Instalar WifiScan High Power USB 150n (WS2006) 2W 6dbi - Ralink 3070 en iMac

A ver si me podéis echar un capotazo, que antes de ayer no di con la solución.

Lo que cuento es real, no es que esté hablando metafóricamente como cuando hablamos de que "ya hay flores en el jardín" cuando ya se ven ciertos canales con X métodos... ;)

Tengo un colega que no hay compañía que le ponga ADSL, por lo que no tiene internet y le hace falta, ahora mismo está "sobrellevándolo" con el internet del móvil. Cerca de el un vecino SI tiene ADSL y le ha dado la clave para que se conecte. Con el iMac hay días en los que le llega la señal muy bajita y a duras penas se conecta con muchísimas dificultades y luego, la mayoría de los días que no le coge absolutamente nada.

Tengo una fonera y la he configurado como puente, pero debe estar mala porque falla muchísimo, por lo que la he terminado descartando (aquí en mi casa me pasaba lo mismo, por eso se que es de la fonera).

El tema es que compramos una tarjeta WIFI USB, concretamente la WifiScan High Power USB 150n (WS2006) 2W 6dbi - Ralink 3070 que según las webs, funciona para Mac...

Pues un jamón con chorrera!! Mal acostumbrado que me tiene el iMac a que cuando le he conectado algún periférico me lo ha detectado sin necesidad de drivers ni nada, eso atonta mi sentido arácnido y claro, le conecto la tarjeta al USB, le instalo los drivers tal como indican las "cutre instrucciones" y no hace nada de nada, ni sale aplicación de ningún tipo, y si la ejecuto manualmente, pasa de mi... sale un iconito en la barra de arriba y, ya está, sólo eso, un iconito decorativo de RaLink que al darle a alguna de las 2 opciones que tiene, el ordenador me mira a mi y yo miro al ordenador... y de ahí no pasa.

En la CUTRE web de WifiScan en el área de descarga están los mismos drivers que vienen en el CD, por lo que no me valen en Mountain Lion...

He leído que los drivers de la web de Alpha QUIZÁS funcionen, pero no soy de los que les gusta estar instalando porquerías para inestabilidad el sistema.

¿Alguna experiencia? ¿Alguien ha probado los drivers directos de Ralink?

Gracias por vuestro tiempo, que bien podríais aprovechar para tomar unas cañas fresquitas en vez de leer toooodo el tochas este... [sati] [beer] [plas] [oki]
Yo la tarjeta que uso para auditoría también con chip ralink no he conseguido hacerla funcionar todavía en ML, en lion funcionaba perfectamente ahora en ML los drivers que hay fallan más que una escopeta de feria
macbookalu escribió:Yo la tarjeta que uso para auditoría también con chip ralink no he conseguido hacerla funcionar todavía en ML, en lion funcionaba perfectamente ahora en ML los drivers que hay fallan más que una escopeta de feria

Pero yo me conformo con que la detecte el sistema y se pueda usar para conectarse a una red conocida, en modo puente vamos....

A ver si me puedes echar el cable
http://www.tonymacx86.com/mountain-lion ... 8-1-a.html

ahí hablan de como instalar una tarjeta con chipset ralink 3070 en ML. Y parece ser que lo ha consegido
3 respuestas