Instalar varios sistemas operativos, ayuda

Hola a todos/as:

He buscado en foros, pero la verdad es que de los que veo son antiguos. Os resumo lo que quiero hacer:

Tengo una maquina con un buen disco duro sata. Mi intencion es instalar UBUNTU, CENTOS, WIN7 X64 Y XP X86

Lo que quiero es que al iniciar, me diga con que sistema operativo quiero iniciar. Y puesto que dependiendo de la distribucion necesito un tipo de formato especifico, me seria de gran ayuda que me propusieseis altenativas, ayudas, y lo que pudiese ser.

Muchas gracias
Instala del Windows más viejo al Windows más nuevo, después las distribuciones de linux terminando por la que quieres que lleve el tema del gestor de arranque. Por ejemplo, si quieres que el gestor de arranque lo lleve Ubuntu, instalas en este orden: windows xp, windows 7, centos, ubuntu.

No sé a qué te refieres por un tipo de formato específico.
Se referirá al sistema de archivos digo yo...
Si, me referia al sistema de archivos, jejeje.., es que lo de las instalaciones de los sistemas operativos lo di ya en su dia en el curso pero es que de eso hara..., que se yo..., como unos 8 o 10 años, y claro, de tanto tiempo las cosas cambian y tampoco sabia mucho como estaba la cosa. He estado leyendo y me dicen eso, que instale del mas antiguo al mas nuevo..., y que use el bootmagic y el partition, que 4 particiones primarias es lo maximo que le puedo hacer a un disco duro. Espero que no tenga ningun problema :S
Tengo en mente que el gestor de arranque de las distribuciones linux sea Ubuntu. Asi que supongo que ese me quedara para el final jajajaja. De todas formas, agradezco vuestro interes, y si a alguien me quiere informar un poco mas o dar algun consejo, estoy abierto a vuestras opiniones ;)
No necesitas hacer 4 particiones primarias. Windows sólo puede arrancar desde primaria, pero Linux no. Linux arranca desde cualquier tipo. De modo que sólo necesitas 2 primarias. Una para el 7 (NTFS) otra para XP (NTFS) y un mínimo de 2 para los Linux. Una para cada una (en ext4 mejor que mejor).

Aunque en tu caso lo pondría así:
1 - NTFS - Win7

2 - NTFS - WinXP

3 - ext4 - CentOS

4 - ext4 - Ubuntu

5 - ext4 - /home

6 - SWAP

Lo interesante de esto es que la misma partición /home puede ser montada tanto por CentOS como por Ubuntu, de modo que todas las configuraciones de los programas y tus archivos serán iguales tanto en una como en otra.
Lexxito escribió:WIN7 X64 Y XP X86

Anda, vas a instalar un windows XP de 86 bits? que cosas... /ironic
maeseoki escribió:No necesitas hacer 4 particiones primarias. Windows sólo puede arrancar desde primaria, pero Linux no. Linux arranca desde cualquier tipo. De modo que sólo necesitas 2 primarias. Una para el 7 (NTFS) otra para XP (NTFS) y un mínimo de 2 para los Linux. Una para cada una (en ext4 mejor que mejor).

Aunque en tu caso lo pondría así:
1 - NTFS - Win7

2 - NTFS - WinXP

3 - ext4 - CentOS

4 - ext4 - Ubuntu

5 - ext4 - /home

6 - SWAP

Lo interesante de esto es que la misma partición /home puede ser montada tanto por CentOS como por Ubuntu, de modo que todas las configuraciones de los programas y tus archivos serán iguales tanto en una como en otra.

Muchas gracias... ¿hay algun minituto para estos? Comprendo que hago 2 primarias y 1 extendida, pero no se montar la parte /home y la Swap, he de suponer que la /home me la crea tanto centos como ubuntu? y la swap? Muchas gracias.

JanKusanagi escribió:
Lexxito escribió:WIN7 X64 Y XP X86

Anda, vas a instalar un windows XP de 86 bits? que cosas... /ironic

Ya...., lo tengo un poco por no olvidar el XP, y por pequeños problemas de compatibilidad del de 64bits. Es que tengo 4 Gb de ram y me fastidia bastante que solo me reconozca 3 de ellos. Y ya de paso aprendo linux, que si veo que me gusta y tal, me quito de windows. jejeje.
la swap te la cogen automáticamente. Para que sea el mismo /home, al asignar los puntos de montaje en el particionado de la instalación, selecciona la partición que quieras para el sistema (punto de montaje "/") y después selecciona la que quieras de /home como punto de montaje, pues eso, /home.

