Instalar win8 y recuperar el grub

Hola

Yo era un usuario de windows, pero He instalado Linux MINT 16 KDE, y estoy muy contento con el, pero necesito windows 8 para algunos videojuegos.

Un amigo me ha dicho que si instalo windows 8, perderé el grub, y el acceso a linux mint 16, y a sus archivos.

Como podría instalar windows 8 sin perder el grub? existe una forma facil? he probado linux por primera vez, y no tengo ningun conocimiento sobre consola, boot, o grub, soy un newbie.

Si esto fuera irremediable, como podria recuperarlo? agadeceria que fuera de una forma sencilla, porque mis conocimientos sobre particiones y linux son bastante limitadas, estoy empezando

gracias y un saludo.!
Si tienes 2 discos duros diferentes y cada uno en un disco duro hay una forma superfacil. El truco con dos discos duros es el orden en que instalas cada uno, dejas el primer disco duro para linux y el segundo para Windows, desconectas el cable del primero, instalas Windows en el segundo, conectas el primero de linux e instalas linux, verás que grub te muestra ambos S.O., pues ya cada vez que te haga falta reinstalar Windows y no quieras perder grub solo tienes que quitar el de linux, reinstalar windows y volver a poner el de linux.

Si tienes un único disco duro entonces tendrás que tirar de algún disco que te permita recuperar grub, hay algunos tutoriales sobre ello, porque simplemente es imposible hacer que windows no borre grub ya que es el dueño y señor absoluto de tu ordenador y hace lo que quiere. Porque el tema es que Windows siempre borrará el MBR del primer disco al instalarse.
1 respuesta