¿Instalar todos los drivers?

Hola,

Tengo un portátil que viene con un dvd con los drivers para Windows 8.1, pero yo voy a intalar Windows 7. Mi duda es si tengo que instalar todos los drivers para mi modelo que aparecen en la web del fabricante

Tengo la duda porque aparecen diferentes drivers en algunos de los apartados (como en el de VGA, en el que además aparecen dos drivers para lo mismo, con la aparente salvedad de la versión).

Muchas gracias.
El mismo disco del fabricante tiene un programa que analiza la PC e instala los controladores correspondientes, como el disco del fabricante es generico [trae controladores de varios chipsets de audio, de usb, etc., intel via, amd, realtek, etc.] para abarcar todos sus productos es comun que vengan diferentes controladores del mismo componente [red, audio, video, usb sata, etc.], y por la misma razon, como ya he dicho, el disco trae un asistente de instalacion el cual instala los controladores correspondientes.
Tu notebook debe tener 2 tarjetas gráfiscas, una Nvidia y otra Intel.
Por eso aparecen más drivers y el otro el tal como dices, diferente versión del driver.
No tienes porque tener que instalarlos todos. Muchas veces los fabricantes venden un mismo ordenador con diferente tarjeta gráfica, o con una gráfica integrada y otra dedicada, o con sólo la integrada. Depende del sitio donde lo vendan y todo eso. Para saber qué instalar, instala el programa Aida64 y él te dirá todo lo que tiene tu PC.
Yo instalaría windows 7 y luego, si me diera curiosidad, pondría los del 8.1, normalmente versiones posteriores de sistemas operativos incluyen versiones más modernas de los drivers, y es raro que te encuentres la web de un fabricante que al seleccionar sistema operativo o plataforma w7 y w8.X te los de como sistemas diferentes a la hora de descargar un controlador.
P4j4r0 N3gr0 escribió:Yo instalaría windows 7 y luego, si me diera curiosidad, pondría los del 8.1, normalmente versiones posteriores de sistemas operativos incluyen versiones más modernas de los drivers, y es raro que te encuentres la web de un fabricante que al seleccionar sistema operativo o plataforma w7 y w8.X te los de como sistemas diferentes a la hora de descargar un controlador.

NOOOOO Nunca, absolutamente nunca hagáis eso!!!!!! Algunas veces si, son los mismos, otras no. A no ser que lo especifique exactamente en la web del fabricante, solo instalad los de vuestro sistema operativo. Que luego vienen los pantallazos azules y congelaciones y no veas....
5 respuestas