Instalar uno mismo

hola he buscado y re-buscado pero no encuentro lo que quiero. Nunca he instalado un chip de estos , pero al saber soldar (algo [nop] ) y tener la play ..... Lo que ocurre es que veo que no es tan sencillo como soldar y ya esta. que si "flux" , hilo awg (?¿) , lacas , etc etc , que estube buscando una lista de materiales basicos , sin entrar en profesionalismos , pero los hay muy variados. Tambien estube buscando por tutoriales y/o esquemas de como desmontar la play station (es lo que mas panico me da )y encuentro pero de otras versiones (la mia es v9). Del mismo modo busque por esquemas de conexion del chip matrix infinity , pero solo vi fotos de los puntos en la web del mod , pero si hubiese algo mas tambien me gustaria. bueno , no os pido que me pongais todo aqui , pero si me dierais algun link donde encontrar algo de lo que estoy buscando seria de gran ayuda. Un saludo

p.d , de veras que he buscado , pero o no se me da bien el buscar en inet o no existe lo que quiero buscar. Gracias de nuevo.
mirate la seccion de documentos d esta pagina y la de http://www.ps2reality.net tb la d http://www.ps2info.net y si tienes dudas toavia busca por el tema q sea en estos foros d modchips, q seguro q encuentras mucho sobre v9..

Si t lo quieres instalar tu mismo, y eres novatillo, t recomiendo q tngas paciencia y leas todo lo q puedas antes d meterle mano
jejej , gracias.

p.d eso estoy haciendo.

Edito para preguntar de paso una cosa .... esto de intentar aprender siempre trae mas dudas. Lei en un tutorial , que eliminan la pista de alimentacion del LA famoso ese (hablamos de v9) y en vez de alimentarlo con los 12 v correspondientes , cojen de un punto alternativo de 5v. Esa supongo que sera la famosa reduccion de voltaje que tanto hablan algunos por ahi. Digo yo..... es recomendable hacer eso? hay alguna trampa mas que pueda ayudar a proteger la consola?
Hola:

Intentare contestarte a las dos cuestiones.

Material basico:

Soldador de 11W
Hilo grapinng 30 AWG
pasta de soldar
estaño de 0,5 mm

Luego si metes la pata vendria lo del flux y el polimetro.Pero confiemos en que no :-)

Efectivamente eso que dices es la reduccion de voltaje para proteger tu consola.Pero la mejor proteccion es que conserves en buen estado tanto el precinto de garantia de la psx2 como el ticket de compra y que no juegues con cd-rip.

SAludos
tu no te preocupes, ke no es tan dificil, en el momento ke le pilles el trukillo a soldar es facil. yo e puesto mi primer xip eta tarde a la v7 de un colega entre el i yo. lo ke tienes ke tener es muxa paciencia porke se te va un buen rato. yo te aconsejo el flux porke ayuda bastante y el polimetro tb ke cuesta unos 10 € i puedes comprobar ke todo vaya bien
4 respuestas