Instalar un .deb con gdebi

despues de ubuntu netinstall instalo las X el entorno grafico.

quero instalar un .deb con gdebi y no ay manera [+furioso] , si abro el gdebi con sudo gdebi desde terminal y busco el paquete y le doy install si se instala

exemplo : http://www.youtube.com/watch?v=VXD17kKk7NM&feature=youtu.be
Editado por metalgear. Razón: titulo mas descriptivo por favor
Epsilon-e escribió:¿Que ubuntu usas?.

Mira a ver esto: http://irvingprog.wordpress.com/2010/10 ... ntu-10-10/

S2s:

€-e

el 13

el problema es que que ubuntu no viene con root activado por defecto en debian todo bien.

cuando abres un paquete con gdebi le das install ,gdebi tiene que llamar a gksu que te pida la contrasena del sudo ,pero no lo hace [comor?]

en ubuntu tweak lo mismo ,tiene que llamar a gksu que te pida la contrasena del sudo ,pero no lo hace [comor?]

en 12.04-10 lo mismo desde netinstall.
Usa dpkg -i creo que era para instalar paquetes, no des mas vueltas. Asi ni entonos graficos ni otras pijaditas necesitaras, cuando falla lo demás, el a mi nunca me ha fallado para instalar .deb externos vamos.
dpkg -i resuelve dependencias ?
Parece una tontería. ¿Pero tienes gksu instalado?
elchicosinhada escribió:Parece una tontería. ¿Pero tienes gksu instalado?

muy buena pregunta :-? [+risas] leiste el post ? hasta esoy hecho administrador con administrador de cuentas [oki]
ionescumarius escribió:dpkg -i resuelve dependencias ?

no, pero puedes probar "apt-get -f install" para que te resuelva las dependencias
Abre un terminal, hazte root, trata de instalarlo con un dry-run y pon el resultado, a ver qué dice ;)
Por ejemplo:
sudo su
dpkg -i --dry-run /donde/tengas/el/paquete/paquete.deb
marius@marius:~/Downloads$ sudo su
[sudo] password for marius:
root@marius:/home/marius/Downloads# dpkg -i --dry-run ubuntu-tweak_0.8.4-1_all.deb
Selecting previously unselected package ubuntu-tweak.
(Se lee base de datos ... 95189 de archivos y carpetas actualmente instalado.)
Se despacheta ubuntu-tweak (din ubuntu-tweak_0.8.4-1_all.deb) ...
root@marius:/home/marius/Downloads#
Pos teóricamente, te lo ha instalado.
Si le quitas el --dry-run al dpkg, te lo instalará de verdad.
Dale cera y comentas el resultado ;)
se installa pero luego ay que darle apt-get install -f para que te instale las dependencias.

lo que quero yo es como solutionar el problema del los permisos del sudo o gksu ya que como root/ su ( no es activado en ubuntu y si lo activas puede que no te functione eso recomienda la wiki de ubuntu 12.04-10 13.04 , recomienda sudo) no/sudo su del sistema

sin embargo en dedian stable-testing-sid-experimental todo bien porque viene con root/su activado [oki]
pffff... iba a dar mi opinión sobre Ubuntu, pero voy a pasar XD
Tiene pinta del polkit o algo así, la verdad es que ahí no tengo ni idea, me lo miré hace mucho tiempo, pero es una [uzi] [lapota]
12 respuestas