Instalar un SSD a un portatil. (2 discos duros)

Bien, me he comprado un portatil y viendo que no va como una bala debido al disco duro HDD que tiene (comparado con un SDD que tenia en el portatil anterior), he decido montar los 2 discos duros en el portatil, SSD para sistema operativo y programas principales y el HDD para archivos y juegos.

Me he estado informando y creo saber que tengo que hacer, pero quisiera preguntar a gente informada (he intentado ir a centros de reparación de mi barrio pero es mitad de agosto y esta todo cerrado).

Según tengo entedido, lo que tengo que hacer es:
1- Tener un USB con una unidad de recuperación de ambos ordenadores (el que tiene el SSD y el del HDD).
2- Formatear el SSD.
3- Recuperar SSD con la unidad de recuperación del nuevo ordenador), o clonar el contenido del HDD al SDD.
4- Instalar los 2 discos en el portatil (ya tengo el adaptador que substituye el lector de DVD)
5- Abrir la BIOS para que primero se abra el SDD, y luego el HDD.
6- Formatear el HDD.

Cosas a tener en cuenta:
- Los 2 portatiles son ASUS con una infraestructura muy similar, y el portatil antiguo lo se abrir con los ojos cerrados, y ya he probado que el adaptador encaja correctamente.
- Incluso aunque haga algo mal en el procedimiento, dejo el paso 6, formatear el HDD, para el final, para siempre tenerlo disponible y funcional para poder usar el Portatil nuevo. Luego seria questión de re-instalar el SDD en el portatil antiguo y recuperar windows.
- Tengo un disco duro extra que venia con el portatil antiguo (Cuando lo compré les dije en la tienda que instalaran un SDD en vez del HDD que venia, y me lo dieron en una caja), pero por alguna razón parece estar muerto, a pesar de que ni lo he tocado. He intentado instalarlo en el portatil antiguo y recuperar windows pero me dice "la unidad del sistema es demasiado pequeña", cosa que no entiendo, porque el SSD que tenia es de 240 GB y el disco duro en questión es de 500 Gb.

Con todo esto, deberia funcionar todo correctamente? Se me escapa algo o me recomiendan otro procedimiento?
Gracias por su tiempo.
En principio lo haces todo bien a ver los compañeros si te pueden ayudar
Hola,

yo te recomiendo algo más sencillo, que quites el HDD y le pongas el SSD. Haces una instalación limpia de windows. Luego añades el HDD y ya haces lo que quieras: si no tienes nada de importancia lo formateas, si no, pasas lo que necesites al SSD...
Si tienes problemas al arrancar porque trata de iniciar desde el disco duro que no toca, entonces ya lo arreglas en la BIOS (UEFI).

Un saludo.
2 respuestas