Instalar vitrocerámica Inducción

Buenos dias, el caso es que se me ha roto el cristal de la vitro y en el seguro me han dicho que por tener ya unos años es probable que no puedan conseguirlo y que en caso de no poder, me pagarían 250e por el. Lo que significa cambiar de placa, ahora tengo una vitrocerámica normal y estaba pensando que en ese caso quizás me interese una de inducción, la pega, cambiar todos los cacharros de cocina. Mi vitro va conectada al horno ya que era un pack, los del seguro me han dicho que seguramente sea tan sencillo como quitar una clema de la vitro (no la han desmontado para ver claro) y poner la nueva y que las de inducción iban muy bien, no me han dicho nada sobre problemas de espacio. Pero al leer por internet veo que tiene que haber una separación mínima entre placa y horno/cajón...y cada uno pone una cosa distinta. Una imágen que he sacado de internet que habla sobre las medidas:

Imagen

Y este sería el horno, del horno al suelo hay unos 20cm y está hueco por dentro, pero bajarlo sería un hilo porque habria que modificar la tabla que lo sostiene, cortar embellecedor externo...

Imagen

¿Alguien que tenga placa de inducción sabe si hay problema? Porque ante la duda, mejor una vitro como la que tengo.

Acabo de leer en el manual de un fabricante:
Montaje empotrado bajo encimera: las placas de inducción sólo pueden ser instaladas sobre cajón, hornos con ventilación forzada de la misma marca o lavavajillas de la misma marca. Debajo de la placa de cocción no se pueden instalar frigoríficos, hornos sin ventilación o lavadoras.
Garantía: una instalación, conexión o montaje inadecuado supone la pérdida de validez de la garantía del producto.

Un saludo.

Edito que acabo de sacar el horno a ver. Los mandos que se ven en la imágen superior, la mitad son de la la placa vitrocerámica y la otra mitad del horno claro.

Imagen

Edito de nuevo, al final he desmontado todo y van con una clema muy sencilla de sacar, de hecho he sacado la vitro para medir el hueco y en principio me cabrian sin tener que cortar la encimera.

Y luego ya con una regleta normal a los cables de luz, neutro, linia y toma de tierra. Supongo que no habría problema en la que venga conectarla tal cual a esa mismo conector.
Precisamente yo cambié mi vitro por una de inducción hace cosa de un mes siendo mas bien torpe en estas cosas, y no tuve ningún problema.
El cableado, sencillo.
El tema de la ventilación, creo desde mi punto de vista que si en esa ubicación has tenido una vitro funcionando X años sin problemas, la inducción también debería hacerlo.
Los fabricantes, como siempre, tienen que poner las condiciones con margen, pero con que veas que tiene hueco para ventilar bien, y no haya nada metálico cerca, debería servir.

Saludos.
Tener cuidado con la inducción que te despistas 5 minutos y te toca comer carbón XD la verdad son muy cómodas por la velocidad para cocer o freír algo pero hay algunas que traen un fogón normal para cuando quieres hacer guisos y asi y se agradece un montón!

Ya nos contarás que tal Te va compañero !!
Al final ayer desmonté y volví a montar el horno y la encimera, son 5 minutos. Me preocupaba que costase desmontarlo y el hueco de la vitro, que midiendolo por arriba no podía medir más que el tamaño de la vitro, no el hueco y al ser un par de cm´s más pequeña de ancho y de alto que las actuales, pensaba que el hueco también lo sería, pero no, es justo el que necesito.

Lo del fogón normal, ya hay una paellera a gas para las paellas XD

Si, lleva más de 10 años funcionando y funciona perfectamente, de hecho lo que se ha estropeado es el cristal (picado, leve rotura) pero por si acaso las de inducción necesitaban más separación.

