Instalar Win 10 en Pc Antiguo con Vista

Hola es para mi tía nada exigente se que lo suyo seria cambiarlo todo pero es para ver pelis y nada exigente y que aguante el día

Se podía instalar el win 10 ? a este tipo de pc, como formateria ese disco duro ? , el G4560 me lo pillaria esa placa base? , le problema que no se cual placa es poca info o nula hay en internet
Imagen

Usa 4 tarjetas de estas ram

Imagen
Vamos por partes.

CPUs actuales no le puedes meter ninguno, es un socket viejo, el socket 775. Estos son anteriores a los i3 / i5 / i7 de primera generación. (Y van por la octava)

Pero es un Core2quad por lo que para el uso que planteas está mucho más que sobrado. Lo único que no podría es con vídeos en 4k, pero películas 1080p con solo 2 de sus 4 cores se sobra.

No hay problema alguno con el tema de ponerle Windows 10, le puedes poner el S.O. que te venga en gana.

Si acaso la Nvidia gt210 podría ser de las que no tienen sonido por HDMI (si tuviese el conector), solo las de muy última fabricacion de esta tenían hardware de audio integrado para dar audio al HDMI. Por lo demás como no se va a poner juegos la gráfica simplemente cumple lo suficiente.
@Teocles

Si te sirve de referencia yo he tenido funcionando windows 10 en un core2duo e8400 con 8gb de ram y una intel hd integrada y me iba perfectamente para tareas normales, navegar, ofimatica y ver pelis (no en 4k claro)
yo lo he tenido en un pc hasta con 1 gb de ram, pero le cuesta tela, minimo 2 gb de ram
yo tengo Windows 10 profesional en un dual core 2.7 y 4 GB ram con una grafica integrada, y para el uso que le doy (ofimatica, photoshop, Netflix, Kodi y poco mas) me va estupendo, solo tuve problemas con los drivers de la grafica, pero ya los resolvi, curiosamente instalando una version mas antigua de los mismos, asi que tu PC puede con Windows 10, siempre y cuando no sea para jugar a juegos muy nuevos, calculo del 2015 hacia delante (el mio no puede con juegos del 2012 hacia delante, salvo excepciones) .
4 respuestas