Instalar ubuntu con UEFI

Con mi nueva placa base,msi h87 g41...me es imposible instalar ubuntu 13.04 ,la bios tiene la opcion bios+legacy,instalo el ubuntu y ni rastro del grub ,arranca directamente el windows 8.1 :-?
Primero deberias probar con 13.10 y asegurarte que instalas grub donde debes instalarlo, sino hay tutoriales de reparacion. Si puedes usar BIOS normal, pues poca complicacion mas hay.
Perdon era ubuntu 13.10 el que instale,tengo que instalar el grub en un sitio diferente??no se,yo hice la instalacion como siempre y no funciono
zaius5 escribió:Perdon era ubuntu 13.10 el que instale,tengo que instalar el grub en un sitio diferente??no se,yo hice la instalacion como siempre y no funciono

A veces se instala en una particion o no se instala si lo haces auto o sin mirar, si la haces manual puedes elegir claramente sda en vez de sda1 por ej (a veces se pone autoaticamente en ninguno). Como dije, puedes usar el titpico tutorial de reparar grub2 desde live.
blackgem escribió:
zaius5 escribió:Perdon era ubuntu 13.10 el que instale,tengo que instalar el grub en un sitio diferente??no se,yo hice la instalacion como siempre y no funciono

A veces se instala en una particion o no se instala si lo haces auto o sin mirar, si la haces manual puedes elegir claramente sda en vez de sda1 por ej (a veces se pone autoaticamente en ninguno). Como dije, puedes usar el titpico tutorial de reparar grub2 desde live.

Pero esto debe ser cosa de la bios UEFI,nunca mehabia fallado el grub hasta ahora
Acabo de instalar Ubuntu en un PC nuevo con UEFI (aunque en mi caso he eliminado totalmente el Windows8) pero aparte del tema del Legacy al parecer es necesario desactivar la opción de FastBoot.

No se si irán por ahí los tiros.
Me he encontrado con ese problema hace pco. Parece ser que para que te deje arrancarlo el sistema debe estar 'firmado' para UEFI. En mi caso quería hacer una imagen usando clonezilla y tuve que bajar una versión preparada para UEFI.
6 respuestas