Instalar tarjeta de sonido en caja MicroATX

Buenas a todos,
Me he pillado una tarjeta de sonido Sound Blaster AE 5 Plus y tengo una caja Kolink Inspire K6 Inspire y una placa MSI MAG Mortar B550M. La tarjeta gráfica ocupa prácticamente hasta el último pcie x16 que se ve abajo. El caso es que quiero tener la tarjeta de sonido y la tarjeta gráfica de manera horizontal pero veo que es imposible, os comento que he hecho.

He comprado este riser para poder usar una boca pcie 1x pero al intentar atornillar la tarjeta al chasis me hace tope con la placa el conector. Estaba pensando en devolver el riser que tengo y pillar uno con un angulo de 90 grados para evitar ese tope pero claro no se que resultado voy a tener. He visto que se puede montar verticalmente pero no se si me va a caber. Alguno puede indicarme como proceder en base a lo que tengo?

Muchas gracias de antemano.
Aunque tengas una gráfica que ocupe 3 slots y te inutilice los slots PCIe x1 colindantes al slot PCIe x16 de la parte superior, puedes instalar la tarjeta de sonido en el slot PCIe x16 de la parte de abajo de la placa base (te lo he remarcado de color amarillo para que sea más fácil de entender), no pasa nada por instalar una tarjeta PCIe x1 en un slot x16 y no ocupar toda su longitud, así funciona también.

Imagen

Saludos.
@javier español El problema es que tengo el segundo M2 puesto y según el manual de mi placa ese puerto PCI no se puede usar si tienes los dos M2 puestos.
Ok, eso no lo habías comentado al principio, pues no sé qué decirte sobre el problema que tienes con el riser, no conozco tampoco esa caja, a ver si alguien la ha probado y te puede decir algo.

Saludos.
@javier español Al final he hecho lo que me has comentado pero quitando el segundo M2 para poder usar el puerto. Digo a ver si estoy liando aqui todo para que luego la tarjeta sea una mierda, pero que va que va... Merece la pena instalarla asi que me gustaría saber si se puede hacer lo que necesito. A una mala tengo dos opciones: O me compro una placa mATX con x570 para poder usar todo bien y en condiciones. O vendo los dos M2 y me compro uno de 4 TB o asi para ir sobrado.
No dices para qué usas el equipo, pero un SSD de 4TB M.2 te va a costar un pastizal, además que lo mismo te apañas bien con un SSD M.2 NVME y otro SATA (o incluso disco duro HDD), si no es para tareas que realmente sea imprescindible un/os disco/s tan rápido/s, si es para juegos o programas que no requieran de tanta velocidad, veo una pasada 4TB de disco NVME, la verdad.

Saludos.
5 respuestas