instalar W10 en EVO970 instalación limpia

Antes de que me llegue lo que me falta para montar del ordenador,me corroe una duda.

tengo el W10 en un Samsung ssd 830 de 256gb, he creado en un pendrive y por si acaso en un dvd con la herramienta de creacion para instalaciones en equipos nuevos la imagen.

la duda es si solo pongo el M2 Evo970 y el usb en el primer inicio indicandole a la BIOS que arranque desde el USB para hacer la instalación de w10, o si tambien tiene que estar conectado el Ssd 830 donde tengo el W10 de antes, y el programa me dejara seleccionar donde quiero instalar.

resumiendo que no se si W10 coge datos de la instalacion anterior o todo lo coge del Pendrive.

hace 2 dias le hice la instalación a mi hija tambien con el pen solo que en el mismo disco ssd y vi que lo que hace es crearte una carpeta Windows.old de unos 60 gb que luego borre, y eso hace que me planteé la duda de si cuando haces la instalación necesita que pueda acceder a los datos anteriores.
Que yo recuerde, desde W95 ha pasado que de instalar en la misma partición donde ya existía una instalación anterior del mismo SO, creaba una carpeta donde metía todo lo antiguo.

Simplemente prioriza la unidad de arranque (en éste caso USB), y tras la instalación, establece que sea la unidad donde lo hayas instalado la de inicio.

No coge datos de instalaciones anteriores, menuda faena en equipos nuevos; en cualquier caso, si no te fias, desconecta la unidad donde ya lo tienes instalado durante el proceso, y luego tiempo tienes de pasar lo que necesites y cepillarte el resto.
Es un disco de instalacion [o en tu caso, un USB de instalacion], asi que da lo mismo tengas los dos o uno solo de los SSD. Pero yo pondria solamente el SSD que me interesa.

Luego, NO ES NECESARIO entrar en la UEFI/BIOS, basta y sobra usar la funcion BOOT MENU, al aparecer la pantalla del UEFI/BIOS se muestran diferentes teclas de funcion [para entrar al uefi por ejemplo] pero tambien se muestra la tecla de funcion del BOOT MENU. Pulsas en ese momento esa tecla de funcion y te envia a una lista de dispositivos de almacenamiento conectados al PC, asi eliges la USB de instalacion de la lista. Asi cuando requieras arrancar de otro dispositivo que no sea el que tengas configurado en el UEFI/BIOS usas BOOT MENU.

Pantalla del UEFI/bios
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lista del Boot Menu.
Imagen

Imagen

.
guau gracias por la ayuda, no recordaba lo del boot menu sin entrar a la BIOS.

lo que me parece flipante y por eso no entendia era como podia caber W10 en 8 GB cuando en el disco duro suele ocupar no se como 40?

dejare solo el EVO970 junto al Usb entonces.

A ver si llegan las memorias y el disipa q es lo q me falta.
Por comentar un poco relacionado con el tema, yo me compré un 970 este Black Friday y me hizo una cosa curiosa.

Usé el programa de migración de Samsung para clonar el anterior SSD SATA en el nuevo NvME sin problemas, y después el ordenador SOLO quería arrancar W10 en el SATA.

Si desconectaba el SATA, arrancaba en el nuevo sin problemas, pero si lo tenía conectado físicamente, no había manera de arrancar en el nuevo, ni boot override, ni boot preference, ni boot menu ni hostias.

Al final solucioné arrancando un usb de instalación de W10 y desde allí cargándome las particiones del SATA. Luego ya me arrancó desde el nuevo y pude formatear el SATA.

Ahora funcionando perfecto.

Sólo como curiosidad por si alguien se ve en las mismas.
Fleishmann escribió:Por comentar un poco relacionado con el tema, yo me compré un 970 este Black Friday y me hizo una cosa curiosa.

Usé el programa de migración de Samsung para clonar el anterior SSD SATA en el nuevo NvME sin problemas, y después el ordenador SOLO quería arrancar W10 en el SATA.

Si desconectaba el SATA, arrancaba en el nuevo sin problemas, pero si lo tenía conectado físicamente, no había manera de arrancar en el nuevo, ni boot override, ni boot preference, ni boot menu ni hostias.

