Instalar un wad y quedarse sin bloques libres

Buenos dias. Pues esa es mi pregunta, ¿que pasa si al instalar un wad con Wad Manager, por ejemplo un canal, te quedas sin bloques libres en la Wii? ¿El programa te lo dice o la Wii resulta afectada de alguna manera?
Como siempre, gracias
Salu2
anonimo200 escribió:Buenos dias. Pues esa es mi pregunta, ¿que pasa si al instalar un wad con Wad Manager, por ejemplo un canal, te quedas sin bloques libres en la Wii? ¿El programa te lo dice o la Wii resulta afectada de alguna manera?
Como siempre, gracias
Salu2

El programa no te avisa y la Wii no funcionará bien y dará errores hasta que borres lo necesario.
Además, se han reportado bastantes casos que después por mucho que borran no consiguen liberar bloques, y han tenido que formatear, con lo que ello conlleva, tener que volver a bajar del canal tienda todo lo que hayas comprado, tener que hacer copia de seguridad a las partidas, perder tus miis y perder tus canales (como HBC, por ejemplo), lo que implica necesitar de nuevo el Zelda, etc, etc.
Usa la búsqueda antes de postear porque hay al menos 2 hilos que yo recuerde que preguntaban que hacer porque instalaron muchos wads y ahora la wii no va bien porque da error de memoria.
Como siempre tienes razon, comepiedras. Hay un hilo con la misma pregunta y otro con una parecida (sobre el margen de memoria que tiene la Wii para poder trabajar) Como conclusion para el que le interese, hay que borrar todo lo que se pueda para que deje de decir que quedan 0 bloques libres y, si aun asi no funciona, toca formatear.
Gracias
Eso de borrar canales y que te siga diciendo 0 bloques libres es porque la Wii tiene un margen de seguridad para que si pasa este tipo de problema la memoria no se corrompa, tendrás que borrar más de un canal/partida para solucionarlo pero no todo.
Pues yo al ver que borrando varias cosas no se arreglaba, formatee... bueno, asi me pase de nuevo todos los juegos que tengo desde la salida (asi amortizo el paston que me habre gastado en juegos...). Y los de la tienda, pues a bajarlos otra vez, la unica pena la partida del ocarina, pero vamos, a empezarla de nuevo xD. Adios!
A252 escribió:Eso de borrar canales y que te siga diciendo 0 bloques libres es porque la Wii tiene un margen de seguridad para que si pasa este tipo de problema la memoria no se corrompa, tendrás que borrar más de un canal/partida para solucionarlo pero no todo.

Algunos decían que habían borrado todos los canales y seguia diciendoles 0 bloques libres, a mi me da que es algún bug de la Wii.
Además, si lo llenaste a meter un wad en particular, con quitarlo bastaría, y sin embargo, después de quitarlo, muchos mantenían el error :-?
A mi me paso lo que comentas. Al poner el softmii empece a meter juegos de la consola virtual pensando que me avisaría del espacio, pero claro, no te avisa. Al rato me di cuenta de que no podía hacer nada, porque cada vez que arrancaba la wii me llevaba al gestor de archivos y me decia que no había suficientes bloques libres. Borre los juegos pero no pasaba nada. Al final tuve que borrar los juegos que estaban instalados por mi antes del softmii, es decir, no inyectados con el wad manager. Cuando borre estos juegos si que se me libero espacio y entonces ya pude ejecutar el wad manager y borrar los otros. Al final consegui liberar el espacio sin formatear pero me lleve un susto, asi que andaros con cuidado y calcular bien el espacio de lo que meteis.

un saludo
A mi tambien me paso pero cuando borré 2-3 canales se soluciono!!!
Y una pregunta que viene al caso, pero no sé donde colocar...
Si se grabara a la SD el HBC y después se formateara, ¿bastaría con volver a copiar HBC desde la SD a la flash de la Wii? ¿O tendríamos que iniciar todo el proceso del twilight hack para reinstalar HBC?

SALUDOS!!!!
choda escribió:Y una pregunta que viene al caso, pero no sé donde colocar...
Si se grabara a la SD el HBC y después se formateara, ¿bastaría con volver a copiar HBC desde la SD a la flash de la Wii? ¿O tendríamos que iniciar todo el proceso del twilight hack para reinstalar HBC?

SALUDOS!!!!

Necesitarias el Zelda otra vez.
9 respuestas