Instalar windows 10 a portatil nuevo cambiando a ssd

Hola,
acabo de comprar un portátil nuevo y voy a cambiarle el hdd por un ssd.

El portátil viene con una licencia de windows y me gustaría meterla en la instalación del ssd.

El problema es que la licencia no viene en ninguna parte.

Se puede instalar windows 10 en el ssd y conservar la licencia que traía en el hdd?

Gracias de antebrazo.

Un saludo
Igual que si instalaras Windows en cualquier otro equipo. Lo único, asegúrate de no activar el módulo CSM o Legacy BIOS en la configuración de la UEFI.
El código de licencia está en la propia BIOS (o UEFI). Yo he formateado el disco y reinstalado Windows y lee la licencia de ahí, no pide que la introduzcas en ningún momento.
En mi caso, para poder instalarlo junto con Linux tuve que poner Legacy BIOS en la configuración de la UEFI, y me funcionó de esa manera. Lo que no me funciona es si cambio esa opción después de instalar Windows.
mipmip escribió:El código de licencia está en la propia BIOS (o UEFI). Yo he formateado el disco y reinstalado Windows y lee la licencia de ahí, no pide que la introduzcas en ningún momento.
En mi caso, para poder instalarlo junto con Linux tuve que poner Legacy BIOS en la configuración de la UEFI, y me funcionó de esa manera. Lo que no me funciona es si cambio esa opción después de instalar Windows.

toda la razón, he cambiado el ssd y al instalar el w10 no ha pedido key ni nada, muchísimas gracias.
Pero comentar, lo único, que para que Windows coja la licencia del firmware UEFI, tienes que iniciar el mismo en modo EFI. De ahí que comente que no actives el CSM o "Legacy BIOS". Si instalas Windows en modo BIOS, no pillará la licencia.
De donde sacáis la imagen de windows para instalarlo de 0??
JuananBow escribió:Pero comentar, lo único, que para que Windows coja la licencia del firmware UEFI, tienes que iniciar el mismo en modo EFI. De ahí que comente que no actives el CSM o "Legacy BIOS". Si instalas Windows en modo BIOS, no pillará la licencia.

No me cuadra eso, yo pude instalar Windows, con "Legacy BIOS" activado, y sin necesidad de introducir la clave de Windows.
Si el firmware impide que se pueda leer el número de licencia de Windows cuando está activado el modo "Legacy BIOS", no debería permitirme leer desde linux contenido del archivo /sys/firmware/acpi/tables/MSDM, que es el que contiene la licencia de Windows, pero sí que me deja.
jordi1986 escribió:De donde sacáis la imagen de windows para instalarlo de 0??

Hay un bonito hilo oficial con toda la info y links ahí...
mipmip escribió:
JuananBow escribió:Pero comentar, lo único, que para que Windows coja la licencia del firmware UEFI, tienes que iniciar el mismo en modo EFI. De ahí que comente que no actives el CSM o "Legacy BIOS". Si instalas Windows en modo BIOS, no pillará la licencia.

No me cuadra eso, yo pude instalar Windows, con "Legacy BIOS" activado, y sin necesidad de introducir la clave de Windows.
Si el firmware impide que se pueda leer el número de licencia de Windows cuando está activado el modo "Legacy BIOS", no debería permitirme leer desde linux contenido del archivo /sys/firmware/acpi/tables/MSDM, que es el que contiene la licencia de Windows, pero sí que me deja.

Eso depende directamente del firmware y de cómo tenga implementado el CSM. Mi comentario es simplemente una reducción de información para garantizar que se instalen bien las cosas.
8 respuestas