Instalar Win XP SP3 o Win 7 en ordenador viejo, 2,80ghz , 1.5 RAM

Bueno pues quiero prepararme este pc que tenia viejo en el atico para ofimática (Windows,office,musica y navegar por internet) me interesa que vaya lo mas rápido/fluido, tiene un procesador Intel Celeron 2,80 ghz y 1,5 memoria RAM

Tengo windows xp SP3 o Windows 7 Basic premium para meterle, que me recomendáis?

Edito: Importante el disco duro tan solo es de 40 GB , le metere un externo para guardar películas, música,documentos...
Por mi experiencia para windows 7 4 gb ram.

Por lo que te recomiendo xp
drimpresion escribió:Por mi experiencia para windows 7 4 gb ram.

Por lo que te recomiendo xp

voy a meterle un xp de momento, que luego siempre estoy a tiempo de actualizarlo
Yo que tu le meteria un windows 7, dada mi experiencia, hasta hace dos dias he tenido un pentium d a 2,8ghz con 2gb de ram ahora tengo un e2200 con 2gb de ram, pero tambien te dire que he tenido un portatil normalillo con 1gb de ram y un proce de 2ghz para oficce, chrome y alguna peli.
De momento le he metido xp sp3 y muy contento, lo que noto que le cuesta es abrir el google chrome y con el jdownloader hasta que lo abre puedo ir a tomarme un cafe :p
Si tienes una grafica minimo 6200 de nvidia o 9550 de ati podras ponerle el windows 7 sin ningún problema. en un pc que tengo tiene el windows 7 instalado con 1.5 gb de ram, con un amd turion ml37 y una nvidia 7600gt va super fluidisimo a pesar de ser una cpu anticuada.
una vez instale tambien el windows 7 en un amd xp1800+ con 2 gb de ram andaba fluido para ser una cpu antigua.
kevin! escribió:Si tienes una grafica minimo 6200 de nvidia o 9550 de ati podras ponerle el windows 7 sin ningún problema. en un pc que tengo tiene el windows 7 instalado con 1.5 gb de ram, con un amd turion ml37 y una nvidia 7600gt va super fluidisimo a pesar de ser una cpu anticuada.
una vez instale tambien el windows 7 en un amd xp1800+ con 2 gb de ram andaba fluido para ser una cpu antigua.

Tengo una ati 9250 integrada en placa base
Comprueba si los drivers de tu equipo son compatibles y si lo son pon Windows 7 .. va mucho mejor que XP en equipos como el tuyo. Si hay algún driver importante que no sea compatible usa el XP.
Windows 7 va muy bien, aunque el ordenador no sea un pepinaco.
Si la interfaz no te molesta, yo me iría directo a Windows 8. Va más rapido que windows 7 en equipos con pocos recursos.
Cmonpo escribió:Si la interfaz no te molesta, yo me iría directo a Windows 8. Va más rapido que windows 7 en equipos con pocos recursos.

+1
Doy fe. Yo tengo un pc algo antiguo de "reserva" con 1.5 gb de Ram, y va más fino con Windows 8 que con XP. Instalo el Classic Shell para quitar la interfaz Metro y listo.
Pues me voy a pasar al win7 leyendo los comentarios , el 8 no me convence nada la interfaz, me parece una videoconsola
cybertails escribió:
kevin! escribió:Si tienes una grafica minimo 6200 de nvidia o 9550 de ati podras ponerle el windows 7 sin ningún problema. en un pc que tengo tiene el windows 7 instalado con 1.5 gb de ram, con un amd turion ml37 y una nvidia 7600gt va super fluidisimo a pesar de ser una cpu anticuada.

Tengo una ati 9250 integrada en placa base

Pues windows xp te va bien para esa gráfica. para windows 7 no hay drivers no para el 8 ni para vista :(.
Ninguno, te recomiendo manjaro u otra distribución gnu/linux le sacaras mas provecho y te ira mas fluido y mas seguro que windows
Me quedo con el xp, que el compañero de arriba dice que ni siquiera existen drivers para win 7, tiene unos cuantos años el pc, de distribuciones linux no me gusta, que ya estoy familiarizado con windows.
El 7 suele admitir los drivers del XP sin demasiados problemas, aparte de que de serie incorpora muchísimos.
Tengo bastantes equipos similares al tuyo en el trabajo y hace "poco" nos pasamos a Win7 y quitando los efectos Aero y demás va bastante fluido. Además tienes lo bueno de que tener un sistema actualizado y con mayor tiempo de soporte. Tiene bastantes drivers incluidos por lo que eso no tiene que ser un problema.

