Instalar Suse 9.1 desde imagen ISO

Wenaaas.

Recientemente he bajado la imagen en .iso del DVD de la Suse 9.1, en este ordenador no dispongo de grabata de DVD´s (esta en el otro XD) y me ha picado el gusanito de probarla en este pc.

He rebuscado un poco para intentar hacer una instalacion aprovechando la .ISO desde el disco duro (o bien extrayendo la imagen con las Daemon Tools), pero poca información he encontrado al respecto (y la web de Suse sus docs dejan un poco que desear).

Tengo claro k tengo que crear un disket de arranque adecuado (lease con una mini-imagen, etc...) y despues darle la ruta o del directorio o de la imagen.

Pero no consigo aclarar el punto del disket de arranque, etc... y parece k la imagen no dispone de ningun tipo de ejecutable para estos menesteres desde DOS (ya me pareceria raro [360º] ).

Alguien me puede hechar una manita....??? [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

gracias [bye]
Suse no tiene de momento ninguna iso DVD descargable legalmente, así que puedes empezar por bajarte otra que no sea de pago. Por ejemplo, de su web oficial, así no hay confusiones. :)
Puedes probar Mandrake 10 o Fedora Core 2, por ejemplo.
Y para instalarlo tienes que iniciar desde el cd/dvd (aunque también puedas instalar suse y alguna otra por internet, pero no es lo que pides) así que no te sirve de nada un diquete de arranque. No creo que puedas usar una minidistro de estas de disquete para hacer lo que pides con la iso, y bueno, aunque supiera no te lo diría, mejor ser legales, no? ;)

Un saludo.
Puedes probar Mandrake 10 o Fedora Core 2, por ejemplo.

Estoy con musikal, yo también te recomiendo cualquiera de esas dos. Y con el tiempo, cuando te pique el gusanillo prueba las otras distros ;)
Bueno... teniendo en cuenta k soy mucho mas de Debian... pos keria probar esta en el pc "no-habitual" jejeje. Asi que en plan cazurro me he puesto.

Al final he encontrado la puñetera info sobre el tema, la solucion, grabar la imagen .iso de 25mb k hay en el directorio /boot desde ahi arranca la instalación y luego seleccion desde hd indicando el directorio jejeje.

Por cierto... si existe la imagen DVD de la Suse 9.1, y es totalmente legal descargarla. Lo único es que Suse no la comparte directamente desde su sitio web... para eso esta el Emule no? jejeje. Es legal descargarla mientras no se cobre por ella posteriormente (lo pone en Suse.de ;) )

No esta nada mal... aunke siendo de Debian, me falta el apt-get jejeje... no me convence el metodo de esta. Aunke destacar k el YAST es un invento cojonudo, lo pilla casi todo, y da un control muy bueno sobre el sistema :)

Ya le he puesto el driver de la ATI 8500 k tengo en este ekipo, y rula de lujo... excepto el TuxRacer k se ve con problemas graficos... pero el resto va muy bien.

Salu2 :D

PD. La Mandrake la he visto y no esta mal, pero demasiada mierda mete... y la hace lenta. La Fedora algun dia :) aunke las RedHat desde la 5.0 no me van mucho ;) Haber si me pongo de nuevo con la Gentoo 1.4, k no la meti del todo bien y la fundí XD
. La Mandrake la he visto y no esta mal, pero demasiada mierda mete... y la hace lenta. La Fedora algun dia aunke las RedHat desde la 5.0 no me van mucho Haber si me pongo de nuevo con la Gentoo 1.4, k no la meti del todo bien y la fundí

Que mierda mete ?????
Hombre... si comparamos k a mi me gusta meter una Debian desde 0, no me vas a negar la cantidad de chorradas k mete en el kernel la mandrake, la mitad los mete directo, sin modulos ni nada...

Servers a piñon, daemons k no veas... me parece bien para tenerla totalmente equipada, pero kizas se pasa un poco... pero weno, esa es mi impresion (aunke lo de lenta recien instalada no me lo kita nadie. ;) ), como bien digo con lo que estoy acostumbrado ;)

[bye]

PD. Espero no haber tocado la fibra sensible... [reojillo] [+risas] por hablar "asi" de la MDK [ginyo]
En la instalación en "modo experto" (no sé si en el normal también) MDK deja añadir/quitar todos esos servicios y todos los paquetes de aplicaciones que quieras. Respecto al kernel, viene totalmente modular, y en el peor de los casos, te bajas el .src.rpm y lo compilas con tus opciones. Supongo que es porque estás habituado a otra distribución y esta te parece otro mundo, pero vamos, tampoco es para tanto.

Saludos.
Skandia escribió:Hombre... si comparamos k a mi me gusta meter una Debian desde 0, no me vas a negar la cantidad de chorradas k mete en el kernel la mandrake, la mitad los mete directo, sin modulos ni nada...

Servers a piñon, daemons k no veas... me parece bien para tenerla totalmente equipada, pero kizas se pasa un poco... pero weno, esa es mi impresion (aunke lo de lenta recien instalada no me lo kita nadie. ;) ), como bien digo con lo que estoy acostumbrado ;)

[bye]

PD. Espero no haber tocado la fibra sensible... [reojillo] [+risas] por hablar "asi" de la MDK [ginyo]

No trankilo , pero una pregunta, tu hace cuanto que no pones una mandrake ??? Dale una oportunidad .
7 respuestas