Al final solucioné arrancando un usb de instalación de W10 y desde allí cargándome las particiones del SATA. Luego ya me arrancó desde el nuevo y pude formatear el SATA.

Ahora funcionando perfecto.

Sólo como curiosidad por si alguien se ve en las mismas.

pero te pasaba eso aunque borrases el W10 del antiguo Sata?
@alfageorge

No podía borrar windows del antiguo sata porque si lo conectaba, arrancaba en él, y si lo desconectaba, no podía acceder a él.

Al final, como digo, arranqué a un USB de instalación de Windows para cargarme las particiones del antiguo SATA y con ello su windows. Luego salí de la instalación y ya todo solucionado.
Fleishmann escribió:@alfageorge

No podía borrar windows del antiguo sata porque si lo conectaba, arrancaba en él, y si lo desconectaba, no podía acceder a él.

Al final, como digo, arranqué a un USB de instalación de Windows para cargarme las particiones del antiguo SATA y con ello su windows. Luego salí de la instalación y ya todo solucionado.

ah ok, igual tambien se podía conectar el ssd antiguo con un lector externo de discos duros teniendo ya iniciado el W10 con el nuevo.
alfageorge escribió:Antes de que me llegue lo que me falta para montar del ordenador,me corroe una duda.

tengo el W10 en un Samsung ssd 830 de 256gb, he creado en un pendrive y por si acaso en un dvd con la herramienta de creacion para instalaciones en equipos nuevos la imagen.

la duda es si solo pongo el M2 Evo970 y el usb en el primer inicio indicandole a la BIOS que arranque desde el USB para hacer la instalación de w10, o si tambien tiene que estar conectado el Ssd 830 donde tengo el W10 de antes, y el programa me dejara seleccionar donde quiero instalar.

resumiendo que no se si W10 coge datos de la instalacion anterior o todo lo coge del Pendrive.

hace 2 dias le hice la instalación a mi hija tambien con el pen solo que en el mismo disco ssd y vi que lo que hace es crearte una carpeta Windows.old de unos 60 gb que luego borre, y eso hace que me planteé la duda de si cuando haces la instalación necesita que pueda acceder a los datos anteriores.

Quiero hacer algo parecido. Cambiar el HDD del portatil por un SSD Samsung Evo 860.

El HDD trae 3 particiones (C: y otras 2, es un Lenovo), si hago una instalacion limpia ¿Como paso esas 2 particiones al SSD?

La otra forma es usar el programa de migracion de Samsung para clonar el HDD, pero prefiero la instalacion limpia porque el HDD no va bien.
xjuanma escribió:
alfageorge escribió:Antes de que me llegue lo que me falta para montar del ordenador,me corroe una duda.

Quiero hacer algo parecido. Cambiar el HDD del portatil por un SSD Samsung Evo 860.

El HDD trae 3 particiones (C: y otras 2, es un Lenovo), si hago una instalacion limpia ¿Como paso esas 2 particiones al SSD?

La otra forma es usar el programa de migracion de Samsung para clonar el HDD, pero prefiero la instalacion limpia porque el HDD no va bien.

no soy un entendido, pero diria que si quieres una instalación limpia te olvides de las particiones que tuvieras antes, a no ser que te interese tenerlas,en cuyo caso imagino que antes de instalar w10 deberias crear las tres particiones y luego instalar.

edit, en cuanto a mi instalacion arrancando desde F11 y seleccionando el USB perfecto gracias.

la putada y gorda ha sido que w10 nota el cambio de Hardware y no lo tengo activado, estoy mirando ya licencias baratas a ver si funcionan, creia q iba a ser tan facil porr que supuestamente en mi cuenta ya tenia los dos pcs activados y vinculados a mi cuenta de Microsoft pero no...
@alfageorge
El problema es que las particiones las trae el lenovo, no las he hecho yo.
Aparte de C:, trae una que parece ser de drivers y otra mas.

En mi caso, es Windows 8, no actualizé a W10.

Creo que lo mejor será clonarlo.

Saludos
10 respuestas