Instalar Ubuntu sin pasar por el CD live

Bueno os explico mi problema.
Llevo utilizando Ubuntu desde hace un año y algo en el PC de sobremesa y me he comprado un portátil y me gustaria instalarlo en él.
El problema es que cuando empieza a cargar el CD live a veces no llega a aparecer el escritorio y otras veces se bloquea en el principio de la instalación cuando defino las particiones del disco.
No creo que sea cosa del cd ya que he probado con 3 diferentes.
La pregunta es si existe alguna forma de instalarlo sin tener que entrar en el escritorio del CD live. Me refiero a algo parecido al instalador de Debian.
Bueno saludos.
Que rapidez!
Gracias por la respuesta, a ver si con esto no tengo problemas que el vista me está poniendo de los nervios :p
Eso mismo me pasa a mi pero con un PC de escritorio que tengo algo antiguo, con un duron 800 y 128 MB de ram, que se queda como colgado antes de mostra el escritorio, con una versión de ubuntu 6.10.
Yo pensaba que era porque la máquina es antigua en relación a la distro, por lo que de momento mi plan era bajar la versión 6.06 y probar, pero ahora que veo esto no se si es mejor probarlo o al ser un pc antiguo es mejor instalar una distro que sea más de su época.
Un saludo
128MB no es suficiente para arrancar correctamente el LiveCD de Ubuntu (pero si el Alternate, y luego el sistema instalado funcionaria, usando swap si es necesario).
En cambio, el LiveCD de Xubuntu con 128MB deberia funcionar (y mejor aun instalado).
Ah, pues mira es bueno saberlo, así no quemo más CD's innecesariamente.
De todas formas, quizá sea mejor instalar alguna versión anterior, del 2005 o 2006.
HAPLO escribió:De todas formas, quizá sea mejor instalar alguna versión anterior, del 2005 o 2006.
Eso no tiene nada que ver, excepto menos soporte de hardware, y en muchos casos, menos optimizacion. Vamos, que es tonteria.
las live cd suelen pedir un mínimo de 192 Mb de ram para poder montar el ramdisk con el sistema de archivos y dejarse un poquito para ram. Igual DSL te puede arrancar en menos de 128Mb, la imagen de CD son solo 50Mb asi que es presumible que sí, echale un ojo http://damnsmalllinux.org/index_es.html
7 respuestas