Bien, me he comprado un portatil y viendo que no va como una bala debido al disco duro HDD que tiene (comparado con un SDD que tenia en el portatil anterior), he decido montar los 2 discos duros en el portatil, SSD para sistema operativo y programas principales y el HDD para archivos y juegos.
Me he estado informando y creo saber que tengo que hacer, pero quisiera preguntar a gente informada (he intentado ir a centros de reparación de mi barrio pero es mitad de agosto y esta todo cerrado).
Según tengo entedido, lo que tengo que hacer es:
1- Tener un USB con una unidad de recuperación de ambos ordenadores (el que tiene el SSD y el del HDD).
2- Formatear el SSD.
3- Recuperar SSD con la unidad de recuperación del nuevo ordenador), o clonar el contenido del HDD al SDD.
4- Instalar los 2 discos en el portatil (ya tengo el adaptador que substituye el lector de DVD)
5- Abrir la BIOS para que primero se abra el SDD, y luego el HDD.
6- Formatear el HDD.
Cosas a tener en cuenta:
- Los 2 portatiles son ASUS con una infraestructura muy similar, y el portatil antiguo lo se abrir con los ojos cerrados, y ya he probado que el adaptador encaja correctamente.
- Incluso aunque haga algo mal en el procedimiento, dejo el paso 6, formatear el HDD, para el final, para siempre tenerlo disponible y funcional para poder usar el Portatil nuevo. Luego seria questión de re-instalar el SDD en el portatil antiguo y recuperar windows.
- Tengo un disco duro extra que venia con el portatil antiguo (Cuando lo compré les dije en la tienda que instalaran un SDD en vez del HDD que venia, y me lo dieron en una caja), pero por alguna razón parece estar muerto, a pesar de que ni lo he tocado. He intentado instalarlo en el portatil antiguo y recuperar windows pero me dice "la unidad del sistema es demasiado pequeña", cosa que no entiendo, porque el SSD que tenia es de 240 GB y el disco duro en questión es de 500 Gb.
Con todo esto, deberia funcionar todo correctamente? Se me escapa algo o me recomiendan otro procedimiento?
Gracias por su tiempo.