Instalar un paquete mas antiguo al actual

Hola, queria actualizar unas cuantas cosas en mi Ubuntu Hoary y para hacerlo me pedia un paquete de libc6 mas nuevo del que tenia instalado, entonces lo estuve buscando, lo baje y lo instale. Ahora el problema que tengo es que al instalar ese libc6 mas nuevo me cargue alguna cosa importante como locales (y ahora no me deja instalarlo). Entonces prefiero tener el lic6 antiguo a tener todo en ingles, pero no se como instalar el libc6 que viene por defecto en ubuntu (ya hice un man apt-get y lei una guia de debian.org)

A ver si me podeis ayudar. Gracias y un saludo!

Editado: Lo acabo de arreglar con el Synaptic, pero no se como hacerlo desde consola.
Yo uso Ubuntu Brezzy y a veces tengo problemas con algun paquete que no me deja actualizar por culpa de otro. Lo que hago es desinstalar el que da problemas actualizar e instalarlo de nuevo.
apt-get update
apt-get remove x
apt-get dist-upgrade
apt-get install x

Si el paquete nuevo que citas (libc6) no esta en los repositorios de la hoary bastaria con desistalarlo, borrarlo de la cache e instalarlo de nuevo mediante apt-get, lo que instalaria la verión vieja. En caso de que en los repositorios este la nueva, pues tendrias que buscarlo en otro sitio.
Usar apt-get dist-upgrade soluciona mejor las dependencias que apt-get upgrade, al menos en mi experiencia personal.
No se esto que te digo te servirá para algo, pero te recomiendo que cuando tengas problemas utilices apt-get dist-upgrade. Espero no haber metido la pata, que siempre la lio.
Saludos.
El problema es que si hacia apt-get remove libc6 se cargaba practicamente todo lo que tenia instalado. Lo que queria era saber si hay algun comando para hacer un "downgrade".
Yo lo que haría entonces es desinstalar todo lo que hiciera falta y despues volver a instalar con un copypaste de " paquetes eliminados: ...", aunque no te recomiendo que lo hagas porque hablo sin tener ni puñetera idea y seguro que saldría algo mal.
3 respuestas