Instalar Ubuntu con una Radeon 5450

Hola a todos

He estado intentando instalar Lubuntu 16.04 en un equipo con una Ati Radeon 5450.

He probado poniendo en el grub nomodeset, radeon.nodeset=0 y demás intentos pero siempre me sale o la pantalla en negro o algo de que RADEON no está disponible.

Leí que era cosa de los controladores nuevos de los AMD, pero me gustaría saber si hay alguna forma de poder usar los viejos o alguna otra solución al respecto para esta tarjeta.

Por favor, y gracias.
Tecnicamente esa grafica deberias poder hacerla funcionar mas que bien usando el driver libre. Para ello solo tienes que instalar el firmware privativo, que en ubuntu no recuerdo como se llama el paquete.
Hola lovechii5, gracias por responder.

Más o menos, ¿cómo podría probar el controlador libre, o el privativo, a la hora de instalar?

Porque como mucho llego a la consola del grub... instalar ubuntu 14.04 no fue muy difícil, pero con el 16.04 simplemente no puedo y querría saber, con instrucciones si fuera posible, si hay manera.

Gracias.
El driver libre debería funcionar sin que tu tuvieses que hacer absolutamente nada.

Yo intentaría mejor con 17.04 (aunque el mes que viene sale 17.10), que quizá tenga algunas cosas mas pulidas, 1 año de cambios es mucho tiempo, y también hablamos de un kernel mucho mas actual y mesa muy mejorado.

O intenta ver si otras distros tienen o no el mismo inconveniente que tienes, por ejemplo Manjaro.
Muchas gracias, haré tal y como dices.
4 respuestas