Instalar un ventilador en la XBOX

Wenas, ayer jugue, pues cifra aproximada 8 horas al forza motorsport, y hoy al levantarme tras jugar media hora se queda congelada la imagen
creo que es porque esta sobrecalentada, y quiero instalarle un ventilador en el exterior, pero sin que coja energia de la xbox
¿en que parte de la consola tendria que instalarlo?
¿como tendria que hacerlo para que el ventilador tuviese que cojer energia?
gracias por las respuestas, y si hay algo que necesito saber aparte de esto por favor decidmelo
gracias de nuevo
Wenas, busca por los hilos que hablan de reparar luces rojas, ect, que hay tropecientos millones de post con soluciones para ventilar la 360. [+risas]

Salu2 [bye]
wenas, he estado mirando cosas en el foro, pero he encontrado cosas que para mi es otro mundo, como cortar un trozo de la carcasa o abrirla, yo quiero ponerle un ventilador externo, pero no de esos que cojen energia de la xbox, y quiero saber donde se deben colocar, o cuantos hay que colocar, o como
gracias de antemano
Wenas, te digo que mires hilos, por que cuando quite las X-clamps y le metí el ventilador interno (xmc add-on) y le puse los dos Whispers a 12 v a la mia, recuerdo que vi muchas fotos con las modificaciones de la peña, incluso algunos explicando como ponerle ventilador externo tomando la corriente de un cargador de movil, siento no poder concretarte que hilos, solo recuerdo que busqué hilos con formas de modificar y corregir errores de tres luces rojas.

Salu2 [bye]

Se me olvida comentarte que venden uns ventiladores externos baratitos que cojen la corriente del usb de la consola y no son dañinos para la consola.
no se, habia leido por hay que los ventiladores que cojen energia de la consola son malos ya que hacen que aparezcan las luces rojas, gracias por la respuesta
Davidjordan escribió:no se, habia leido por hay que los ventiladores que cojen energia de la consola son malos ya que hacen que aparezcan las luces rojas, gracias por la respuesta

No te hace que salgan las luces rojas, tu tranquilo.
Pero no creas que con eso ya se te va a arreglar y ya nunca te saldran las luces rojas, por que eso apenas hace nada, pero si no quieres abrir la consola.....
Bueno vamos a ver, como veo que no quieres abujerear tu consola, te haré mis recomendaciones.

Bueno pues aqui va una de las combinaciones que tienen más existo en Internet para enfriar la consola y evitar así que las 3 luces rojas tarden mucho en aparecer.(Yo soy de la teoría que tarde o temparano aparecerán en todas las consolas que salieron hasta la salida de la Xbox 360 elite).

El precio del modeo no es exesivo, ronda los 25€ dependiendo del sitio donde adquieras los productos y los resultados son muy buenos.

Refrigeración a adquirir:

A)VENTILADORES TRASEROS:

- Lo primero es sustituir los ventiladores traseros, ya que la calidad de los mismos son muy cuestionables, sustituyendolos por otros de mayor calidad que consigan desalojar un mayor caudal de aire caliente de la consola sacandolo por la parte posterior de la consola.

La instalación de estos ventiladores traseros es muy sencilla, sólo tendremos que abrir nuestra consola, levantar el Lector, Sacar la Tobera que va sin ningun tipo de atornillaje y sacar los ventiladores traseros que van simplemente encajados a presión. Los sustitumos por el modelo elegido y los conectamos a la misma conexión de 12V a los que iban los anticuados ventiladores originales.

El modelo que yo os recomiendo es este: Whisper 360 Fan. Lo teneis con LED´s Azules, Verdes y Rojos. Aqui teneis una comparación de datos respecto a los originales,mejores,más rápidos y encima más silenciosos:

Input: 12V (a 5v) - Ventilador original: 12V (a 5v)
Corriente: 160mA - Ventilador original: 250mA
Velocidad: 4100RPM - Ventilador original: 4600RPM
Corriente de aire: 46CFM - Ventilador original: 29CFM
Ruido: 38d(B)a - Ventilador original: 41d(B)a

B)VENTILADOR INTERNO:

El fabuloso creador de la nueva consola de última generación Xbox 360 , el Tito Bill Gates, no se le ocurrió otra cosa que crear la consola y no ponerle un puto ventilador de entrada de aire, luego dicen que es uno de los hombres más inteligentes del planeta...

Pues bien insertarle este ventilador a vuestras 360 alargará mucho la vida de las mismas, mete un importante cañon de aire directamente a la parte inferior del lector donde se encuentra el disipador de la GPU y la corriente de aire llega también al disipador de la CPU bajando la temperatura considerablemente de los dos chips que hacen saltar las luces rojas por sobrecalentamiento de la placa.

El que os recomiendo es este: XCM 360 add on Fan for High Speed Air Cooler.

La conexión es al mismo conector al que va el lector, muy fácil de conectar y se coloca con unas patitas de plástico que no dejan ningún tipo de residuo.

Yo tengo ambos productos instalados en mi 360 y nunca me ha dado ningún problema con la temperatura y es algo que me preocupa mucho tras informarme sobre la consola. Ya me contareís. Si teneis algún tipo de problema en no saber donde adquirir los productos, o alguna pregunta de conexión o algo, no dudeis en usar el post.

