instalar µTorrent en ubuntu

Hola gente,
Quiero instalar el wine y seguidamente el µTorrent, en Ubuntu. Pero no tengo ni idea. Estoy muy muy perdido. Llevo ya un par de horas y no e solucionado na de na [mamaaaaa] [mamaaaaa] . Me encomendo a EOL haber si consigo hacerlo. 1 salud0. y gracias.
xDDD

a ver, abre una terminal y escribe : sudo apt-get install wine , pones tu contraseña y se te descargará e instalará.
Luego el utorrent lo descargas de internet y lo abres con el wine.
PD: que casualidad que haya entrado a EOL justo cuando has escrito esto, has tenido suerte xD)
el-Jatino escribió:xDDD

a ver, abre una terminal y escribe : sudo apt-get install wine , pones tu contraseña y se te descargará e instalará.
PD: que casualidad que haya entrado a EOL justo cuando has escrito esto, has tenido suerte xD)

me a salido todo esto y ahora que?
admin@ks359268:~$ sudo apt-get install wine
Password:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo información de estado... Hecho
Paquetes sugeridos:
msttcorefonts xdg-utils
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
wine
0 actualizados, 1 se instalarán, 0 para eliminar y 216 no actualizados.
Necesito descargar 9807kB de archivos.
Se utilizarán 45,5MB de espacio de disco adicional después de desempaquetar.
Des:1 ftp://mirror.ovh.net feisty/universe wine 0.9.33-0ubuntu1 [9807kB]
Descargados 9807kB en 1s (8429kB/s)
Seleccionando el paquete wine previamente no seleccionado.
(Leyendo la base de datos ...
81378 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando wine (de .../wine_0.9.33-0ubuntu1_i386.deb) ...
Configurando wine (0.9.33-0ubuntu1) ...
kArPiNiTo escribió:
el-Jatino escribió:xDDD

mi contraseña? ahora es cuando.
no tengo ni idea. es un servidor dedicado que e contartado.

xD la contraseña de tu perfil en Ubuntu, no me digas que no te la sabes xD

edit: pues ya está, eso erra que se te estaba descargando e instalando.
saludos
utorrent como lo instalo??
kArPiNiTo escribió:utorrent como lo instalo??

lo bajas de donde quieras, la versión para windows, y cuando la tengas abres el .exe con el wine.
a que no probaste a hacer lo que dice esto http://www.google.es/search?q=utorrent+ ... =firefox-a

instalar aplicaciones con wine está muy trillado en google, por dios

lo que he leído por ahi es que utorrent funciona con wine, pero que es mejor usar un cliente nativo (ktorrent, transmission, "azureus"...)
Habiendo la cantidad de alternativas buenísimas (deluge, transmission y ktorrent principalmente), no sé por qué te empeñas en hacer lo que no sabes para usar un programa de windows.
Exactamente...prueba una de las alternativas libre que tienes y que no tendrás ningún problema al instalarlas.
Gracias a todos por contestar. Se que tenies razon. Pero en los traker que funciono el cliente mas recomendable es el utorrent.

Gracias especialmente a el-Jatino
Ya lo consegui.
kArPiNiTo escribió:Gracias a todos por contestar. Se que tenies razon. Pero en los traker que funciono el cliente mas recomendable es el utorrent.

Gracias especialmente a el-Jatino
Ya lo consegui.

de nada ;)
lo más comun es que la gente use windows, asi que recomiendan un cliente de windows...

prueba uno de los nativos, y verás que van genial (personalmente uso ktorrent)
Con Transmission obtengo los mismos resultados que con Utorrent. No necesitas utorrent en linux.
Yo utilizo Deluge, consume poquisimos recursos (cosa que con azureus o transmission no era asi) y me va genial, ademas raro es el tracker que no me lo admite (a dia de hoy todos).
vas a poner utorrent en un server contratado, asi que creo que tu problema va a ser que no tienes 'monitor' XD

te recomiendo que pruebes 'headless azureus' http://www.azureuswiki.com/index.php/He ... ingUiHowTo

ojo, la documentacion de headless azureus esta algo desfasada, pero puede servirte mas o menos bien...
f5inet escribió:vas a poner utorrent en un server contratado, asi que creo que tu problema va a ser que no tienes 'monitor' XD

te recomiendo que pruebes 'headless azureus' http://www.azureuswiki.com/index.php/He ... ingUiHowTo

ojo, la documentacion de headless azureus esta algo desfasada, pero puede servirte mas o menos bien...

O rtorrent ( http://libtorrent.rakshasa.no ) + wtorrent ( http://wtorrent-project.org )

AGur!
O en vez de wtorrent puedes usar rtorrent normal + screen, que es un programita que captura la entrada/salida de cualquier programa de línea de comandos, y traerla de vuelta cuando te interese
4s|m3tr|ko0 escribió:O en vez de wtorrent puedes usar rtorrent normal + screen, que es un programita que captura la entrada/salida de cualquier programa de línea de comandos, y traerla de vuelta cuando te interese

Para usar wtorrent tienes que usar rtorrent + screen/dtach, ya que rtorrent tiene que estar corriendo y wtorrent se comunica con wtorrent mediante xmlrpc. Por lo tanto, si tienes wtorrent puedes acceder por web o por ssh.

