Instalar ventilador dentro de la caja sin soporte para este

Muy buenas, tengo una caja Bitfenix Venom y quiero mejorar un poco el tema de la refrigeración. Ahora mismo tengo 2 ventiladores de 230mm (de serie) tanto en el frontal como en la parte superior y otro de 140mm en la parte trasera.

El tema está en que la parte frontal está tapada con la tapa frontal (obviamente) y tan sólo tiene una pequeña abertura en la parte inferior para que entre aire
Imagen

En esta otra imagen se puede apreciar el interior y los dos ventiladores de 230mm. He pensado poner otro de 140mm en la base pero mi fuente de alimentación es muy grande y llega casi hasta donde tendría que anclar el ventilador y por ello, los cables que salen de la plaza obstaculizarían el flujo.

Imagen

Hay alguna forma de poner (ya que los laterales no tienen aperturas para poner ningún ventilador lateral) un ventilador en el interior de esta torre? Mejoraría el flujo de aire si cambiase los dos ventiladores de 230mm por cuatro de 140mm o tendría lo mismo pero con más ruido?
Hombre, BitFenix esta pegando fuerte ahora con el tema de cajas, y no creo que el tema del flujo lo tengan un poco olvidado, por lo que el flujo que consigues con lo que tienes es mas que suficiente.
Por ponerte un ejemplo, la Antec P180/190/193 tienen puerta y solo entra el aire por los laterales, que al igual que tu caja, parece que no entra mucho, pero hazme caso, entrar entra aire.
Yo no cambiaria nada, y si vas a hacerlo, mira a ver si te caben donde los de 230mm 2 de 120, si es asi, y tienes pasta, pillaria 4 Nidec GT o Noctua NF.
Yo tengo Noctua, y me van muy bien, pero se comenta bastante que los Nidec (los encontraras con el nombre de Scythe Gentle Typhoon) dan buena presion de aire (mas cantidad) ruido bajo y un precio bastante bueno para lo que dan de si estos ventiladores, eso si, no bajan de 15 euros la unidad....
Sí, según la review de donde he sacado las imágenes los ventiladores pueden ser sustituidos o por dos de 120mm o 140mm. El tema está en que por la parte superior apenas noto que salga aire pero sí noto un calor bestial salir por dicha parte (la gráfica me marca en torno a los 90º cuando estoy jugando a pesar de contar con un disipador mejorado), el disipador de la cpu (Thermalright Silver Arrow) también acusa un poco el calor que produce la gráfica.

He mirado y he encontrado una especie de ventiladores que se acoplan a la placa base que tal vez me puedan ayudar a mejorar un poco el tema de la circulación del aire dentro de la caja: Imagen

No sé que tal serán pero todo es buscar algo de información por ahí.
Esa caja tiene una buena ventilación, si quieres mejorarla puedes ponerle un ventilador metiendo aire abajo, tambien puedes meterle otro en el frontal metiendo aire (dentro de la caja) o en la puerta ce la cabina modeando un poco: le haces el agujero a el plastico que se ve en la foto y recortas el plastico arriba y abajo para que coja aire el ventilador
Yo, personalmente, no soy partidario de modificar/cortar/quitar nada de las cajas, son como son y ya esta.
El ventilador que pones no tengo ni idea de lo que hara, pero aun abiendo un ventilador dentro no tendras una buena circulacion, asi que mi recomendacion es sustuir los 2 de 230mm por 4 de 120/140 mm con buen caudal de aire.
Si tienes 2 metiendo y 3 sacando, notaras una mejora seguro.
En mi anterior caja, una Antec P190, he tenido 2 metiendo y 2 sacando (a parte de 2 sacando por un radiador para un H100) y el flujo de aire era bastante bueno, con unas temperaturas 5 o 6º por encima de la temp ambiente en el interior.
Insisto, creo que seria un error modificar la caja, ya que en el caso de que quieras cambiarla te sera mas dificil desacerte de ella.
javimelon escribió:Yo, personalmente, no soy partidario de modificar/cortar/quitar nada de las cajas, son como son y ya esta.
El ventilador que pones no tengo ni idea de lo que hara, pero aun abiendo un ventilador dentro no tendras una buena circulacion, asi que mi recomendacion es sustuir los 2 de 230mm por 4 de 120/140 mm con buen caudal de aire.
Si tienes 2 metiendo y 3 sacando, notaras una mejora seguro.
En mi anterior caja, una Antec P190, he tenido 2 metiendo y 2 sacando (a parte de 2 sacando por un radiador para un H100) y el flujo de aire era bastante bueno, con unas temperaturas 5 o 6º por encima de la temp ambiente en el interior.
Insisto, creo que seria un error modificar la caja, ya que en el caso de que quieras cambiarla te sera mas dificil desacerte de ella.

