instalar ubuntu en maquina virtual

Mi sistema operativo es windows xp y me gustaria empezar a utilizar el ubuntu. Se que se puede lanzar desde el cd sin necesidad de instalarlo pero me gustaria instalarlo en la maquina virtual. Tengo instalado el programa virtual pc, para crear maquinas virtuales.
El caso es que arranco la maquina virtual con el cd de ubuntu 7.1 y al darle a instalar o arrancar desde el cd se me atasca y no puedo hacer nada. Se que para instalar ubuntu en el pc necesito darle un formato de linux( que no se como se llama exactamente). Esto lo podria hacer facilmente con un disco duro real pero no se como hacerlo con un disco duro virtual.

Saludos
Te recomiendo usar virtualbox, ya que estás en el hilo de software libre :P http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads

Creas una máquina virtual, la inicias con el cd metido y ya está, el instalador de Linux te permitirá particionar el disco, etcétera. El disco en realidad será un archivo de tu partición de windows, no tienes que preocuparte de particionar nada ni hacer cosas raras.

Por cierto, el live de ubuntu necesita, creo, 320 MB de ram. Tal vez hayas dedicado menos ram a la máquina virtual y por eso se te para al arrancar. No he probado nunca virtual pc así que no sé cómo gestionará el asunto.
Creo que le vale con 192MB, aunque mejor 256 o mas.
Probe a subirle la ram de 256 que tenia a 320 y no me cargaba ni el cd, muy raro, yo creo que el virtual pc al ser de microsoft no se lleba bien con ubuntu o no se que pasa. Otra cosa que me fije en la pagina de ubuntu es que para los amd 64 bit (que es mi caso) hay que instalar el ubuntu para los amd64(o eso creo). Me lo baje lo intente instalar y me decia que probase con el de 32bit, tampoco hubo exito.

Me voy a bajar el virtualbox y mi duda es, en el virtualbox pone esto: "if you are running a 32-bit kernel on a 64-bit capable CPU you have to install the 32-bit version (x86/i386). On the other side you must install the AMD64 version (this is the same as x86_64) if your host OS is 64-bit!". En mi caso deberia de instalar el x86 no? tengo windows xp home sp2.

En el caso del ubuntu me tendria que bajar la de amd64? pone: "What type of computer do you have? ", no como el virtuabox que pregunta otra cosa.

Saludos y gracias por contestar
si estás decidido a instalar, usa mejor el alternate install CD, que tiene instalador en modo texto, consume menos recursos y eso.
Yoi tengo ubunto 7.04 con vmware y va de lujo en portatil, amd 64 3500+ con 1 Gb de ram y le dejo para el ubuntu 320
Hola a todos

Ofrezco disculpas por mi pregunta un tanto off topic y de pronto.. impertinente, o hasta tonta.

¿Que ventajas tiene instalar una "maquina virtual" para instalar otro sistema operativo?.

¿No es mejor tener dos particiones y tener los dos SO en el mismo disco duro y aprovechar la "maquina real" con todo el poder del procesador y la memoria ram?

Personalmente, tengo Win y OpenSuSe en dos discos duros y un tercer disco para compartir archivos ¿me estoy perdiendo de algo?

Gracias
web_on_cito escribió:¿No es mejor tener dos particiones y tener los dos SO en el mismo disco duro y aprovechar la "maquina real" con todo el poder del procesador y la memoria ram?

Personalmente, tengo Win y OpenSuSe en dos discos duros y un tercer disco para compartir archivos ¿me estoy perdiendo de algo?
Es util para alguien que quiere darle muy poco uso al "otro" SO (sea cual sea el uno y el otro), cosas puntuales, o para gente que quiere ir conociendo a ratos algo nuevo, y les da miedo particionar, o en general, enredar de manera real con su PC. La maquina virtual tiene riesgo 0.

