Instalar tarjeta TV (Ubuntu 7.10)

Lo primero saludar a todos los foreros ya que soy nuevo.

Bueno al lio: estoy ya un poco desesperado porque llevo dias intentando ver la tele en el ordenador y soy incapaz. He instalado TVtime pero no se abre y el error que me devuelve es este:
xvoutput: No XVIDEO port found which supports YUY2 images.

*** tvtime requires hardware YUY2 overlay support from your video card
*** driver. If you are using an older NVIDIA card (TNT2), then
*** this capability is only available with their binary drivers.
*** For some ATI cards, this feature may be found in the experimental
*** GATOS drivers: http://gatos.souceforge.net/
*** If unsure, please check with your distribution to see if your
*** X driver supports hardware overlay surfaces.

He instalado GATOS desde Synaptic pero nada. Mi tarjeta grafica es una ATI X1300 y la tarjeta de TV es esta:
00:00.0 Host bridge: Silicon Integrated Systems [SiS] SiS645DX Host & Memory & AGP Controller
00:01.0 PCI bridge: Silicon Integrated Systems [SiS] Virtual PCI-to-PCI bridge (AGP)
00:02.0 ISA bridge: Silicon Integrated Systems [SiS] SiS962 [MuTIOL Media IO] (rev 04)
00:02.1 SMBus: Silicon Integrated Systems [SiS] SiS961/2 SMBus Controller
00:02.5 IDE interface: Silicon Integrated Systems [SiS] 5513 [IDE]
00:03.0 USB Controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 1.0 Controller (rev 0f)
00:03.1 USB Controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 1.0 Controller (rev 0f)
00:03.2 USB Controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 1.0 Controller (rev 0f)
00:03.3 USB Controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 2.0 Controller
00:05.0 Multimedia audio controller: C-Media Electronics Inc CM8738 (rev 10)
00:0c.0 Multimedia video controller: Brooktree Corporation Bt878 Video Capture (rev 11)
00:0c.1 Multimedia controller: Brooktree Corporation Bt878 Audio Capture (rev 11)
00:0d.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8139/8139C/8139C+ (rev 10)
01:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc RV516 [Radeon X1300/X1550 Series]
01:00.1 Display controller: ATI Technologies Inc RV516 [Radeon X1300/X1550 Series] (Secondary)

He instalado los drivers de ATI oficiales, desde Envy y nada. Tambien lei por ahi añadir:
/etc/X11/xorg.conf

y añadir las siguientes líneas en la sección Driver

Option "VideoOverlay" "on"
Option "OpenGLOverlay" "off"

y tampoco a funiconado (salvo que esto ultimo lo haya hecho mal porque soy nuevo en Linux y no me extraña que lo hubiera añadido mal). Un saludo.
Instala los últimos drivers oficiales para ATI (Catalyst 7.11).
Aquí tienes un tutorial en castellano que te puede ser de ayuda:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/67826

Suerte
Muchas gracias por el aporte pero nada sigo igual, con el mismo error y sin saber que probar.
prueba a poner esto :

pifureServer ~ # glxinfo | grep direct

y te deberia poner esto:

direct rendering: Yes

Si no va mira a ver

pifureServer ~ # fglrxinfo

si pone algo de mesa tienes que cambiar al de ati:

en gentoo es

pifureServer ~ # eselect opengl list

y escoges de la lista con:

pifureServer ~ # eselect opengl set [numerito]

lsmod?? Mira a ver si se ha cargao el fglrx

Un saludo.
Abre una consola y escribe esto:

sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

se te abrirá el archivo de configuración y has de añadir esto en la "section device":

Guardas y reinicias el equipo (los cambios no se aplican hasta que reinicias). Y ya debería de funcionar.
danielbel escribió:Abre una consola y escribe esto:

sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

se te abrirá el archivo de configuración y has de añadir esto en la "section device":

Guardas y reinicias el equipo (los cambios no se aplican hasta que reinicias). Y ya debería de funcionar.

He probado esta solucion y nada, pero muchas gracias. Estoy pensando en cambiar de tarjeta porque no hago vida de ella, lo que no se es si con otra funcionaria o tiraria el dinero. de todas formas ¿tvtime tiene opcion como los drivers originales de poner el programa para que tenga sonido el ordenador? lo digo porque uno de mis principales problemas es que no puedo oir musica ni oir las peliculas porque la tarjeta esta conectada a la grafica. Nose muy bien que hacer.
Esa tarjeta de tv funciona, tengo una similar, lspci saca la misma salida.

00:0a.0 Multimedia video controller: Brooktree Corporation Bt878 Video Capture (rev 11)
00:0a.1 Multimedia controller: Brooktree Corporation Bt878 Audio Capture (rev 11)

La mía es una avertv capture98 si no recuerdo mal.

Tengo una nvidia fx6200 y nunca he tenido problemas, así que supongo que será por los drivers de ati.

Entre mi gráfica y la de la tv no tengo nada conectado. La salida de audio de la tarjeta de tv va a una entrada de audio de la tarjeta de sonido (line in). Puedo controlar por separado el volumen de la tele (line in) y del resto del sistema (PCM) y el del conjunto de todo (Maestro). Tvtime no tiene nada que ver con eso.

No sé si te habrá servido de algo mi comentario :P Saludos
Deben de ser los drivers de ATI entonces. Bueno momentaneamente me he dado por vencido en esto, pero me interesa en especial lo ultimo que se ha dicho de la tarjeta y el sonido. Yo tengo conectada la tarjeta de TV con la de sonido (imagino que como tu) pero yo en windows si no arrancaba el programa para ver la TV tampoco tenia sonido. El programa este tenia como tres posiciones (por llamarlo de alguna manera) una para ver la tele (solo escuchaba la tele) y las otras dos donde no se veia la tele pero escuchaba por ejemplo una peli. En linux nose como va por eso decia lo de que no escuchaba nada.
a mi que me late que necesitas es concentrarte en el driver de la tarjeta de tv no de la tarjeta de video, y cargar el módulo de esta con el número de su respectivo sintonizador y tarjeta, el módulo es el bttv

(de acá para delante es un ctrl-c ctrl-v descarado de una web)

especifica en el archivo modules.conf (o modprobe.conf segun la distro)
marca y modelo de placa, y marca y modelo de sintonizador?
deberias tener algo asi:

alias char-major-81 bttv
options bttv card=xx tuner=yy radio=z

donde xx, yy, z; dependen de tu placa de tv. busca el arcivo CARDLIST (o
similar) y ahi esta el codigo para cada placa y cada sintonizador.
radio = 0 o 1 dependiendo de que tu placa pueda sintonizar FM
en mi caso particular, tengo un pixelview playtv-pro y los valores son

card=37, tuner=17, radio=1

el sintonizador, por ejemplo, es Philips-M NTSC
si te funciono en Windows, de ahi deberias poder sacar el tipo de
sintonizador.

De ultima saca la placa del pc y fijate el fabricante y modelo . El
sintonizador es un rectangulo de metal (en realidad es el blindaje)
y ah deberia tener un papel pegado indicando marca y tipo de sintonizador.
suerte.
8 respuestas