Instalar ssd

Buenas tardes, me acabo de pillar un ssd samsung 580 evo de 500gb, actualmente tengo un hdd de 500, en el que tengo todos mis datos y demas, para instalar el ssd desde 0 que tendria que hacer. Lo que me gustaria saber si los juegos como bf1 o gta5 se guardan en algun sitio las partidas para hacer tambien la copia de los juegos.
¿Y hacer una clonación del disco? Los samsung llevan un software que va genial, yo en le trabajo lo uso y de verdad que va bien.

Si no quieres clonar yo haria lo siguiente. Microsoft tiene una herramienta que se llama Easy Transfer que te permite hacer una copia de todo tu perfil de usuario y importarlo en otro sistema.

Salud
Casi todos los juegos se guardan en la carpeta "documentos" pero no todos,aunque si la mayoría.
@garpini94 Estas son las rutas donde se suelen guardar los datos de los juegos, ya sean las partidas o ajustes gráficos. Algunos los guardan bajo la carpeta con nombre del desarrollador del juego y otros por el nombre del juego.

C:\Users\TU-NOMBRE-DE-USUARIO\AppData\Local
C:\Users\TU-NOMBRE-DE-USUARIO\Documents
C:\ProgramData
C:\Users\TU-NOMBRE-DE-USUARIO\AppData\Roaming

En C:\Users\TU-NOMBRE-DE-USUARIO\AppData\Local[/b] te puedes encontrar los datos de juegos como Mafia III bajo la carpeta con nombre 2K Games también los Juegos de PAYDAY y PAYDAY 2 en carpetas con ese nombre y Sniper V2 en otra con ese nombre del juego.

En C:\Users\TU-NOMBRE-DE-USUARIO\Documents los datos de la saga de Broken Sword, AlanWake en la carpeta Remedy, también datos de Max Payne 3 y de Social club en la carpeta de Rockstar Games y The Wolf Among Us en la carpeta Telltale Games. En definitiva, si aparece la carpeta del desarrollador del juego, en ella se guardarían los datos de los juegos de la desarrolladora en cuestión.

En D:\ProgramData te puedes encontrar también en la carpeta de Rockstar Games datos de Max Payne 3 y seguramente más juegos de ese desarrollador. También la carpeta Pendulo Studios y dentro datos del juego Yesterday
No sé si quieres pasar todo el contenido del antiguo disco al SSD o únicamente utilizar el nuevo SSD para el SO y ciertos juegos; utilizando en el equipo el SSD y el disco antiguo.

Te dejo un enlace bastante interesante sobre cómo instalar el SO en un SSD: http://www.expertosensistemas.com/disco ... operativo/ que ya fue mencionado en EOL.
Okk, muchas gracias por las respuestas, esta tarde me pongo a hacer la copia de todo. Lo que yo queria es instalr el ssd desce 0 todo completamente y dejarlo para algunos juegos y aplicaciones y el otro hdd para el resto.
Saludos
5 respuestas