Pero vamos, el rendimiento no es comparable XD
En una maquina virtual tu puedes instalar el sistema operativo que quieras, sin tener que tocar tu disco duro. Si no conoces un sistema operativo es una buenisima opcion para ir conociendolo y poder trastear lo que se quiera ya que no hay riesgo de estropear nada.

Una vez probado el sistema operativo en tu maquina virtual puedes decidirte a instalarlo en la maquina real. Por ejemplo, ya se q es el foro de sofware libre, puedes instalarte el windows vista en la maquina virtual y ver la mierda de sistema operativo que es.

Volviendo al tema del post que lo habeis desviado. Alguien que tenga un amd64 y tenga instalado el ubuntu y el virtualbox me podria orientar que version instalar de ambos?.

Saludos
nobi escribió:
Volviendo al tema del post que lo habeis desviado. Alguien que tenga un amd64 y tenga instalado el ubuntu y el virtualbox me podria orientar que version instalar de ambos?.

Saludos

Yo tengo el Virtual Box en un amd64, pero tu XP es de 64 o el normal
web_on_cito escribió:Hola a todos

Ofrezco disculpas por mi pregunta un tanto off topic y de pronto.. impertinente, o hasta tonta.

¿Que ventajas tiene instalar una "maquina virtual" para instalar otro sistema operativo?.

¿No es mejor tener dos particiones y tener los dos SO en el mismo disco duro y aprovechar la "maquina real" con todo el poder del procesador y la memoria ram?

Gracias

Si tienes que hacer puebas con redes no hay una forma mejor de hacerlo que con maquinas virtuales. (O tener varios pc's)

Si tienes que instalar programas para ver si hacen lo que tu necesitas, (no va enguarrando el registro)

SI eres programador y deseas comprobar que el instalador instala correctamente todas las carpetas y librerias en su sitio)

Si tienes que navegar por páginas de dudosa procedencia. Te la suda que entre algun bicho.

Y asi innumerables posibilidades, las maquinas virtuales son una de las herramientas mas potentes de las que se puede disponer hoy en dia.
pues te lo descargas de aqui lo instalas con siguiente siguiente, luego cojes tu cd de XP original (esta es la frase que mas me gusta [sonrisa] ) y lo pasas a ISO luego elijes la opcion de que la unidad de CD sea un ISO y elijes el XP ripeado ese y asi lo instalas en 5 minutos, a la hora de elejir la RAM no elijas más de la mitad de la que dispone tu equipo o deja la que te pilla por defecto, y el disco duro del tamaño que tu creas adecuado a lo que vayas a hacer con la maquina, la tarjeta grafica pues mas de lo mismo de todas formas todo esto es reconfigurable, y trasteando con las opciones, en 5 minutos aprendes a configurarlo perfectamente, activas el sonido, activas la red, y muy importante, instalas las virtualTools o como se llamen para que se te configure way la gráfica, si tienes cualquier duda postea y te lo explico con mas detalle, y te hago alguna captura.

P.D.: Si tu equipo tiene poquita RAM tipo 512 te aconsejo meter el tipico XP mod de esos que consumen menos recursos
Midas gracias por contestar. Eso de pasar el cd de windows xp a iso para que? Creo que me has entendido mal, yo quiero instalar en el virtualbox un ubuntu compatible con mi amd64, porque e probado con el que supuestamente es para los amd64 y no me funciona.

Saludos

Edito ya e instalado el ubuntu 7.1 en virtua box, gracias a todos por los consejos.
lo que intentaste instalarte era el virtual box para un ordenador con 64bits y con el xp de 64 bits, ya que puedes tener un amd64 y un xp normal (32 bits) lo de la iso era (te explique para instalar un XP) porque l ubuntu que tendras sera una iso que te bajaste seguro que la tostaste en un cd, bueno pues tu puedes montar esa iso en el virtual box, y ganas tiempo y un cd que no gastas, es como si tienes una unidad virtual, entendes?? y de nada
Ok ya lo entiendo, gracias por la ayuda.

Saludos
15 respuestas