Instalar tarjeta de TV Sabrent SBT-TVFM en Linux Ubuntu (saa7130) con chip PhilipsProbado en tres PCs distintas
La tarjeta de TV me funciona perfecto, de hecho que trabajo notablemente mucho mejor que en windows por 2 cosas.
La imagen en mi monitor de 23" 1920x1080 LED se ve mucho mejor que en windows
Al cambiar canales en windows siempre duraba unas milésimas y luego un sonido desagradable,
en Ubuntu en cambio funciono como una TV de verdad fluido y rapidísimo y sin ese sonido molesto al cambiar el canal, inclusive menos pixcelado que en windows.,
Empecemos:1. Abrir la terminal e instalar TVTIME, sigue las instrucciones de configuración como NTFS, Cable y demás, no abrir el programa al finalizar la instalación.
2. sudo apt-get install tvtime3. Crear el archivo saa7134
4. sudo gedit /etc/modprobe.d/saa71345. Adentro de este archivo colocan solo la siguiente linea y guardan
6. options saa7134 card=XX tuner=XX ir_debug=17. Donde los XX son los datos de la tarjeta de TV, a mi funciono con card= 42 tuner= 43, no creo que necesiten cambiar el Card, con el Tuner pueden usar el 17, 69 o 43.
8. Reinician9. No vamos a alsa-base.conf para agregar y comentar unas lineas
10. sudo gedit /etc/modprobe.d/alsa-base.conf11. Buscamos y colocamos lo siguiente, recuerden las XX son los datos de la tarjeta.
12. install saa7134 modprobe --ignore-install saa7134 $CMDLINE_OPTS && { modprobe -Qb saa7134-alsa -card=XX tuner=XX ; : ; }13. Deben colocarlo de manera que de la siguiente forma con el signo #, osea comentar la linea:
# Load saa7134-alsa instead of saa7134 (which gets dragged in by it anyway)
#install saa7134 /sbin/modprobe --ignore-install saa7134 $CMDLINE_OPTS && { /#sbin/modprobe --quiet --use-blacklist saa7134-alsa ; : ; }
install saa7134 modprobe --ignore-install saa7134 $CMDLINE_OPTS && { modprobe -Qb saa7134-alsa -card=42 tuner=43 ; : ; }15. Reinician
16. Ingresan a la terminal y colocan
sudo nautilus (o lo que usen, la idea es editar un archivo como root) y exploran en
/home/tu usuario/.tvtime/tvtime.xml al final antes de la ultima linea colocan la siguiente linea:
<option name="MuteOnExit" value="1" /> esto es para que al cerrar el tvtime se apague el sonido de la capturadora también.
17. Como pequeño detalle, deben ir a la carpeta anterior (la .tvtime) y darle click derecho-propiedades-Permisos y asignarle todos los permisos para que a la hora de guardar canales los mantenga, también para que inicie la TV en el canal que quedo antes de cerrarse y otras opciones como la de iniciar inmediatamente la TV y no en otras opciones como S-video.
Inician el TVTIME, se abre el programa con el menú, apenas se abre pueden dar 2 veces a la derecha inmediatamente inicia la TV, con F pantalla completa y con A seleccionas el modo de pantalla, con fechas cambias el canal y subes, bajas el volumen.
Recuerda que esta tarjeta de TV debes hacer un puente de la salida vende de la tarjeta de TV a la entrada azul de la tarjeta madre, todo esto para el audio, si no obtienes audio y ves que la linea del volumen no baja ni sube, es porque faltan los drivers de audio (yo use los
“alsa-driver-linuxant_1.0.23.1_all.deb”) o que no esta activado la entrada de audio de la tarjeta madre, para esto:
Entra a la consola y coloca “
alsamixer”, presiona
M en Line (si
Line tiene como símbolo
MM, es porque esta apagado) y lo subes al máximo, reinician.
Después de esto van al panel al
icono de volumen – propiedades y en Entrada debe estar activo el audio, en Conector debe estar
Line-In, si no esta activo deben configurar la salida en Hardware, seleccionan el modo de salida de audio (2.1, 4.0, 5.1, etc), con entrada análoga.
Ya con esto ves TV y podes bajar y subir el volumen y esto.
No soy anti windows en lugar de eso uso linuxSaludos desde Costa Rica