Lo único malo es que con 40GB de disco, dónde XP ocupaba 1GB de espacio el 7 se va hasta los 6GB con lo que perderás un poco de espacio al utilizar más el sitema operativo, pero si esto no te importa entre XP y 7 me quedo con 7.
Que win7 va mejor en las máquinas antiguas que el XP no se lo cree nadie, empezando de entrada que consume el doble o el triple de recursos.
El que de la sensacion de fluidez en el escritorio, no quiere decir que valla mas fluido, sino decirselo cuando tire de disco duro por no tener memoria suficiente para cargar los 50 procesos en memoria, el dichoso antivirus y las aplicaciones que quiere cargar.

Para que win7 valla fluido sin hacer tonterias con la memoria necesita 4g ram.

Ni decir lo que ocupa el sistema instalado en el disco duro.
Pues yo apostaría por windows 7 u 8 sin duda. A mi me parece que funcionan mucho mejor que el XP en equipos antiguos.

Yo tengo un Pentium IV 3000 mhz, con 2 gigas de ram y una ATI HD 4650 1GB AGP. Antes tenía el windows 7 y funcionaba de maravilla con todos los efectos de Aero puestos. Ahora me he pasado a windows 8 y funciona mucho mejor, consume menos recursos que el 7, yo diría que a la par que el XP.

Dale una oportunidad al windows 8, la interfaz metro solo sustituye al botón de inicio, el resto es muy parecido. Merece la pena por los pocos recursos que consume, y la fluidez que te proporciona en el uso diario es espectacular.

Saludos
Windows 7 va perfecto con 1,5 gb de ram
[Claudia] escribió:El 7 suele admitir los drivers del XP sin demasiados problemas, aparte de que de serie incorpora muchísimos.

Sé que suele admitir los de Vista, ¿pero de XP? Que yo sepa ni de coña :-?
Hero Of Time escribió:
[Claudia] escribió:El 7 suele admitir los drivers del XP sin demasiados problemas, aparte de que de serie incorpora muchísimos.

Sé que suele admitir los de Vista, ¿pero de XP? Que yo sepa ni de coña :-?

Bueno forzandolos yo he instalado algunos, pero no siempre funciona
Y podria actualizar al 7 desde xp, o es recomendable formatear y empezar desde 0 ?
Como poder, puedes, pero no es recomendable. Yo cuando instale el 8, lo hice encima del 7, y al final me dio problemas, y tuve que formatear y hacerlo desde 0. Al final me quedo estupendo :)

Saludos

P.D. Insisto, dale una oportunidad al windows 8, funciona mejor que el 7 de lejos.
He encontrado un tutorial para hacer funcionar Windows 8 en esa gráfica: (seguramente sirva para 7)
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1536711

Si realmente funciona, ve a por Windows 8 con instalación limpia, y le metes Classic Shell para tener la interfaz de Windows 7. Básicamente tendrás un Windows 7 mucho más fluido y estable, y que arranca en dos segundos XD si no me crees en el tema de la interfaz toma una imagen de mi Windows 8 con Classic Shell instalado:
Imagen
Hero Of Time escribió:He encontrado un tutorial para hacer funcionar Windows 8 en esa gráfica: (seguramente sirva para 7)
http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1536711

Si realmente funciona, ve a por Windows 8 con instalación limpia, y le metes Classic Shell para tener la interfaz de Windows 7. Básicamente tendrás un Windows 7 mucho más fluido y estable, y que arranca en dos segundos XD si no me crees en el tema de la interfaz toma una imagen de mi Windows 8 con Classic Shell instalado:

Así es como instale yo los drivers de mi tarjeta, que es bastante mas moderna. En cristiano:

1) Descomprimir el ejecutable de Catalist, y una vez descomprimido, cancelar la instalación.

2) Ir al administrador de dispositivos y seleccionar la gráfica.

3) Seleccionar actualizar software del controlador.

4) Seleccionar buscar software en el equipo, y buscar en la carpeta que se descomprimió de Catalist al principio.

5) Una vez instalado, puedes borrar la carpeta.

¡¡Y a disfrutar¡¡
Yo he experimentado mucho con Windows 7 en plataforma P4 y puedo decir que todo lo que sea menos de un 3Ghz y 3Gb de RAM no va nada fino. La mejor combinación que he probado ha sido Windows 7 32bits en Prescott 3.2Ghz y 3Gb de RAM. Lo de que va mejor que XP te digo que no es verdad y lo he probado en muchísimos P4 desde willamette a Cedar Mill y no, por mucho que se empeñen. Lo que pasa es que mucha gente compara un Win 7 limpio con un XP con mucho tiempo de uso y degaradado. En igualdad de condiciones, XP va muchísimo mejor para todo que Win 7. Windows 7 es usable en un P4 potente con mucha RAM, pero poco más.
26 respuestas