Instalar Ubuntu desde Windows

Hola,

Voy a poner el Ubuntu a ver que tal es, he mirado tutoriales y encontrado que trae una utilidad llama Wire o Wive que te permite instalar el Ubuntu desde el mismo Windows y luego al reiniciar el Pc te da la opcion de excoger uno y otro SO. Pero me queda la duda de si es posible instalarlo en otro HD diferente al Windows, ya que lo tengo en una particion de 10Gb y si al estar en otro disco duro te ofrece la posibilidad mencionada en el arranque.

_Saludos
Si te refieres al wubi, si que se puede.
fulgury escribió:me queda la duda de si es posible instalarlo en otro HD diferente al Windows, ya que lo tengo en una particion de 10Gb y si...
Es que en ese caso, lo que veo tontería es usar wubi, para instalar en una partición a parte, usa el LiveCD + instalador normal y corriente que te permite instalar en una partición a parte, te instala un gestor de arranque para seleccionar qué operativo quieres usar, puedes ver una "vista previa" del entorno gracias a la sesión LiveCD y es bastante más fiable que Wubi. Además, si no configuras bien el arranque por liarse de discos duros, puedes usar luego Super Grub Disk para arreglarlo.
4s|m3tr|ko0 escribió:
fulgury escribió:me queda la duda de si es posible instalarlo en otro HD diferente al Windows, ya que lo tengo en una particion de 10Gb y si...
Es que en ese caso, lo que veo tontería es usar wubi, para instalar en una partición a parte, usa el LiveCD + instalador normal y corriente que te permite instalar en una partición a parte, te instala un gestor de arranque para seleccionar qué operativo quieres usar, puedes ver una "vista previa" del entorno gracias a la sesión LiveCD y es bastante más fiable que Wubi. Además, si no configuras bien el arranque por liarse de discos duros, puedes usar luego Super Grub Disk para arreglarlo.

Gracias, es otra opcion, pero mi interes por usar el Wubi es que lo vi muy sencillo en un tutorial y ya he leido varios problemas de Windows que no arranca, etc. Lo que no quiero es que toque nada de C: y que luego tenga que formatear. Mirare en San Google a ver que viene del Super Grub Disk (en mi vida lo he escuchado)

_Gracias y saludos
Vamos a ver, es que esa es la idea. Haciendo otra partición, no tocas nada de Windows, porque ni siquiera lo tienes arrancado. Wubi está pensado para instalar un disco duro virtual DENTRO de la partición de windows, de tal manera que durante el arranque, se cargue. Si haces una instalación normal en otra partición, la partición de Windows ni siquiera la rozarás, una parte de GRUB se instalará en el MBR del disco duro y no el sector de arranque de la partición de Windows, y la otra parte, en el sector de arranque de la partición de Ubuntu.

Evidentemete, siempre corres el riesgo de meter la pata y cargarte algo importante, pero eso lo puedes hacer de igual manera instalando con wubi o con la instalación normal, tú solo deja espacio libre sin particionar en el disco duro, y de lo demás que se encargue el instalador.
4 respuestas