Instalar Win 7 en modo XP como S.O.

Últimamente me da problemas el XP. Con el dichoso Java, con programas que lo usan, y otros que no, ...

Había instalado el Windows 7 en un equipo antiguo, y me da problemas de funcionamiento (no reconoce la tarjeta de sonido, problemas de drivers, ... y no los encuentro para Win 7 en el soporte de la marca).

Había visto que se puede usar el modo XP en Windows 7 (dentro de este último).
¿Hay alguna forma de poder instalar solamente como sistema operativo el modo XP de Windows 7? ¿O alguna otra manera de poder usar Win 7 sin errores? ¿O quizás Win 8?

Por cierto, no me aconsejéis SO tipo Linux... he probado unos cuantos y no me hago a ellos.

Gracias! Salu2.
Yo usé ese modo para programas viejos que usaban msdos y no podia usarlos de manera convencional.
Recuerdo que te crea como una máquina virtual para poder lanzarlos, así que no, no se puede instalar únicamente ese modo como sistema.
durgaps2 escribió:Últimamente me da problemas el XP. Con el dichoso Java, con programas que lo usan, y otros que no, ...

Que problems tienes? yo uso XP, y con ningun soft q depende de java tengo problemas, aunque trato de evitarlos
El Modo XP de Windows 7 es en realidad un VirtualPC (un viejo virtualizador de Microsoft) modificado para albergar una imagen de Windows XP. Y para usarlo además necesitabas una serie de características en la CPU, entre ellas la virtualización por hardware.

No es nada especial ni del otro mundo. Nada que no pudieras hacer con otros virtualizadores como VMWare o VirtualBox. Y dado que es una máquina virtual, no, no puedes instalar independientemente el modo XP.

Presiento que ese equipo se te ha quedado corto.
Java, en su ultima version funciona incluso en windows 2000, asi que el problema de software que use java en XP no es el sistema en si, sera mala configuracion de algo, y eso sucede uses XP o windows 10

Luego, para otro tipo d software, a menos que se quiera instalar algo no soportado (normalmente es el compilado con VS2013+ en modo win7 o que use NET 4.5) no deberia haber problema

Mucha gente tiene problemas con software moderno en XP, y siquiera tiene instalado los Visual Runtime

@durgaps2 comenta q software te da problemas, y asi podemos descartar que sea soft no soportado en XP o de configuracion
Gracias a todos.
theelf escribió:@durgaps2 comenta q software te da problemas, y asi podemos descartar que sea soft no soportado en XP o de configuracion

Pues me dan problemas el JD2 y Firefox.

¿Por qué ya no está soportado Windows XP? (página oficial JAVA)
https://www.java.com/es/download/faq/winxp.xml
Pues tanto Java como Firefox (32bits) funcionan perfectos en XP. Si tenes XP de 64bits, pues usa Waterfox y listo
(Una cosa es que un software deje de tener soporte oficial, y otra que deje de funcionar)

Tendras q asegurarte de tener el XP con el ultimo service pack, .NET, y visual runtimes. Con eso, no deverias tener problema alguno con java o firefox
interesante, no sabia nada del modo windows xp
theelf escribió:Pues tanto Java como Firefox (32bits) funcionan perfectos en XP. Si tenes XP de 64bits, pues usa Waterfox y listo
(Una cosa es que un software deje de tener soporte oficial, y otra que deje de funcionar)

Tendras q asegurarte de tener el XP con el ultimo service pack, .NET, y visual runtimes. Con eso, no deverias tener problema alguno con java o firefox

Mi equipo es de 32 bits.
Entonces, ¿de Java instalo la última versión u otra?

Y para lo demás, ¿las últimas versiones serían estas?
Service pack SP3
.NET Framework 4
¿ De visual runtime qué versión?
Por cierto, el .NET Framework y el visual runtime, ¿para que son necesarios?
Porque el primero sé que para algunos programas es necesario, pero no tengo programas que lo necesiten, ¿entonces lo instalo?
¿El visual runtime lo trae por defecto el Windows XP SP3?

JuananBow escribió:https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=8002

Como tú mismo comentaste anteriormente, no se puede instalar como S.O., por lo que no me interesa. :(
Cosas basicas para tener XP en forma

- Un windows original sin modificar, nada de mierda lite o basura modificada de ese estilo

- SP3

- NET framework 4
(Los .NET framework tenes que instalarlos en dos pasos, primero bajate el distributable del .NET 2 SP1, que trae el NET1 incluido, y luego bajate el distributable del .NET 4, que trae el 3 dentro)

- los ultimos directx, creo que de junio del 2010

- Los visual Runtime 2005,2008,2010,2012,2013, 2015. Mejor las versiones SP de cada uno si hay

No es basico, pero en tu caso, instala la ultima version de java. Funciona perfecta en XP

El net es necesario para cualquier aplicacion que lo pida, no se, eso depende el software que uses, y los Visual Runtime, son basicos para poder ejecutar cualquier software que este compilado en esa version especifica de visual
theelf escribió:Cosas basicas para tener XP en forma

- Un windows original sin modificar, nada de mierda lite o basura modificada de ese estilo

- SP3

- NET framework 4
(Los .NET framework tenes que instalarlos en dos pasos, primero bajate el distributable del .NET 2 SP1, que trae el NET1 incluido, y luego bajate el distributable del .NET 4, que trae el 3 dentro)

- los ultimos directx, creo que de junio del 2010

- Los visual Runtime 2005,2008,2010,2012,2013, 2015. Mejor las versiones SP de cada uno si hay

No es basico, pero en tu caso, instala la ultima version de java. Funciona perfecta en XP

El net es necesario para cualquier aplicacion que lo pida, no se, eso depende el software que uses, y los Visual Runtime, son basicos para poder ejecutar cualquier software que este compilado en esa version especifica de visual

[oki] Muchas gracias theelf
11 respuestas