instalar ubuntu

buenas ke tals

a ver me voy a explicar, toda la vida e estado con el windows (desde 98 passando por el 2000 i acabando por XP) i no se komo tengo las bases de linux pues me gustaria instalar-lo. Tengo un cd de Ubuntu 7.04.

Tengo instalado el Win XP i la question seria que al arrancar el pc me saliese kon ke sisitema arrancar (el grub supongo ke es). entonces komo instalarlo si tengo el XP instalado. me gustaria ke me dijran lo de las particiones i si tengo ke acer una partiion en windows o la ago des del mismo cd de linux.

Por último e leído ke antes de instalar linux es mejor desfragmentar el disco pero con el de windows no acaba nunca. me gustarai ke me dijeran algun programa bueno i rapido si puede ser.

gracias saludos
jordimonty_5 escribió:buenas ke tals
Tengo instalado el Win XP i la question seria que al arrancar el pc me saliese kon ke sisitema arrancar (el grub supongo ke es). entonces komo instalarlo si tengo el XP instalado. me gustaria ke me dijran lo de las particiones i si tengo ke acer una partiion en windows o la ago des del mismo cd de linux.

Por último e leído ke antes de instalar linux es mejor desfragmentar el disco pero con el de windows no acaba nunca. me gustarai ke me dijeran algun programa bueno i rapido si puede ser.

gracias saludos

Al tener XP ya instalado, la instalación de Ubuntu o el que sea te
lo detectará y añadirá al arranque, para que puedas escoger el
que quieras, sea Grub o Lilo.

Para las particiones, podrías especificar un poco más? Número de discos,
capacidad, tamaño partición XP, etc

Saludos y mejora esa ortografía, plis

Enzo
Lo unico que tienes que tener en cuenta esq necesitas una particion mas o menos grande, puesto que tiene que crearse una particion principal y otra de "swap" o carga.

Hagoromo escribió:Saludos y mejora esa ortografía, plis
Enzo

Pos seras el unico que lo lee con dificultad. :Ð
Paketostio escribió:Pos seras el unico que lo lee con dificultad. :Ð

No lo creo
uenas

a ver tengo un disco de 200 GB todo lo ocupa el XP. mi pregunta donde creo la particion en windows o en el mismo cd de ubuntu.

gracias i tmbien un programa por desfragementar el disco

saludos i sorry por las faltas
La propia instalacion de Ubuntu se ocupa se redimensionar la particion de XP, para dejar sitio para hacer una para Linux, asi como tambien de crear dicha particion para Linux.

Es ciertamente recomendable defragmentar la particion de XP antes de proceder a redimensionar, porque de lo contrario, el instalador de Ubuntu tendra que hacer el desfragmentado a medida que redimensiona la particion, por lo que tardara mas o menos TANTO como te tarda tu temido desfragmentador de windows.

Yo de ti le echaria paciencia, y dejaria que el desfragmentador de windows acabe su trabajo. Eso si, mucho mejor si lo haces en "modo seguro" de windows.

P.D- Y por cierto, el cd de Ubuntu es LiveCD, veras el sistema funcionando antes de instalarlo, y podras hacer muchas cosas antes de tocar el disco duro. No tengas miedo de arrancar con el, no muerde.
FCKU está baneado del subforo por "No especificado"
jordimonty_5 escribió:Tengo instalado el Win XP i la question seria que al arrancar el pc me saliese kon ke sisitema arrancar (el grub supongo ke es). entonces komo instalarlo si tengo el XP instalado. me gustaria ke me dijran lo de las particiones i si tengo ke acer una partiion en windows o la ago des del mismo cd de linux.

Por favor usa la búsqueda, eso mismo se ha contestado 1000 veces
Pos seras el unico que lo lee con dificultad. smile_:Ð

No, no lo es.
El desfragmentador de windows tiene la desventaja de que no hace lo más mínimo por mover toda la información de los archivos al principio de la partición/disco duro, por lo que el tamaño del espacio contiguo más grande al final de la partición es una tómbola. No se si hay alguno libre o gratuito que lo haga, yo uso O&O Defrag, y no digo na mas porque ya se que es una herejía hablar de él en éste foro :D
Casi sale más a cuenta gastarse 40 euros en otro disco duro
y dejarse de tonterías ... sobre todo si se empieza. ;-)
¿? eso ultimo es una bobada

ok utilizo la buskeda acias pero soy nuevo aki jeje suposno ke aprendo ;)

gracias 4s|m3tr|ko0 voy a prbar ke tal jeje i a los otros jas comentare como a ido.

saludos ;)
Otro disco duro es una bobada?

Posyatapañarás xato! [borracho]

ATPC
10 respuestas