Instalar W10 en SSD externo y pasarlo a interno

Hola a todos. no tengo un pendrive a mano para crear el medio de instalación de w10, creeis que es posible instalarlo con un iso desde el portatil al ssd en una carcasa externa y despues intercambiar los discos duros? Es para renovar un portatil con un SSD ya que las 5200 rpm me van a hacer que me pegue un tiro.
No tienes grabadora DVD? Ni tarjetas de memorias que no uses?
alvaro101 escribió:No tienes grabadora DVD? Ni tarjetas de memorias que no uses?

El portatil tiene la unidad de dvd cascada y no tengo más que el movil. He visto que hay alguna app que me puede sacar del lio creando el medio de instsalacion en ella pero no lo tengo rooteado y es requisito imprescindible.

Si más que nada es que no tengo una tienda cerca para ir a pillar el de 16 gb y hacerlo en 0.1
Y quieres salvar algún dato del HDD?

Es que no se como se podría estar trabajando en un HDD y que sirva éste mismo para crear la imagen ISO, creo que no se puede..

Obviamente la iso tienes que ponerla en el HDD para instalar después en el SSD. Hacer una iso boteable en el SSD no te serviría de nada, ya no se si jugando con particiones se podría..

Pero yo que tu pedía perestado un usb o comprarlo, seguramente te sirva para mas cosas en el futuro, no se.
mira xD que un Pendrive solo cuesta 5 eurillos a 10 n los chinos , pillaste como 8gb mínimo , o lo requerido para el W10 aunque no se cuanto es , que con eso te lo instalas y ya esta arreglado , yo nunca he visto instalar el W10 en un HHD o SSD externo
Por poder, se puede, pero no usando el método que seguramente tendrás en la cabeza.

En lugar de usar el programa de instalación de Windows, tienes que usar la línea de comandos y el comando dism para instalar la imagen de windows (install.wim o install.esd) contenida en el medio de instalación al disco externo. También tienes que crear manualmente la tabla de particiones y el esquema de particiones que normalmente hace Windows con diskpart e instalar el gestor de arranque en el disco externo usando bcdboot.

En esencia, una instalación manual de Windows. Es un proceso complicado y dirigido a administradores de sistemas. Si no conoces más o menos los entresijos de una instalación de Windows estándar, fallarás estrepitosamente. Así que tal vez te convenga usar un pendrive o algo asi.
Con "WinToUsb" podrás crear una versión portátil de windows 10 en un disco externo, y podrás utilizarlo en cualquier ordenador. No lo he probado, pero es muy probable que si sustituyes el disco del ordenador por este portable, también te funcione.
También puedes utilizar el ssd externo como pendrive, y con "Rufus" crear un usb de instalacón.
Puedes usar el disco duro como pendrive, e instalar Windows.
Creo que había que se podía hacer con Rufus o unebootin
peptcs escribió:..Es para renovar un portatil con un SSD ya que las 5200 rpm me van a hacer que me pegue un tiro.

Puedes usar kla instalacion por red:

hilo_arranque-pc-por-red-desde-iso-de-windows-linux_2070005

Configuras desde el UEFI/BIOS a que busque por RED el arranque:
Imagen

En otra PC corres el programa que la hara de servidor del ISO, cargas [abres] el archivo ISO en ese programa y prendes la PC donde vas a instalar windows. Las dos PCs deben estar en red.

Ejemplo de uso:

Configuras el arranque PXE en el BIOS/UEFI o bien, usas el BOOT MENU

BIOS/UEFI
Imagen

Boot Menu
Imagen

En otra PC en red abres el software servidor que proporcionara el arranque. En este cargas un archivo ISO del instalador de windows.

AOMEI PXE Boot Free [servidor del ISO]
Imagen

Otro es SERVA [otro software servidor del ISO]
En la PC servidor, han cargado el ISO de instalacion de Windows 7/8 y XP
Imagen

En la PC cliente, configurando arranque PXE

BIOS/UEFI
Imagen

con Boot Menu
ImagenO

Haciendo la conexion

Imagen