En ningún momento he dicho que lo haga, solo que es una opción.

Veo una tonteria cambiar esos ventiladores de 230.. si los tiene, para que cambiarlos, dudo que tengan mal flujo de aire, los nidec GT están pensados para los disipadores, en concreto para los radiadores debido a su alta presión, para ventiladores para la caja no son buenos ni recomendables (mucho ruido en comparación del flujo de aire), hay ventiladores mas baratos, con mas flujo de aire que los nidec, que son los adecuados para las cajas.

@Zenthorn
Que ventiladores tienes puestos ahora mismo?
2 de 230 (superior, frontal) y uno trasero, no? si es así, yo le pondria si acaso uno de 120 metiendo aire a las graficas, pero vamos, no es necesario, ya tienes una buena ventilacion
Gracias por las respuestas pero no se como podría poner uno para refrigerar la gráfica
Zenthorn escribió:Gracias por las respuestas pero no se como podría poner uno para refrigerar la gráfica

En el suelo de la caja hay un hueco para un ventilador (Al lado del hueco de la fuente), pon uno ahí
Ahí como comenté es donde llega justo la fuente de alimentación y los cables casi taparía el flujo, de todas formas este fin de semana instalaré ahí uno de 140mm Tacens Ventus II que tengo pendiente para instalar en otro equipo.
Zenthorn escribió:Ahí como comenté es donde llega justo la fuente de alimentación y los cables casi taparía el flujo, de todas formas este fin de semana instalaré ahí uno de 140mm Tacens Ventus II que tengo pendiente para instalar en otro equipo.

Intenta que los cables de la fuente queden lo mas tirante posible por ahí para que tape lo menos posible el flujo de aire, no deberias de tener problemas, ponle un filtro antipolvo, que por ahí se coje bastante polvo
Kanijo1 escribió:
javimelon escribió:Yo, personalmente, no soy partidario de modificar/cortar/quitar nada de las cajas, son como son y ya esta.
El ventilador que pones no tengo ni idea de lo que hara, pero aun abiendo un ventilador dentro no tendras una buena circulacion, asi que mi recomendacion es sustuir los 2 de 230mm por 4 de 120/140 mm con buen caudal de aire.
Si tienes 2 metiendo y 3 sacando, notaras una mejora seguro.
En mi anterior caja, una Antec P190, he tenido 2 metiendo y 2 sacando (a parte de 2 sacando por un radiador para un H100) y el flujo de aire era bastante bueno, con unas temperaturas 5 o 6º por encima de la temp ambiente en el interior.
Insisto, creo que seria un error modificar la caja, ya que en el caso de que quieras cambiarla te sera mas dificil desacerte de ella.

En ningún momento he dicho que lo haga, solo que es una opción.

Veo una tonteria cambiar esos ventiladores de 230.. si los tiene, para que cambiarlos, dudo que tengan mal flujo de aire, los nidec GT están pensados para los disipadores, en concreto para los radiadores debido a su alta presión, para ventiladores para la caja no son buenos ni recomendables (mucho ruido en comparación del flujo de aire), hay ventiladores mas baratos, con mas flujo de aire que los nidec, que son los adecuados para las cajas.

@Zenthorn
Que ventiladores tienes puestos ahora mismo?
2 de 230 (superior, frontal) y uno trasero, no? si es así, yo le pondria si acaso uno de 120 metiendo aire a las graficas, pero vamos, no es necesario, ya tienes una buena ventilacion

Posiblemente la relacion ruido/presion sea mejor en 2x120 o 2x140 que 1x230.
A parte, creo que estan muy sobrevalorados los Nidec GT, he visto alguna comparativa sobre varios ventiladores, incluidos los Noctua, y estos ultimos salen mejor parados que los Nidec en cuanto a ruido/presion de aire, probados en un disipador de CPU, eso si, lo que no tengo ni idea es como ira en un radiador de una RL, ni haciendo OC, pero como no es lo que se esta hablando aqui...pues.....
Y ya se que no le has dicho que corte la caja.
Tampoco he dicho que ponga los nidec GT, al contrario, lo que le he dicho es que ponga otros.
Los nidec GT están diseñados para radiadores debido a su alta presión, son los que mas presión tienen a las mismas recoluciones que los demás, para nada estan sobrevalorados, solo que para cajas hay mejores opciones, y para radiadores son muy buenos tambien (mejor que los noctua) siempre y cuando las rejillas estén bastante juntas, en defiitiva, van muy bien en disipados de aire de gama alta
11 respuestas