› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Z_Type escribió:En que si sólo sois 6 familias (trabajadoras) y pasa "algo" dentro del ascensor, a ver quien se entera. Al ser poca gente, las posibilidades de que esteis todos fuera aumentan, por eso se pide un mínimo de gente habitando.
Esa es la primera que se me ocurre con los datos que das. Aunque habria que mirarlo bien, porque por ley ahora los ascensores deben de estar conectados telefónicamente con una centralita 24 horas. Aunque en la práctica sea más rápido llamar al 112 si te quedas dentro de uno y no hay nadie para abrirte
Saludos
PD: Preguntadle al administrador, pues el debe de estar informado de esa ley
konac escribió:por lo de la seguridad lo dudo, hoy en dia si mal no recuerdo las instalacines de ascensores nuevas estan obligadas a meter un telefono conectado a una linea de emergencia, si me equivoco que alguien me rectifique.
sera por la pasta pero no tiene sentido lo que dice el tecnico, no lo puedes consultar con el que te vendioo el piso u otras personas
jjuanlu escribió:Pero esta aun en obras, o ya se han entregado los pisos? Me refiero a si estan por alli los de la obra. Es que es la primera vez que lo oigo. A lo mejor es algo nuevo. Por la seguridad no es, porque si el ascensor no tiene un sistema d emergencia de llamada por si te quedas encerrado no se pone en marcha directamente. Es que me parece raro que si lo estan acabando no lo pongan en marcha, porque lo paga aun el constructor. Yo llevo edificios que vive 1 persona nada mas, si si, uno en un edificio de 13 plantas, y el ascensor esta en marcha, asi que no se. Trabajo en otra empresa de ascensores bastante fuerte tambien como OTIS, y no se como va eso la verdad. Esta tarde lo pregunto y te digo algo esta noche o mañana.
Z_Type escribió:En que si sólo sois 6 familias (trabajadoras) y pasa "algo" dentro del ascensor, a ver quien se entera. Al ser poca gente, las posibilidades de que esteis todos fuera aumentan, por eso se pide un mínimo de gente habitando.
warkand escribió:Y lo de la seguridad púes, suena razonable lo que has dicho para los edificios de hace 20 años sin tanta tecnologia, pero hoy con móviles y demás no lo veo necesario, a parte a día de hoy por muchos vecinos que haya hasta es probable que pasen de ti hasta que les haga falta el ascensor
konac escribió:por lo de la seguridad lo dudo, hoy en dia si mal no recuerdo las instalacines de ascensores nuevas estan obligadas a meter un telefono conectado a una linea de emergencia, si me equivoco que alguien me rectifique.
Z_Type escribió:Esa es la primera que se me ocurre con los datos que das. Aunque habria que mirarlo bien, porque por ley ahora los ascensores deben de estar conectados telefónicamente con una centralita 24 horas. Aunque en la práctica sea más rápido llamar al 112 si te quedas dentro de uno y no hay nadie para abrirte
jjuanlu escribió:Por la seguridad no es, porque si el ascensor no tiene un sistema d emergencia de llamada por si te quedas encerrado no se pone en marcha directamente.