Instalar win7 desde usb en ssd por primera vez

Hola a todos!

Estoy intentando instalar win7 desde una iso en un bootable usb a un ssd y no lo consigo.

El problema es que cuando llego a la pantalla de instalación del SO en la que hay que elegir el disco duro, me salta el siguiente mensaje: "No device drivers where found"

Imagen
Imagen

El equipo es totalmente nuevo.

Antes de preguntar he estado buscando por internet y las soluciones propuestas son:
- Comprobar que el usb funciona. Comprobado.
- No usar USB 3.0 porque win7 no tiene los drivers. Estoy usando USB 2.0.
- Configurar formato AHCI en el ssd desde la bios. Hecho,

¿Tenéis alguna idea de como poder solucionarlo?

Gracias!!
Eso te sucede porque Windows 7 es demasiado antiguo y no reconoce adecuadamente el hardware de ese equipo. Necesitarás cargar los drivers de la placa o aquellos que controlen adecuadamente el AHCI de ese equipo. (De existir)

Adicionalmente, prueba a iniciar la instalación en modo BIOS (o CSM) o a desactivar el AHCI.
JuananBow escribió:Eso te sucede porque Windows 7 es demasiado antiguo y no reconoce adecuadamente el hardware de ese equipo. Necesitarás cargar los drivers de la placa o aquellos que controlen adecuadamente el AHCI de ese equipo. (De existir)

Adicionalmente, prueba a iniciar la instalación en modo BIOS (o CSM) o a desactivar el AHCI.

Cuando intento cambiar el modo AHCI desde la BIOS la otra opcion que me da es "Legacy".

Instalar win10 solucionaría este problema?
Te recomiendo sea Windows 7 SP1 ya que estas instalando e inmediatamente apliques la actualizacion "Roll Up" que algunos llaman el 'SP2' de windows 7. Esta ultima actualiacion es para corregir un fallo del windows update y otras minucias, asi que es muy importante.

Ya de tu problema.

hilo_problema-con-nuevo-pc_2221105

.. revisa la configuracion en el UEFI para el MODE BOOT, que debes dejarlo en LEGACY para windows7 y podrias dejarlo en MODE BOOT EFI paera windows 8 y 10, tambien si es windows 7 debes quitar la opcion de SECURE BOOT, guardas los cambios y reinicias la PC.

hilo_ayuda-no-puedo-instalar-windows-7-en-mi-notebook_2178380

hilo_diferencias-con-win8-1-en-uefi-o-bios_2069249

.
pues yo si que te recomiendo ya pasar a windows 10 o al menos que lo veas y decidas por tu mismo, ademas de que te buscara el solo muchos drivers como el de ethernet de la placa automaticamente, windows 7 es un buen So pero acaba pasando esto, drivers compatibilidades etc, tu decides
@TRASTARO Gracias, probé con este método y conseguí hacer funcionar la instalación.

Pero leyendo vuestras opiniones decidí que sería mejor idea instalar el win10. Y este si que funcionó al momento.
5 respuestas