El Wad Installer, primero, es una versión antigua, usa Wad Manager 1.3 que es la última versión, y tanto instala como desinstala Wad. Lo puedes bajar de la wiki de aplicaciones (enlace en mi firma).
No es algo que se instala, simplemente se pone en la SD y se ejecuta con HBC. Si tienes cIOS, te irá perfectamente.
Ahora bien, si no tienes cIOS, en cuanto intentes meter un wad pirata de VC y Wiiware, o meter un IOS, SM anterior al tuyo, o intentes meter un wad homebrew con banner (ilegal) o sin banner (legal), te va a dar error.
Es decir, lo puedes meter en la SD pero no podrás instalar ABSOLUTAMENTE NADA, te dará error.
¿Solución? Facil, meter un cIOS en tu Wii.
¡¡Joer... si es tan facil por qué tanto rollo, haber empezado por ahi!!
¿Donde esta el "truco"? Fácil, no se puede meter legalmente ningún cIOS en tu Wii. Ilegalmente, verás varios tutoriales por EOL, y muchos más por el resto de foros, pero los archivos no los encontrarás aquí. Mira el listado de tutoriales de mi firma y todos los metodos de downgrade desde 3.4 o 3.3v2 que tienen tutorial, explican el método ilegal, que es lo que buscas.
Ahora bien, no veo la necesidad urgente de meter wads como para meter archivos pirata en tu Wii, pero claro... es que Wad que sean legales... a no ser que te gusten los canales sin banner, no hay ninguno, asi que meter más archivos piratas en la Wii no creo que te importe mucho.