Y ya que estoy, voy mirando modelos para cuando el seguro me diga algo y me pague esos 250e (tenía la duda de si reparar el cristal si lo encuentran, pero me parece tirar el dinero a la basura por los años que tiene) Los he mirado todos de 7.4KW por si acaso, la que tenía ahora creo que son 6.2KW y no es de inducción, asique supongo que con menos aún iría sobrado. De momento he mirado:

Electrolux EHH6332FOK

Zanussi Z6233IOK

Bosch PID631B17E (Este ya me parece algo caso 100e más y encima menos potencia y el inicio de cocción no lo voy a usar nunca, parece que cueste más por ser del MasterChef)

O algún Fagor que pone son 5 años de garantía (10 en Zanussi)
Yo cuando compré la vitro, me recomendaron que colocara unas rejillas de ventilación en el frontal, así como colocar una plancha de aislante térmico entre el horno y la vitro, para evitar que el calor del horno pudiera estropearla.
Van ya unos cuantos años y perfecto.
Oscarv escribió:Al final ayer desmonté y volví a montar el horno y la encimera, son 5 minutos. Me preocupaba que costase desmontarlo y el hueco de la vitro, que midiendolo por arriba no podía medir más que el tamaño de la vitro, no el hueco y al ser un par de cm´s más pequeña de ancho y de alto que las actuales, pensaba que el hueco también lo sería, pero no, es justo el que necesito.

Lo del fogón normal, ya hay una paellera a gas para las paellas XD

Si, lleva más de 10 años funcionando y funciona perfectamente, de hecho lo que se ha estropeado es el cristal (picado, leve rotura) pero por si acaso las de inducción necesitaban más separación.

Y ya que estoy, voy mirando modelos para cuando el seguro me diga algo y me pague esos 250e (tenía la duda de si reparar el cristal si lo encuentran, pero me parece tirar el dinero a la basura por los años que tiene) Los he mirado todos de 7.4KW por si acaso, la que tenía ahora creo que son 6.2KW y no es de inducción, asique supongo que con menos aún iría sobrado. De momento he mirado:

Electrolux EHH6332FOK

Zanussi Z6233IOK

Bosch PID631B17E (Este ya me parece algo caso 100e más y encima menos potencia y el inicio de cocción no lo voy a usar nunca, parece que cueste más por ser del MasterChef)

O algún Fagor que pone son 5 años de garantía (10 en Zanussi)

Yo después de ver unos cuantos análisis, me decanté por una Balay EB 820 LR que me salió bien de precio en MM.
Me guié por este análisis para decidir:
http://www.los6mejores.com/6-mejores-pl ... induccion/
De momento muy contento con ella, por si te sirve de referencia.

Saludos.
Las rejillas de alimentación en realidad ya tiene, en la primera imágen aunque no se ve bien, justo entre el horno y la encimera, hay una "rejilla" negra (bueno, tiene un par de rejillas pero son pequeñas, no se si es más un embellecedor, el habitual entre placa y horno) De todos modos entre el propio horno y esa rejilla/embellecedor, hay una separación de un par de cm´s que sirve de ventilación.

Derfel, tu me has puesto una comparativa de 2014...y los modelos que yo puse son de una de 2015, porque hice exactamente lo mismo a la hora de mirar que comprar XD Si, Balay es de las que más confianza me da como Vitro y luego también Zanussi, Fagor (aunque he leido alguna cosa mala) Electrolux...

Yo estoy mirando entre el Corte Inglés alguna oferta, via compra online en Electroprecio (tampoco quiero comprar en una tienda que no me de mucha confianza) o lo típico, Worten que suele ser caro, Carrefour...lo bueno de no buscar ningún modelo concreto es que hay muchas opciones.

Por ejemplo la Fagor IF-33BS está tirada de precio, en Worten (ahora sin stock) costaba 659e, en Electroprecio está por 255e puesta en casa (295e en Euronics) Pero leo opiniones sobre este modelo de 2012 y sin embargo en varias webs he visto que pone "novedad 2015" (Y descatalogada en varios sitios, no se si habrán sacado otro modelo con el mismo nombre actualizado) Tiene la misma potencia que el resto. Pero si va a ser más antigua, por 50e más...Vale edito, acaban de decirme que es modelo de 2012 con la reapertura de Fagor, no sabía ni que habían llegado a cerrar xD.

Vale edito, ELECTROLUX EHH6332ISK 250e, que está genial de precio. En el Corte Inglés cuesta 80e más estando con una rebaja del 29% Y aparte Electrolux te reembolsa el 10% (bueno, no se todavía si este modelo está incluido, pero lo mismo da, de precio imbatible) Es curioso, mismo centro comercial, con pocos kilometros entre ambos y más de 100e de diferencia.
6 respuestas