Fleishmann escribió:Por comentar un poco relacionado con el tema, yo me compré un 970 este Black Friday y me hizo una cosa curiosa.
Usé el programa de migración de Samsung para clonar el anterior SSD SATA en el nuevo NvME sin problemas, y después el ordenador SOLO quería arrancar W10 en el SATA.
Si desconectaba el SATA, arrancaba en el nuevo sin problemas, pero si lo tenía conectado físicamente, no había manera de arrancar en el nuevo, ni boot override, ni boot preference, ni boot menu ni hostias.
Al final solucioné arrancando un usb de instalación de W10 y desde allí cargándome las particiones del SATA. Luego ya me arrancó desde el nuevo y pude formatear el SATA.
Ahora funcionando perfecto.
Sólo como curiosidad por si alguien se ve en las mismas.
Fleishmann escribió:@alfageorge
No podía borrar windows del antiguo sata porque si lo conectaba, arrancaba en él, y si lo desconectaba, no podía acceder a él.
Al final, como digo, arranqué a un USB de instalación de Windows para cargarme las particiones del antiguo SATA y con ello su windows. Luego salí de la instalación y ya todo solucionado.
alfageorge escribió:Antes de que me llegue lo que me falta para montar del ordenador,me corroe una duda.
tengo el W10 en un Samsung ssd 830 de 256gb, he creado en un pendrive y por si acaso en un dvd con la herramienta de creacion para instalaciones en equipos nuevos la imagen.
la duda es si solo pongo el M2 Evo970 y el usb en el primer inicio indicandole a la BIOS que arranque desde el USB para hacer la instalación de w10, o si tambien tiene que estar conectado el Ssd 830 donde tengo el W10 de antes, y el programa me dejara seleccionar donde quiero instalar.
resumiendo que no se si W10 coge datos de la instalacion anterior o todo lo coge del Pendrive.
hace 2 dias le hice la instalación a mi hija tambien con el pen solo que en el mismo disco ssd y vi que lo que hace es crearte una carpeta Windows.old de unos 60 gb que luego borre, y eso hace que me planteé la duda de si cuando haces la instalación necesita que pueda acceder a los datos anteriores.
xjuanma escribió:alfageorge escribió:Antes de que me llegue lo que me falta para montar del ordenador,me corroe una duda.
tengo el W10 en un Samsung ssd 830 de 256gb, he creado en un pendrive y por si acaso en un dvd con la herramienta de creacion para instalaciones en equipos nuevos la imagen.
la duda es si solo pongo el M2 Evo970 y el usb en el primer inicio indicandole a la BIOS que arranque desde el USB para hacer la instalación de w10, o si tambien tiene que estar conectado el Ssd 830 donde tengo el W10 de antes, y el programa me dejara seleccionar donde quiero instalar.
resumiendo que no se si W10 coge datos de la instalacion anterior o todo lo coge del Pendrive.
hace 2 dias le hice la instalación a mi hija tambien con el pen solo que en el mismo disco ssd y vi que lo que hace es crearte una carpeta Windows.old de unos 60 gb que luego borre, y eso hace que me planteé la duda de si cuando haces la instalación necesita que pueda acceder a los datos anteriores.
Quiero hacer algo parecido. Cambiar el HDD del portatil por un SSD Samsung Evo 860.
El HDD trae 3 particiones (C: y otras 2, es un Lenovo), si hago una instalacion limpia ¿Como paso esas 2 particiones al SSD?
La otra forma es usar el programa de migracion de Samsung para clonar el HDD, pero prefiero la instalacion limpia porque el HDD no va bien.