Instalar Ubuntu en IBM PC300GL...Ayuda!

Resulta que mi hermana tiene un IBM PC300GL con un PII y le quería instalar Ubuntu, pero resulta que la bios no admite secuencia de arranqué, me he mirado de arriba a bajo la bios y no pone nada de modificarla...

Así que ni Instalación ni live cd's de ninguna versión.... Mi Portatil no tiene Disquetera por la que no puedo ahcer un disco de inicio con grub...

¿Sabéis como podria instalar linux?

Un saludo!
Es raro raro raro.

Me extrañaría enormemente que un PII no pueda modificar la secuencia de arranque. Que no pueda arrancar desde CD puede ser (pero sería el primero que veo) pero que no pueda modificar la secuencia de arraque en absoluto me parece ultraextraño. Revisa bien la BIOS.
La bios taba en francés y la he flasehado al español haber si cambiaba algo, epro los menus son =. Al ser IBM no se, talvez tenga su propia bios protegida o algo pero que es muy antigua y rara...

Saludos!
¿Nos puedes indicar la versión de la BIOS y tal? Es por ver si hay algunos pantallazos por algún sitio y podemos ver si tiene alguna opción rara por ahi.

No tiene sentido que solo se puede arrancar desde disco duro. ¿Como se instala un operativo entonces? Al menos tiene que permitir un arraque desde un medio extraible y si dices que no trae disquetera...
No no... el orden es disquetera, discoduro... si que tiene disquetera, lo que yo decia esque mi PC, no el de mi hermana, no tiene disquetera, por lo que yo no puedo crear discos de arranque de linux para el otro pc...

Pos lo poco que he podido extraer de la bios es esto, no se si será le versión o k, porque al enchufar el pc solo sale en letras grandes y azules IBM, no sale nada mas...

Modelo: 6275M10
EEPROM Flash: PDKT28SP

antes tenia EEPROM Flash: PDKT24FR

Un saludo!
4 respuestas