AGur
¿wtorrent y rtorrent ya incorporan ofuscacion/encriptacion de protocolo? es la razon principal por la cual aun uso azureus...
f5inet escribió:¿wtorrent y rtorrent ya incorporan ofuscacion/encriptacion de protocolo? es la razon principal por la cual aun uso azureus...

Si, desde hace bastante. Sacado de la sección .rtorrent.rc de la web:

# Encryption options, set to none (default) or any combination of the following:
# allow_incoming, try_outgoing, require, require_RC4, enable_retry, prefer_plaintext
#
# The example value allows incoming encrypted connections, starts unencrypted
# outgoing connections but retries with encryption if they fail, preferring
# plaintext to RC4 encryption after the encrypted handshake
#
# encryption = allow_incoming,enable_retry,prefer_plaintext

Yo desde luego estoy contentisimo con el cliente, ya que tiene características modernas de clientes de torrent y no chupa nada:

josu      4371  1.4  3.8 166024 59432 pts/1    Ss+  May27 159:16 /usr/bin/rtorrent

Eso con 10 torrents de 11GB cada uno de media.

Agur!
Si mal no recuerdo.. ¿ubuntu no trae un cliente bittorrent llamado transmission?. Pues la verdad no sé para qué complicarte instalando wine y demás. Si no te aparece en internet, abres el gestor de paquetes (apt-get) o en su defecto agregar/quitar software y buscas "transmission" y buala!. Este es simple, ligero y va bastante bien. Salu2!

Imagen
Seimour escribió:Si mal no recuerdo.. ¿ubuntu no trae un cliente bittorrent llamado transmission?. Pues la verdad no sé para qué complicarte instalando wine y demás. Si no te aparece en internet, abres el gestor de paquetes (apt-get) o en su defecto agregar/quitar software y buscas "transmission" y buala!. Este es simple, ligero y va bastante bien. Salu2!

Imagen

Y ademas lo aceptan la mayor parte de los trackers que he visto (por no decir todos).
dark_hunter escribió:
Seimour escribió:Si mal no recuerdo.. ¿ubuntu no trae un cliente bittorrent llamado transmission?. Pues la verdad no sé para qué complicarte instalando wine y demás. Si no te aparece en internet, abres el gestor de paquetes (apt-get) o en su defecto agregar/quitar software y buscas "transmission" y buala!. Este es simple, ligero y va bastante bien. Salu2!

Imagen

Y ademas lo aceptan la mayor parte de los trackers que he visto (por no decir todos).

y ademas funciona de puta madre y chupa poco, para mi solo le falta una opcion y es la de poner que se cierren los torrents cuando lleves un determinado ratio
Yo ahora mismo estoy probando Deluge en Ubuntu, y la verdad es que me va un poco lento, por lo menos a mí, pero va tirando...por cierto, al final me instalé Ubuntu, jejeje. Voy a probar Transmission que está por defecto pero no le hecho ni caso.

*EDITO: He probado Transmission y la verdad es que me va mejor que Deluge, supongo que será por la configuración de Deluge y la sencillez de Transmission, la verdad es que ahora me quedo con Transmission :) , me va más rápido teniendo tantos torrents a la vez que en Deluge, 4 o 5 a la vez, y Deluge apenas me descarga...
hola gente.... ya que estamos liaos en el tema.. Como puedo montar un servidod FTP?? Tengo puesto el ubuntu 7.04
rtorrent es el mejor cliente de linux,con muchisima diferencia sobre los demas.

Para los valientes que se animen:

http://tuxpepino.wordpress.com/2007/05/ ... -rtorrent/

Ni me acuerdo de utorrent...
Sólo un apunte acerca de rTorrent, que creo que no se ha dicho y para usuarios de varios SOs puede ser un problema, y es que no sabe manejar particiones ntfs. No sé exactamente por qué, pero es capaz de crear el archivo, pero no completarlo.
4s|m3tr|ko0 escribió:Sólo un apunte acerca de rTorrent, que creo que no se ha dicho y para usuarios de varios SOs puede ser un problema, y es que no sabe manejar particiones ntfs. No sé exactamente por qué, pero es capaz de crear el archivo, pero no completarlo.

esto.. eso no es problema del programa sino de que no estarás usando ntfs-3g. De todos modos si te quieres evitar problemas usas una partición fat32 y listo
Seimour escribió:
4s|m3tr|ko0 escribió:Sólo un apunte acerca de rTorrent, que creo que no se ha dicho y para usuarios de varios SOs puede ser un problema, y es que no sabe manejar particiones ntfs. No sé exactamente por qué, pero es capaz de crear el archivo, pero no completarlo.

esto.. eso no es problema del programa sino de que no estarás usando ntfs-3g. De todos modos si te quieres evitar problemas usas una partición fat32 y listo

Yo uso ntfs-3g y no funciona. Si pongo que lo guarde en una partición ext3 si va.
Como se hace para resumir una descarga? Es que probado de cerrar y abrir el programa, pero me empieza desde el principio el torrent que le tengo puesto. :-|
Seimour escribió:esto.. eso no es problema del programa sino de que no estarás usando ntfs-3g. De todos modos si te quieres evitar problemas usas una partición fat32 y listo

Que no, precisamente todo lo contrario, hablo con conocimiento de causa, simplemente libtorrent no es compatible con Fuse, y la única opción es esperar.
30 respuestas