Instalar una distribución en un pendrive que permita que se guarden los archivos

Hola gente, pues el otro día estuve viendo en Kickstarter que unos españoles querían comercializar una pulsera-pendrive que llevaba Ubuntu en su interior y aparentemente funcionaba bastante bien, pero fueron muy criticados en los comentarios que decían que eso se puede hacer desde hace ya años, mi pregunta es ¿Como puedo hacerlo? ¿Cómo se llama este tipo de instalación que difiere de un Live CD tradicional en que te permite tener almacenamiento persistente de por ejemplo un documento que has hecho en Linux?

¿Algun tutorial sobre el tema?
Muchas gracias.
desde una ubuntu ( que puede ser live :D ) se crea un pendrive booteable con la herramienta disponible en la propia distro ( usb-creator o creador de discos ) que si esta formateado en FAT32 ( creo recordar ) y tiene un tamaño bastante mayor al tamaño de la ISO te permite crear una partición donde se guardan los cambios.

Imagen

aqui te lo explican mejor [beer]
Tambien puedes instalar directamente el sistema en el pendrive, aunque yo cuando lo hice en un Kingston Data Traveler 4GB no iba muy rapido que se diga, pero funcionar funcionaba bien.

Ahora con pendrives USB3.0 aunque el pc no tenga USB3.0 la velocidad de transferencia (escritura) seguro que es superior a 2MB por lo que te funcionará bien.
Desde Windows tambien puedes hacerlo con el Universal USB Installer, te deja hacer una particion persistente en el pendrive.

http://www.pendrivelinux.com/universal- ... -as-1-2-3/
Yo antes usaba un live con persistencia, pero ahora estoy probando una instalación nativa y aunque ocupa más creo que va más rápido. El pendrive para nada es rápido, un Kingston de esos blancos y morados de 4Gb.
Pues muchisimas gracias, en cuanto tenga tiempo en verano pillo un Pendrive 3.0 e intento meterle Xubuntu o similares a ver que tal rula.
Gracias por las respuestas
¿Con Lili USB Creator se consigue el mismo resultado? Quiero decir una partición persistente con un Live. Y no sabía yo que se pudiera instalar nativamente en un pendrive. O sea, con dos pendrive (uno con el Live normal y otro como "disco duro") se hace sin problemas, ¿no?.

A mí me hizo gracia una empresa con una tipa que salió hace unos meses en el telediario. Una tía super hipster y pija vendiendo una pulsera con un Linux como si hubieran descubierto la pólvora. Está claro que lo importante no es hacerlo bien ni hacerlo antes. Lo importante es hacer creer que los demás no lo han hecho bien ni lo han hecho antes. Y el telediario en ese ayuda mucho...
budismo_92 escribió:A mí me hizo gracia una empresa con una tipa que salió hace unos meses en el telediario. Una tía super hipster y pija vendiendo una pulsera con un Linux como si hubieran descubierto la pólvora. Está claro que lo importante no es hacerlo bien ni hacerlo antes. Lo importante es hacer creer que los demás no lo han hecho bien ni lo han hecho antes. Y el telediario en ese ayuda mucho...

Yo tb la vi y me hizo mucha gracia. Estaban vendiendo la rueda como algo nuevo. ¿A quien untarian para salir en la tele?
Esog Enaug escribió:
budismo_92 escribió:A mí me hizo gracia una empresa con una tipa que salió hace unos meses en el telediario. Una tía super hipster y pija vendiendo una pulsera con un Linux como si hubieran descubierto la pólvora. Está claro que lo importante no es hacerlo bien ni hacerlo antes. Lo importante es hacer creer que los demás no lo han hecho bien ni lo han hecho antes. Y el telediario en ese ayuda mucho...

Yo tb la vi y me hizo mucha gracia. Estaban vendiendo la rueda como algo nuevo. ¿A quien untarian para salir en la tele?

Pues las pulseras estaban a la venta por ebay por muy poco dinero, podeis pillaros una y poner vuestra distro..XD
Esog Enaug escribió:

Eso me pregunto yo. Quizás con un papi. No lo sé. Pero lo que está claro es que esa tía no estaba ahí por su creatividad ni por su inteligencia. Eso sí, ahora seguro que hay mucha gente comprando ese producto...
9 respuestas