya tengo otro SSD con Win10).

Mi duda es:

¿Tengo que hacer algo para cuando arranque el PC por primera vez? ¿modificar algo en BIOS? ¿lo reconoce directamente Windows?

Gracias de antemano.
Nada, suele reconocerlo sin más problema. Como mucho ir a Equipo > Administrar > Almacenamiento > Administración de disco y ver si hay que darle formato o nombrar la unidad.
@Jhonny_palillo @lerelerele

Muchas gracias a los dos.

Solo ha sido darle formato y letra y parece que va perfecto, es más, me habia hecho a la idea de dejarlo como segundo disco porque pensaba que iba a rendir menos que el primario, pero parece que rinde un poco por encima de este, con lo que el SO lo voy a reinstalar en el SSD nuevo.

Este es el nuevo Sandisk Plus 2TB...
Imagen

el viejo Crucial MX300 de 750GB...
Imagen

y el anterior HDD que tenia de "almacen" (por comparar)...
Imagen

Gracias de nuevo. [beer]
Pues es lo mejor que puedes hacer si el disco anterior era más lento, clona el disco antiguo al nuevo y el viejo lo formateas y lo dejas para lo que dices, aunque con 2TB no creo que te falte mucho espacio para instalar S.O., programas y juegos, la verdad, lo mismo ni te merece la pena instalar nada en el disco secundario y mejor dejarlo para otras cosas menos relevantes y exigentes con la velocidad.

Saludos.
@javier español

La verdad es que hasta ahora apenas gastaba poco más de 1T en total y tenia los discos a reventar de cosas que no usaba, con lo que creo que acabaré usando el de 2TB para todo, como dices.

Lo que sí que voy a hacer es formatear y hacer instalación de cero porque ya le iba tocando, mi duda es ¿podré cambiar la letra de la unidad una vez haya terminado de instalar Windows en el nuevo o debo hacerlo antes?

Es que entiendo que si lo hago ahora dejará de reconocer programas que tengo instalados y no recuerdo si daba la opción al formatear en el instalador de Win. ¿Deberia hacerlo en la BIOS?
Si formateas y reinstalas Windows, por defecto le asigna la letra C a la unidad donde tengas instalado el S.O.

Si en el otro SSD tienes el arranque de Windows, usa una distro live de linux p.ej. y antes de instalar Windows lo borras del todo, o al principio del proceso de instalación de Windows, abre una ventana de comandos en modos MS-DOS pulsando las teclas ALT+F10, ejecutas el comando DISKPART, seleccionas el disco antiguo con el comando select [nº de unidad] y ejecutas el comando CLEAN, luego exit y después otra vez exit para cerrar esa ventana. A partir de ahí ya instalas Windows como siempre.

Saludos.
7 respuestas