C) VENTILADORES ADICIONALES

en la parte lateral y en la trasera, por la parte trasera lo tienes que colocar de manera que saquen aire y ayuden a los whispers los traseros, y el colocado en el lateral derecho lo que hará es meter aire, tienes que colocarlo a la altura del disipador de la CPU.(Es decir a unos 3 dedos del frontal).Los puedes conectar de manera externa con cualquier cargador de mobil antiguo que vaya al menos a 10 Voltios, o sino haces como yo y pones una fuente de alimentación.

Espero haberos ayudado minimamente y sobre todo, que la vida de tu consola sea lo más larga posible.

PD: Para todos esos usuarios que dicen..."miren el foro,"usa el buscador" "miren tal post"...., en vez de ayudar un poquito a la persona que pregunta, por lo menos den la dirección o el link a la persona que anda nueva por el foro, porque un foro es para eso para ayudarse y si no vas a ayudar ni siquiera postes
Gracias por la respuesta, si veo que tengo que abrir la consola hare eso seguramente
voy a comprar el ventilador ese que se conecta al puerto usb que hace que la consola este de pie, no es el intercooler
Davidjordan escribió:Gracias por la respuesta, si veo que tengo que abrir la consola hare eso seguramente
voy a comprar el ventilador ese que se conecta al puerto usb que hace que la consola este de pie, no es el intercooler

No vayas a comprarlo. Al poner la consola de pie conseguiras:

- El caso contrario a lo que buscabas, se calentará mas.
- Rallarás los discos con el paso del tiempo.
ok, pues gracias por tu gran curre, y a ver que dice mi padre sobre esto
danielgr escribió:
No vayas a comprarlo. Al poner la consola de pie conseguiras:

- El caso contrario a lo que buscabas, se calentará mas.
- Rallarás los discos con el paso del tiempo.

es todo lo contrario la consola se enfria mas cuando esta parada, los discos solo se rayan si intentas mover la consola mientras el cd esta girando, si la consola no se mueve no tiene xq rayarse el cd

Davidjordan escribió:no se, habia leido por hay que los ventiladores que cojen energia de la consola son malos ya que hacen que aparezcan las luces rojas

esos ventiladores no provovan las luces rojas a menos de que esten mal soldados. esos ventiladores "podrian" no dañar tu consola digo podria xq noc sabe cuanto es el consumo de la tarjeta y de los procesadores por eso mismo no es recomendable agregar mas amperios al monton. lo mejor seria tener los ventiladores originales + todos los ventiladores de pc que quieras conectados a una fuente externa. [rtfm]
Pronto pongo las fotos de 3 ventiladores conectados a una fuente externa para que tengas una idea de lo que digo [sonrisa]
danielgr escribió:Bueno vamos a ver, como veo que no quieres abujerear tu consola, te haré mis recomendaciones.

B)VENTILADOR INTERNO:

El fabuloso creador de la nueva consola de última generación Xbox 360 , el Tito Bill Gates, no se le ocurrió otra cosa que crear la consola y no ponerle un puto ventilador de entrada de aire, luego dicen que es uno de los hombres más inteligentes del planeta...

Pues bien insertarle este ventilador a vuestras 360 alargará mucho la vida de las mismas, mete un importante cañon de aire directamente a la parte inferior del lector donde se encuentra el disipador de la GPU y la corriente de aire llega también al disipador de la CPU bajando la temperatura considerablemente de los dos chips que hacen saltar las luces rojas por sobrecalentamiento de la placa.

El que os recomiendo es este: XCM 360 add on Fan for High Speed Air Cooler.

La conexión es al mismo conector al que va el lector, muy fácil de conectar y se coloca con unas patitas de plástico que no dejan ningún tipo de residuo.

Yo tengo ambos productos instalados en mi 360 y nunca me ha dado ningún problema con la temperatura y es algo que me preocupa mucho tras informarme sobre la consola. Ya me contareís. Si teneis algún tipo de problema en no saber donde adquirir los productos, o alguna pregunta de conexión o algo, no dudeis en usar el post.

C) VENTILADORES ADICIONALES

en la parte lateral y en la trasera, por la parte trasera lo tienes que colocar de manera que saquen aire y ayuden a los whispers los traseros, y el colocado en el lateral derecho lo que hará es meter aire, tienes que colocarlo a la altura del disipador de la CPU.(Es decir a unos 3 dedos del frontal).Los puedes conectar de manera externa con cualquier cargador de mobil antiguo que vaya al menos a 10 Voltios, o sino haces como yo y pones una fuente de alimentación.

Hola es mi primer post aqui en este foro, tengo una duda ya que he visto muchos tutoriales acerca del ventilador interno que uno mismo le puede poner mi duda es el ventilador se debe poner con la corriente de aire hacia los ventiladores de fabrica para ayudar a sacar el aire caliente o ponerlos como si fuera de extraccion de aire osea con la corriente de aire opuesta al disipador.

saludos.

Imagen
11 respuestas