con un problema te encontraras , o al menos yo , que vengo actualizando desde herd 3 , me lo encuentro.
el hecho es que el sistema va de escandalo , pero al iniciar el grub me salen para elegir todos los kernels por los que he ido pasando (imaginarselo , desde la 2.6.20-9 hasta 2.6.20-14 que fue la version que congelaron el viernes pasado ) , todos ellos con su recovery mode , cosa bastante molesta.
bien podria editar el grub y eliminar los que no me sirven , pero eso solo tapa el problema , que no los vea no significara que esos kernels no esten ahi , cogiendo espacio. como podrian eliminarse?. no creo que sea cosa de un aptitude remove.
EDIT : vaya , se me ha ocurrido probar a ver que tal y si que se podia desinstalar con aptitude , despues de todo. para que luego vayan diciendo que linux es dificil
.
por cierto , si alguien esta en la misma situacion , recomiendo que hagan los mismo. es impresionante , por cada kernel los archivos linux-headers-2.6.20-X linux-headers-2.6.20-X-generic linux-image-2.6.20-X-generic linux-restricted-modules-2.6.20-X-generic que borro estan de los 170mb para arriba. si encima tenia tenia 5 que no usaba , el espacio desperdiciado era bestia.
EDIT2 :
ojito con seguir mis consejos , que al borrar el 13 (ultimo de los que me sobraban , quedando tan solo el 14) me da un error:
Searching for GRUB installation directory ... found: /boot/grub
Testing for an existing GRUB menu.lst file ... found: /boot/grub/menu.lst
Searching for splash image ... none found, skipping ...
Found kernel: /boot/vmlinuz-2.6.20-14-generic
Found kernel: /boot/memtest86+.bin
Updating /boot/grub/menu.lst ... done
The link /vmlinuz.old is a damaged link
Removing symbolic link vmlinuz.old
Unless you used the optional flag in lilo,
you may need to re-run your boot loader[lilo]
The link /initrd.img.old is a damaged link
Removing symbolic link initrd.img.old
Unless you used the optional flag in lilo,
you may need to re-run your boot loader[lilo]
miedo me da reiniciar , como me haya cargado el arranque las puedo pasar putas. curioso que diga que mi gestor de arranque es lilo , cuando antes detecta sin problemas que es grub.
si veo que al reiniciar da error aviso.