Instalar ventilador(es) a una Xenon

Buenas, voy al grano :P

Después de ver que las temperaturas de mi xenon en reposo (dash) rondan los 80º he pensado en hacer algo sencillito y sin riesgos de cagarla para refrescarla un poco.

Con sencillito y sin riesgos de cagarla me refiero a que no quiero cambiarle los disipadores, nosecuantos condensadores, fabricarle una carcasa casera, etc. Lo que se me ha ocurrido es simplemente poner uno o dos ventiladores en la carcasa que introduzcan aire de fuera.

Imaginemos que la X360 está en HORIZONTAL (que es como la suelo utilizar), pues la idea es hacer unos agujeros con un taladro en la parte superior de la carcasa, a la altura de los disipadores CPU/GPU, y en esa zona agujereada poner el ventilador de 12cm, por FUERA de la carcasa (no es muy estético pero me da igual). No lo conectaría a los 12v de la consola, utilizaría un adaptador independiente de 12v que tengo por ahí, que he leido que es más fiable así.

Pero como no lo he hecho nunca no sé si es buena idea, si es buen sitio para ponerlo, o si es conveniente poner algún otro ventilador o cualquier otra cosa

A ver si alguien me puede orientar un poco...
Yo pienso desde mi punto de vista que es mejor que los ventiladores originales metan aire y que lo saquen los que pongas encima por una razón muy sencilla y es que el calor tiende a subir y si tu lo empujas hacia abajo lo estás introduciendo dentro del disipador. Te recomiendo por comodidad más que nada que saques los 12v de la misma placa, es totalmente fiable si coges los puntos adecuados ya que no le quitas corriente a la placa sino a la propia fuente de alimentación.

Imagen

Puedes coger por ejemplo los puntos rojo y negro de la izquierda. Están por debajo de la placa donde esta el conector de la fuente de alimentación de la consola.

Saludos
hum, lo que se me ocurre es meter unos ventiladores con mas flujo de aire por los que tienes en la xbox de fabrica, tambien puedes irar de meter un cacho de cinta americana en la zona donde se pega la carcasa de plastico a los disipadores, para que no coja aire de fuera y coja solo aire que coje por los disipadores. Tambien meter unos ventiladores usb pero por los laterales (no por atras) asi introduciras mas aire frio)y no se me ocurre mas
2 respuestas