Instalar W7 con carpetas usuario en otra unidad

Hola a tod@s. Vereis, acabo de comprar una placa en el foro de c/v, y el mes pasado compré nuevo un ssd de 128gb que todavia no lo he estrenado. A parte eso tengo 1 WD Caviar Black de 1tb, 1 WD Caviar Green de 1tb y una grabadora de dvd ide. Mi idea es instalar el S.O. en el ssd, pero que la carpeta de usuario (Escritorio, Documentos, etc.), y si puede ser, la carpeta Archivos de programa, quede en el WD Caviar Black. He buscado información de como se hace y no me ha quedado claro. A ver si alguien me puede echar una mano o enlazarme algún manual.

Saludos
Gracias por la respuesta, lo he hecho siguiendo el primer tutorial, y ha salido perfecto. He decidido que la de archivos de programa la voy a dejar en el ssd, por lo que al final el sugundo tutorial no lo necesito.
Otra cosilla, he leido por ahí que los ssd necesitan un mantenimiento un poco "especial". ¿Me podeis aclarar algo de eso?

Saludos
Te recomiendo que en una unidad diferente del SSD dejes los datos personales que modifiques a menudo, pero los datos que no suelas modificar y sobre todo, los archivos de programa (Program files), los dejes en el SSD, de echo es uno de los motivos de instalar un SSD, aumentar al velocidad de lectura de Sistema Operativo, software y datos de uso habitual.
Así lo he hecho. En el ssd dejo la instalación de windows, archivos de programa, y una carpeta llamada "juegos", que es donde los instalo, en vez de en archivos de programas. En el caviar black, peliculas, series, descargas del jdownloader y los perfiles de usuario (más que nada por el escritorio), y el caviar green queda como trastero.

Saludos
4 respuestas