Instalar W10 desde la BIOS

Buenas foreros, venía preguntándome desde hace unos días como instalar este sistema operativo desde la BIOS, lo pregunto porque no he encontrado vídeos claros de cómo hacerlo. Le voy a lontar un PC a un amigo (eso sí que se hacerlo) pero me da miedo cagarla en eso, se bastante de software pero quiero asegurarme, ya tengo una iso del sistema operativo.
Con una explicación breve creo que me sería suficiente, la placa base es una Asus por si conocéis la BIOS.
Gracias a todos!
nose a que te refieres desde la bios pero yo lo que hago es poner en la bios que arranque primero desde la unidad de dvd,meto el cd y cuando arranque te pedira que presiones cualquier tecla para iniciar desde el cd la presionas y arrancara el programa de instalacion,despues de ahi es instalar y listo
Buenas noches compañero!

A ver, lo que expones preguntas supongo que te referirás a que opción del menú BIOS hay que acceder para instalar el Windows 10, primero tendrías que exponer el modelo concreto de tu placa base. Luego ya seria cuestión de mirar el manual de la misma donde te pone bien claro que procedimiento seguir para la iniciación desde CDROM / USB / LAN / HDD. Entonce solo habría que pulsar la tecla adecuada, como bien expone el compañero de antes y proseguir con los pasos que te indique el propio CD o USB donde se ubique tu ISO del Win10.

Saludos!
F9, seleccionas el DVD o el Pendrive y a instalar...
Puedes hacer instalación limpia desde cualquier otro windows marcando no conservar nada también.
La cuestión actualmente mas que como instalar desde la BIOS sería instalar con UEFI o sin UEFI?
dst3191 escribió:Buenas noches compañero!

A ver, lo que expones preguntas supongo que te referirás a que opción del menú BIOS hay que acceder para instalar el Windows 10, primero tendrías que exponer el modelo concreto de tu placa base. Luego ya seria cuestión de mirar el manual de la misma donde te pone bien claro que procedimiento seguir para la iniciación desde CDROM / USB / LAN / HDD. Entonce solo habría que pulsar la tecla adecuada, como bien expone el compañero de antes y proseguir con los pasos que te indique el propio CD o USB donde se ubique tu ISO del Win10.

Saludos!

Se trata de una Asus M5A97, gracias
Accedes al BOOT MENU, cuando arranca la PC aparecen las opciones del UEFI/BIOS, entre ellas la tecla del BOOT MENU.

Ya que estes en el BOOT MENU eliges con las teclas de cursor desde donde arrancar la instalacion de windows: USB-HDD [desde una memoria USB], DVD-ROM/BRD-ROM, LAN/Network, etc.

Ejemplo de BOOT MENU en ASUS.
Imagen

Ahora es tener el MEDIO DE INSTALACION DE WINDOWS, este puede ser un DVD-ROM de instalacion o una memoria USB de instalacion, o desde RED con una maquina que la hace de servidor de instalacion.

** Desde USB: Requieres el archivo ISO de la instalacion de windows y el software que crea el USB de arranque.
http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... e-windows/
hilo_no-me-bootea-ningun-disco-no-puedo-instalar-ningun-so_2079422
Imagen

** Desde DVD de instalacion: Requieres el ISO de la instalacion de windows y el sofware de grabacion a DVD.
Imagen

** Desde RED: Requieres el ISO de instalacion de windows, una PC conectada en RED y el Servidor de Instalacion.
hilo_arranque-pc-por-red-desde-iso-de-windows-linux_2070005
Imagen

.
5 respuestas