Instalar ubuntu 6.10 o beta 7.04

hola a todos, me hice con un disco duro nuevo, y tengo la duda de si instalarme una version u otra, para la 7.04 final, segun mis calculos no debe de quedar mucho...

en fin k me imagino k sera mucho mejor actualizar de una 7.04 beta a final que de la 6.10 a 7.04...

que me recomendais vosotros, segun vuestras experiencias?¿
Hombre, yo te recomendaría que te esperases (si puedes) hasta el 19 de abril, que es cuando sale la versión 7.04 definitiva.

Pero si te urge yo te recomendaría la beta.

Saludos.
actualmente la beta de kubuntu feisty (7.04) me va mas rapida y es mas estable que edgy,ademas de que sale la definitiva en solo unos dias,asi que yo te recomiendo la 7.04 beta. ;-)
A mi la beta de feisty no me arranca, se me queda en lo de "montando root filesystem".

Uso una asus P5b con HDD SATA y un E6800
Yo pondría ya la 7.04 auqnue aun sea beta.
Pues la gente dice que va genial, y tengo un amigo que la tiene y le va de fábula, aunque mis experiencias con ella no han sido buenas...

El actualizador me falló montones y luego algunas cosas como el instalador dr drivers de nvida me jodía todo el sistema. Bueno, tal vez hice algo mal quitando demasiados paquetes, pero me pareció que aún tenían que depurar cosas.

En cualquier caso, es una experiencia de uno sólo. Puedes probarla y ver qué tal te va, porque teniendo en cuenta que el kernel es usa es estable y los paquetes también, lo único que usa "inestable" es la propia integración del sistema (los nuevos asistente y tal), por lo que el riesgo de encontrar un bug importante es mínimo.
Yo actualizé a de Edgy a Feisty y tengo unos fallos en las X's rarisimos...

De momento lo he dejado a ver si es algun paquete que tengo y no esta bien actualizado...
No puedo hablar del Edgy pq de Ubuntu solo he estado trasteando con la beta del Fiesty pero si el hard acompaña va perfecta y sin problemas d ningun tipo. Al menos a mi.

Ahora con cierto hard es un infierno:

- Chipset ATI rd480 + nvidia 7300 = todo bien execto aceleracion 3D; a los pocos min d activarla con compiz o beryl s qda pillao el ordena. Fallo d los driver d nvidia, se corrigio para las 6200 pero el problema persiste con las 7xxx.
Claro q quien m manda pillarme una placa crossfire y meterle una grafica nvida pero en espania semos asin [poraki]

- Dell Optiplex GX260 = Modo grafico no soportado. No va ni la instalacion de Live CD.

- Chipset ATI rd480 + ATI x700pro = Modo grafico no soportado. Tienes q instalar en modo texto y despues instalar y configurar drivers propietarios ATI, y aun así la aceleración 3D t hara sudar.

- HP Compaq con grafica integrada 950G y HD SATA 200gb = todo como la seda. Da gusto verlo [babas]

Todas la prueba han sido con Ubuntu + Gnome + Beryl (cuando se ha podido)
Una pregunta, que version de gnome tiene Feisty?

- es la 2.18?
Sip:

Gnome versión: 2.18.0
Distribuidor: Ubuntu
Fecha de compilacion: 13/03/07
Yo llevo con la feisty desde que se hizo publica la beca, y ni un problemas (weno, el azureus dejo de arrancar, pero lo solucione pillandolo de sourceforge en vez de los repositorios). Asi que te recomiendo que la pruebes...y si no va bien, pues cambiala...jejej
Pregunta de novato:

Estoy descargándome la versión 7.04 beta de Ubuntu y que me gustaría saber si se puede actualizar desde la beta a la final sin tener que instalarlo todo de nuevo, es decir, actualizarse a la final desde el propio programa de actualizaciones que trae el sistema operativo. [360º]
bisarma escribió:Pregunta de novato:

Estoy descargándome la versión 7.04 beta de Ubuntu y que me gustaría saber si se puede actualizar desde la beta a la final sin tener que instalarlo todo de nuevo, es decir, actualizarse a la final desde el propio programa de actualizaciones que trae el sistema operativo. [360º]

Sí, con que vayas actualizado a menudo, llegarás a tener la versión final, prácticamente sin darte cuenta.
Gracias por la respuesta. Ahora me estoy pelando con un error que me sale, pero a ver si consigo instalar la beta. [pos eso]
con un problema te encontraras , o al menos yo , que vengo actualizando desde herd 3 , me lo encuentro.

el hecho es que el sistema va de escandalo , pero al iniciar el grub me salen para elegir todos los kernels por los que he ido pasando (imaginarselo , desde la 2.6.20-9 hasta 2.6.20-14 que fue la version que congelaron el viernes pasado ) , todos ellos con su recovery mode , cosa bastante molesta.

bien podria editar el grub y eliminar los que no me sirven , pero eso solo tapa el problema , que no los vea no significara que esos kernels no esten ahi , cogiendo espacio. como podrian eliminarse?. no creo que sea cosa de un aptitude remove.

EDIT : vaya , se me ha ocurrido probar a ver que tal y si que se podia desinstalar con aptitude , despues de todo. para que luego vayan diciendo que linux es dificil [qmparto] .

por cierto , si alguien esta en la misma situacion , recomiendo que hagan los mismo. es impresionante , por cada kernel los archivos linux-headers-2.6.20-X linux-headers-2.6.20-X-generic linux-image-2.6.20-X-generic linux-restricted-modules-2.6.20-X-generic que borro estan de los 170mb para arriba. si encima tenia tenia 5 que no usaba , el espacio desperdiciado era bestia.

EDIT2 :

ojito con seguir mis consejos , que al borrar el 13 (ultimo de los que me sobraban , quedando tan solo el 14) me da un error:

Searching for GRUB installation directory ... found: /boot/grub
Testing for an existing GRUB menu.lst file ... found: /boot/grub/menu.lst
Searching for splash image ... none found, skipping ...
Found kernel: /boot/vmlinuz-2.6.20-14-generic
Found kernel: /boot/memtest86+.bin
Updating /boot/grub/menu.lst ... done

The link /vmlinuz.old is a damaged link
Removing symbolic link vmlinuz.old
Unless you used the optional flag in lilo,
you may need to re-run your boot loader[lilo]
The link /initrd.img.old is a damaged link
Removing symbolic link initrd.img.old
Unless you used the optional flag in lilo,
you may need to re-run your boot loader[lilo]

miedo me da reiniciar , como me haya cargado el arranque las puedo pasar putas. curioso que diga que mi gestor de arranque es lilo , cuando antes detecta sin problemas que es grub.

si veo que al reiniciar da error aviso.
Sí, los kernels se pueden deinstalar incluso desde el synaptic...de hecho, te puedes cargar tu propio kernel, haciendo imposible arrancar el sistema, y te avisa con una ventanita, pero te deja hacerlo, ya que el sistema es tuyo, y es lo que me gusta de linux, que tú controlas el sistema, no él a ti [plas]

Además, si desinstalas los kernels te los borra directamente del grub.
15 respuestas