Siendo así, puedes formatear tanto el ubuntu como el centos que los datos de /home están a salvo.

Es sencillo

Imagen
Muchas gracias tio!!, eres un crack (presupongo que eres hombre, claro, jejeje)

Este fin de semana lo haré, asi que lo comento y si tengo alguna duda la pongo ;)
Buenas de nuevo:

He instalado los 2 sistemas operativos, el XP de 32 bits y el win7 de 64 bits. Tengo varios problemas....

El primero, es que a la hora de intentar hacer una nueva particion para Ubuntu, con el partition magic me pone DEFECTUOSO. Esto me lo pone en toda la particion pese a que tengo una particion de 50Gb para XP y otra de 100 para Win7. Asi que no puedo hacer una particion nueva para ubuntu.

La otra duda que tengo es: Tras instalar win7, he instalado la mayoria de los drivers, pero no puedo instalar los de audio. He metido el cd y todo y me sigue diciendo que no hay ninguna tarjeta de audio instalada en el pc, así que no se que pensar la verdad. En XP tengo todo puesto y no me da ningun problema. Y luego tengo un dispositivo que no reconoce como hardware sin drivers. ¿Por que sucede esto?

Un saludo.
Lexxito escribió:El primero, es que a la hora de intentar hacer una nueva particion para Ubuntu, con el partition magic me pone DEFECTUOSO. Esto me lo pone en toda la particion pese a que tengo una particion de 50Gb para XP y otra de 100 para Win7. Asi que no puedo hacer una particion nueva para ubuntu.

Prueba a hacer las particiones para ubuntu desde el instalador de ubuntu (que no sé por qué no lo haces así de primeras, pero bueno).

Lexxito escribió:La otra duda que tengo es: Tras instalar win7, he instalado la mayoria de los drivers, pero no puedo instalar los de audio. He metido el cd y todo y me sigue diciendo que no hay ninguna tarjeta de audio instalada en el pc, así que no se que pensar la verdad. En XP tengo todo puesto y no me da ningun problema. Y luego tengo un dispositivo que no reconoce como hardware sin drivers. ¿Por que sucede esto?

Esto ya no va en Software Libre, hay un hilo para windows 7 en PC -> General. De todos modos, comprueba que los drivers que le metes a windows 7 64b son para windows 7 64b, no para xp.
Una pregunta... Si tengo instalado W7 y Kubuntu, y quiero instalar después Windows XP... ¿Se me fastidiará el GRUB y solo podré iniciar con W.XP?
Es que he leido eso por ahí [+risas]
Rigle escribió:Una pregunta... Si tengo instalado W7 y Kubuntu, y quiero instalar después Windows XP... ¿Se me fastidiará el GRUB y solo podré iniciar con W.XP?

Te cargarás Grub, efectivamente. Pero luego puedes restaurar grub desde un livecd, en este caso de Kubuntu, siguiendo los pasos que se indican en diversas guías de internet.
Muy buenas, tras estar pegandome 2 dias enteros, he tenido finalmente un unico problema basicamente:

A parte de que solucioné con exito la particion para ubuntu, que no tenia ni idea de que se podia hacer directamente antes de instalar ubuntu, tengo un gran problema con internet y win7. Al parecer está conectado pero me va fatal!! hasta el punto que ni se me conecta el msn por ejemplo, y las pag. web me tardan una eternidad si se abren!!
He leido que win7 tiene algunos problemas con la conexion a internet, y la solucion dicen, es que actualice el firmware de mi router. A parte de que tengo conexion wifi. ¿Sabeis algo al respecto? Si es cierto que tengo que actualizarlo...¿lo podria hacer mi propia compañia?

Un saludo y muchisimas gracias
zombietoads escribió:
Rigle escribió:Una pregunta... Si tengo instalado W7 y Kubuntu, y quiero instalar después Windows XP... ¿Se me fastidiará el GRUB y solo podré iniciar con W.XP?

Te cargarás Grub, efectivamente. Pero luego puedes restaurar grub desde un livecd, en este caso de Kubuntu, siguiendo los pasos que se indican en diversas guías de internet.

Gracias, es que estuve a punto de hacerlo el otro día, pero me acordé, y al final no lo instalé por eso ^^u
¿Y podrías linkearme alguna página que lo explique bien? [ayay]
14 respuestas