Instalar Unibios en AES.

Hola,
Recientemente he adquirido un chip unibios 2.3 para montarselo a mi Neo Geo AES. Previamente lo he probado en una base MVS de un amigo y funciona a la perfeccion, simplemente es cambiar el chip de la bios original por el de la unibios. Sin embargo las instrucciones para instalar la unibios en una AES son diferentes, y es que se tiene que instalar el chip unibios sobre el chip de la bios original, lo cual me parece una cutrada y una manera de poner en peligro la bios original de la consola.
Mi duda es... ¿no puedo simplemente desoldarle la bios original y ponerle la unibios? ¿Porque en MVS si se puede y en AES no??
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿Qué tutorial estás siguiendo?
Ese proceso es para evitar desoldar la bios... nada más.
Mola más la versión 3
¿Esa es de pago cierto?

Aunque no me extrañaría que la tuvieras.......
Hace ya tiempo que se clonan las 3.0, en España en evitar pagar no nos gana nadie. Respondiendo a la pregunta del interesado en la MVS se puede por que tiene un slot aunque no todos los modelos de placa y en la neo geo va soldada. Desoldar es un riesgo para quemar pistas de la placa, por eso se suelda encima, muy recomendable tambien soldar un slot encima de la original como si de la unibios se tratase y encajar en este la unibios.
javikojo escribió:Hace ya tiempo que se clonan las 3.0, en España en evitar pagar no nos gana nadie. Respondiendo a la pregunta del interesado en la MVS se puede por que tiene un slot aunque no todos los modelos de placa y en la neo geo va soldada. Desoldar es un riesgo para quemar pistas de la placa, por eso se suelda encima, muy recomendable tambien soldar un slot encima de la original como si de la unibios se tratase y encajar en este la unibios.

¿cabe?

Me refiero a que si soldamos el zocalo y ponemos la bios cierra bien la consola??
Igual me animo y se la pongo que la tengo puesta en la mvs e igual la cambio a la aes.
A mi tambien me interesa el tema.. ¿se puede entonces eliminar completamente la bios original de la AES y sustituirla por la Unibios? ¿Como se clona la 3.0 o donde la puedo encontrar?
Si que cabe todo en la consola, Aqui seguro que hay mas de uno que puede clonar la 3.0, yo no voy a decir nombres para pasar de lios, es facil de adivinar.
yo instale una unibios hace años, era muy fácil, simplemente poner la bios encima de la original y soldar...antes deshabilitar la original claro.
Pues precisamente yo ando buscando una unibios 3.0....
O´Neill escribió:yo instale una unibios hace años, era muy fácil, simplemente poner la bios encima de la original y soldar...antes deshabilitar la original claro.

Y si directamente quitas la original? Se puede instalar directamente la unibios?
Se puede quitar, si sabes desoldar no hay problema.
O´Neill escribió:Se puede quitar, si sabes desoldar no hay problema.

Tengo un desoldador en casa [sonrisa]
Gracias por la info!
13 respuestas