Instalar w10 sin poder acceder a bios es posible?

Buenas, tengo un portátil que necesito formatear, la cosa es q no puedo acceder a su bios (para decirle que arranque desde el usb) xq me pide una contraseña (jamás lo había visto)

Tengo el w10 original en un pincho, pero no me da la opción, alguien que sepa?

Muchas gracias

He intentado una vez encendido abrir el setup del USB pero een el paso que debería preguntarme que conservo, se lo salta automáticamente
Tienes que poder acceder al boot de inicio sin entrar en bios y ahí seleccionas el usb, prueba con otras teclas, incluso esc, f12, f10 etc
Uso f2 pero me pide password :(
pues inicia la instalación de Windows desde el propio Windows y cuando te diga de salvar los datos y demás le das a que no y que te haga la instalación limpia
es lo único que se me ocurre ahora así en plan rápido sin enredar demasiado...
zarcelo_2 escribió:pues inicia la instalación de Windows desde el propio Windows y cuando te diga de salvar los datos y demás le das a que no y que te haga la instalación limpia

Es que ese paso se lo salta, directamente no me deja seleccionar
Kuroichi escribió:
zarcelo_2 escribió:pues inicia la instalación de Windows desde el propio Windows y cuando te diga de salvar los datos y demás le das a que no y que te haga la instalación limpia

Es que ese paso se lo salta, directamente no me deja seleccionar

eso suele decirlo a media instalación no al principio
lo digo por si estas probando y al principio no lo vez y cancelas
arranca la instalación desde el USB no desde tu disco duro (dentro de windows)
@Kuroichi lo primero seria ediatars el titulo,porque no es que estes 'sin bios', lo que te pasa es que estas 'sin poder acceder al bios', que no es lo mismo y se presta a confuciones.

Como sea, no es indispensable acceder al BIOS UEFI/BIOS para poder elegir de cual medio arrancara el sistema, y para eso cuentas con la funcionalidad de BOOT MENU. A este menu accedes sin entrar al UEFI/BIOS y te permite elegir otro medio para arrancar de manera temporal.

hilo_problemas-de-arranque_2253778
Imagen

Imagen

Suele aparecer mientyras se muestra la pantalla del UEFI/BIOS, aunque sino te aparece esta pantalla igual en el manual viene que telca pulsar, o bien, haces una busqueda de las teclas de boot menu por la marca y modelo de la PC que teienes. En algunos IWEFI/BIOS es con F12 o F11.
Imagen
TRASTARO escribió:@Kuroichi lo primero seria ediatars el titulo,porque no es que estes 'sin bios', lo que te pasa es que estas 'sin poder acceder al bios', que no es lo mismo y se presta a confuciones.

Como sea, no es indispensable acceder al BIOS UEFI/BIOS para poder elegir de cual medio arrancara el sistema, y para eso cuentas con la funcionalidad de BOOT MENU. A este menu accedes sin entrar al UEFI/BIOS y te permite elegir otro medio para arrancar de manera temporal.

hilo_problemas-de-arranque_2253778
Imagen

Imagen

Suele aparecer mientyras se muestra la pantalla del UEFI/BIOS, aunque sino te aparece esta pantalla igual en el manual viene que telca pulsar, o bien, haces una busqueda de las teclas de boot menu por la marca y modelo de la PC que teienes. En algunos IWEFI/BIOS es con F12 o F11.
Imagen

Con f12 me lleva a otro menú pero igualmente me dice que al reiniciar me lleva a un menú pero igualmente me pide código :(
Kuroichi escribió:Con f12 me lleva a otro menú pero igualmente me dice que al reiniciar me lleva a un menú pero igualmente me pide código :(

La verdad que es soprendente como una cosa tan "simple" como la contraseña de BIOS tiene tantas implicaciones.

Si en los menús que salen al pulsar no F2 para entrar en la BIOS, sino F8 o F12 para entrar al menú de arranque, tampoco puedes continuar sin contraseña... pues si no hay forma de que arranque desde USB, no te queda otra que intentar quitar la contraseña.

Al hilo de esto, una cosa que se me ocurre, si lo vas a formatear "seguro", es desconectes el disco duro principal, y con el medio de instalación de windows conectado, compruebes si arranca desde ahí. Si es el caso, quizás lo puedas solucionar: formatea el disco de arranque desde otro PC, vuélvelo a montar, y listo. Cuando está vacío y sin particiones debería pasar al siguiente medio de arranque igualmente, y ya desde ahí instalas con normalidad.

Un "youtuber" con el mismo problema (compró un ordenador turbio que se usa para recreativas en japón, y no tenía ni la contraseña de la BIOS ni forma de resetearla quitando la pila, en algunos equipos no es posible) lo que hizo fue instalar windows con otro PC y luego transplantar el disco al equipo en cuestión del que no tenía la contraseña de BIOS:

...sobra decir que eso es matar moscas a cañonazos. Pero si no tienes forma de quitar la contraseña, es lo que hay.

Saludos
@Kuroichi, ¿te has leído el manual de tu portátil, a ver si tiene alguna forma de hacer un Clear/Reset CMOS o Clear/Reset Password?

De todos modos, suena muy extraño que si no hay alguien que le haya puesto una contraseña al equipo, este te lo pida de un tiempo a esta parte así sin más, raro, raro, la verdad...

