Buenas tardes.
Llevo todo el dia pegandome con el portatil de un amiguete que tiene windows 8.1 (Original) hecho un Cristo, tiene mogollon de programas de publicidad, malware y mierda variada. He intentado quitar todo lo posible con las tipicas herramientas ADWCLEANER, SPYBOOT; pasar antivirus, y he decidido que como tiene licencia de Windows 8.1 pues que mejor momento que actualizar a Windows 10.
Dicho esto, he realizado la actualizacion con el asistente por internet en 3 equipos con Win 7 y no me han dado ningun problema, pero este cuando llego al 25% antes del primer reinicio, salta una pantalla de "Algo paso", no se puede instalar windows 10.
No me interesa guardar programas ni documentos, ya tengo copia de seguridad, y con la propia herramienta descargada de internet se puede hacer una instalacion "limpia" diciendole que no quieres conservar nada, pero no me deja, da ese error que comente y ahora directamenet no se puede ejecutar.
Ya probe a descargarla 3 veces, a descargarla con otro equipo y pasarla por usb y nada. Ya tengo el DVD con la ISO preparada para borrar todo e instalar de manera "tradicional" el Windows 10, la pregunta es, despues de este contexto:
¿Puedo activar windows 10 con la licencia de Windows 8.1 si borro completamente el disco duro y hago una instalacion limpia? ¿Alguien ha hecho esto y me puede orientar? ¿Con windows 7 pasaria igual?
Es decir, yo hago el proceso de instalacon desde el arranque de Windows 10 con el DVD, tengo licencia/pegatina de Win7/Win8, cuando me pida la clave el windows 10, ¿le puedo meter las licencias de Win7/win8?
Sino es asi, ¿como cojones actualizo a windows 10 si no me deja ejecutar la herramienta del uptate?
Un saludo y gracias por leer.