instalar win 7 sin perder lo instalado

Hola, queria saber si hay alguna forma de reinstalar mi win 7 ya que a veces va lento y lo tengo que reiniciar.El caso es que si lo vuelvo a instalar queria que todos los programas instalados siguiesen funcionales como en mi win 7 actual o no hay manera de hacerlo?.Gracias.
La respuesta corta es sí, y se accede desde el menú de instalación del DVD/ memoria USB de W7.

Dicho lo cual:

¿El sistema operativo está instalado en un disco duro, o en un SSD?

Y de estar en un SSD, ¿qué marca y modelo es?

Es implemente para descartar que el problema sea originado por la unidad de almacenamiento de turno.

Por otra parte, sería interesante saber si se ralentiza precisamente por culpa de uno de esos programas que quieres conservar; si reinstalas y el problema viene de ahí, estarás en las mismas y habrás perdido el tiempo.
Hola, el win 7 lo tengo en un disco duro no ssd, el problema que tengo es que se ralentiza y tengo que reiniciarlo, creo que es por la ram que se llena, pero hace 6 meses no me pasaba.Coincidió al instalar un antivirus que ya desinstalé porque me salió algún pantallazo azul.Es decir que reinstalando win7 desde el cd conserva todo tal cual sin que lo meta en la carpeta oldwin?, gracias.
Mira si te vale esto:

https://www.youtube.com/watch?v=-SuK7XxW9GU

Aunque si el sistema está inestable, recomiendo una instalación de cero. Así descartas que sea algo de software o si tienes mal algo de hardware. Si no es un pc de empresa, con mucho software raro a instalar, lo tienes hecho en una tarde.
Puedes intentar restaurar el sistema desde un punto anterior a la fecha donde sospechas que empezó el problema.

Si no te es posible, es más sano reinstalar desde cero como comenta el compañero; y añadiría que aprovechases y te hicieses con un SSD para instalar el SO ahí.

Para terminar, si hay que reinstalar, yo sopesaría el cambio a W10, previa visita a la página del fabricante de los diversos componentes del equipo (si es un sobremesa), o del portátil, para descargarse con antelación los controladores para dicha versión.

Si por algún motivo no puedes cambiar a W10, aquí te dejo el repositorio de actualizaciones de W7.

[beer]
¿Cuánta RAM tiene?
Yo lo he usado con 2GB por problemas con la placa base y ahí es donde empieza a ser tedioso, requiere optimización.
Con 4GB o más suele ir bastante bien aunque tengas hdd.

Lo típico:
- mirar en msconfig que carga al inicio por si no sirve.
- buscar en la red servicios que puedes quitar para ganar rendimiento.
- desfragmentar
Etc

Nunca he tenido que formatear.

Ahora mismo lo tengo con arranque dual en un PC, en un hdd el 7.
Tenía Karspesky mientras usé internet (hasta hace no mucho lo usaba xd)
Desactivé el Karspesky y deshabilité el adaptador de red.
Aún no lo he desinstalado, seguro que Karspesky aún así consume recursos.
No he buscado por internet sobre eso
Buenos días, primero de todo, has comprobado que tu disco duro mecánico no tenga ningún sector defectuoso?

Descarga primero Cristaldiskinfo y comprueba que ese no es el problema.... si te dice que está bien (en principio), comprueba luego con el administrador de tareas, si el consumo , lo tienes en CPU o en RAM.

Si el Cristaldiskinfo te dice que el disco está jodido, intenta reparar sectores defectuosos con HDD REGENERATOR o similares, y si fuera posible su reparación, luego clonarlo a un SSD.

https://alternativeto.net/software/hdd-regenerator/

En caso que los sectores defectuosos no se pudieran reparar, virtualizar el sistema operativo con VMCONVERTER STANDALONE, montarlo en VMWARE player y luego clonarlo a un SSD nuevo.

Tampoco indicas que características tiene tu ordenador (cpu, ram , gráfica, disco duro)

Tampoco indicas qué programas tienes que no quisieras volver a instalar (porqué a veces es mejor hacerlo todo de cero). Siendo un particular no creo que tengas nada especial que no se pueda hacer en un ratito.

Como te indican si tuvieras que reinstalar de cero, yo recomiendo Windows 10 (como te dicen por aquí, siempre comprobando que tu equipo sea compatible)....aunque si no es un trasto, seguro que sí

En caso de reinstalar con WINDOWS 7 de cero, el único problema que veo es que la actualizaciones automáticas no te funcionaria, y como te han indicado por aquí, deberías ir a la web de microsoft y descargar 2 actualizaciones necesarias para que vuelva a funcionar.

PD: si tienes todas las actualizaciones de WINDOWS 7 instaladas (hasta la fecha), desactiva el servicio de WINDOWS UPDATE (que hace años veía como reventaba los recursos del sistema). Utilizando este sistema operativo , no creo que salga ya mucha cosa más nueva (ya no tiene soporte de actualizaciones), aunque eso sí, si descargas muchas cosas de internet, tener un buen antivirus instalado con FIREWALL integrado.
6 respuestas