Si no es posible hacer un reset, me temo que no te va a quedar más remedio que hacer lo que te comenta @Pollonidas y, aún así, si te pide la contraseña para iniciar el equipo desde cualquier disco, USB, etc... antes de que se inicie el S.O., es posible que no te valga ese método tampoco.

Saludos.
Pollonidas escribió:
Kuroichi escribió:Con f12 me lleva a otro menú pero igualmente me dice que al reiniciar me lleva a un menú pero igualmente me pide código :(

La verdad que es soprendente como una cosa tan "simple" como la contraseña de BIOS tiene tantas implicaciones.

Si en los menús que salen al pulsar no F2 para entrar en la BIOS, sino F8 o F12 para entrar al menú de arranque, tampoco puedes continuar sin contraseña... pues si no hay forma de que arranque desde USB, no te queda otra que intentar quitar la contraseña.

Al hilo de esto, una cosa que se me ocurre, si lo vas a formatear "seguro", es desconectes el disco duro principal, y con el medio de instalación de windows conectado, compruebes si arranca desde ahí. Si es el caso, quizás lo puedas solucionar: formatea el disco de arranque desde otro PC, vuélvelo a montar, y listo. Cuando está vacío y sin particiones debería pasar al siguiente medio de arranque igualmente, y ya desde ahí instalas con normalidad.

Un "youtuber" con el mismo problema (compró un ordenador turbio que se usa para recreativas en japón, y no tenía ni la contraseña de la BIOS ni forma de resetearla quitando la pila, en algunos equipos no es posible) lo que hizo fue instalar windows con otro PC y luego transplantar el disco al equipo en cuestión del que no tenía la contraseña de BIOS:

...sobra decir que eso es matar moscas a cañonazos. Pero si no tienes forma de quitar la contraseña, es lo que hay.

Saludos

Gracias probaré lo del otro pc, pero ya tendrá q esperar al finde, gracias por la opcion, xq vaya tela, con la contraseña.

@javierespañol, probaré lo de pollonidas, ya que lo abrí y no fui capaz de ver la pila.
javier español escribió:De todos modos, suena muy extraño que si no hay alguien que le haya puesto una contraseña al equipo, este te lo pida de un tiempo a esta parte así sin más, raro, raro, la verdad...

Estoy totalmente de acuerdo con esto, es muy raro. Las veces que me ha ocurrido algo parecido, por ejemplo, al actualizar BIOS de equipos OEM, la contraseña siempre era algo tipo 0000, 000000, 1234, etc. y no era muy difícil de encontrar googleando.

Igualmente debería borrarse quitando la pila. En unos pocos casos la contraseña se guarda en memoria no-volátil (como el vídeo que te pongo) pero es muy infrecuente. Tiene que haber una pila por narices, aunque en algunos portátiles hay que desmontar prácticamente todo para llegar, así que no es para nada raro que no la hayas visto.

Saludos
Pollonidas escribió:
javier español escribió:De todos modos, suena muy extraño que si no hay alguien que le haya puesto una contraseña al equipo, este te lo pida de un tiempo a esta parte así sin más, raro, raro, la verdad...

Estoy totalmente de acuerdo con esto, es muy raro. Las veces que me ha ocurrido algo parecido, por ejemplo, al actualizar BIOS de equipos OEM, la contraseña siempre era algo tipo 0000, 000000, 1234, etc. y no era muy difícil de encontrar googleando.

Igualmente debería borrarse quitando la pila. En unos pocos casos la contraseña se guarda en memoria no-volátil (como el vídeo que te pongo) pero es muy infrecuente. Tiene que haber una pila por narices, aunque en algunos portátiles hay que desmontar prácticamente todo para llegar, así que no es para nada raro que no la hayas visto.

Saludos

https://ibb.co/w6ZtSHC
https://ibb.co/0Xk0MJm
https://ibb.co/89sTmpQ

Lo mismo vosotros la veis y yo la estoy pasando por alto(cosa no descartable)

Edit: la última vez lo formateo un amigo (del que ya no tengo ni rastro)
@Kuroichi Parece que la pila esta soldada a la placa (es la que tiene franja azul), te toca desoldarla.
doblete escribió:@Kuroichi Parece que la pila esta soldada a la placa (es la que tiene franja azul), te toca desoldarla.

👀Pues así morirá incapaz de hacerlo, probaré lo de formatear el hdd en otro pc
Kuroichi escribió:
doblete escribió:@Kuroichi Parece que la pila esta soldada a la placa (es la que tiene franja azul), te toca desoldarla.

👀Pues así morirá incapaz de hacerlo, probaré lo de formatear el hdd en otro pc

Con W10 te arrancará fijo.Eso si,una vez hecho acuerdate de meter los drivers que falten.Vete al administrador de tareas y veras que te falta alguno.
Es mucho más fácil de lo que estáis proponiendo.

Arranca el pc, cuando empiece a cargar el Windows lo apagas del botón a saco.

Lo repites una vez más.

La siguiente vez arrancado normal y te dirà que no ha podido iniciar correctamente. Te dará la opción de reparar el sistema con varias opciones o de restaurar de 0 borrando TODO.

Ahí le das y listo
Usa la opción Windows to go de rufus
17 respuestas