Instalar Windows 10 desde 0 con licencia de Win7/Win8

Buenas tardes.

Llevo todo el dia pegandome con el portatil de un amiguete que tiene windows 8.1 (Original) hecho un Cristo, tiene mogollon de programas de publicidad, malware y mierda variada. He intentado quitar todo lo posible con las tipicas herramientas ADWCLEANER, SPYBOOT; pasar antivirus, y he decidido que como tiene licencia de Windows 8.1 pues que mejor momento que actualizar a Windows 10.

Dicho esto, he realizado la actualizacion con el asistente por internet en 3 equipos con Win 7 y no me han dado ningun problema, pero este cuando llego al 25% antes del primer reinicio, salta una pantalla de "Algo paso", no se puede instalar windows 10.

No me interesa guardar programas ni documentos, ya tengo copia de seguridad, y con la propia herramienta descargada de internet se puede hacer una instalacion "limpia" diciendole que no quieres conservar nada, pero no me deja, da ese error que comente y ahora directamenet no se puede ejecutar.

Ya probe a descargarla 3 veces, a descargarla con otro equipo y pasarla por usb y nada. Ya tengo el DVD con la ISO preparada para borrar todo e instalar de manera "tradicional" el Windows 10, la pregunta es, despues de este contexto:

¿Puedo activar windows 10 con la licencia de Windows 8.1 si borro completamente el disco duro y hago una instalacion limpia? ¿Alguien ha hecho esto y me puede orientar? ¿Con windows 7 pasaria igual?

Es decir, yo hago el proceso de instalacon desde el arranque de Windows 10 con el DVD, tengo licencia/pegatina de Win7/Win8, cuando me pida la clave el windows 10, ¿le puedo meter las licencias de Win7/win8?

Sino es asi, ¿como cojones actualizo a windows 10 si no me deja ejecutar la herramienta del uptate?

Un saludo y gracias por leer.
Para instalar Widnows 10 la primera vez hay que actualizarlo desde Windows 7 u 8 por narices.

Prueba a instalar un Windows 8 desde cero (el numero de serie SI lo cogera desde la BIOS) y luego lo actualizas a Windows 10.
Una vez que se haya activado Widnows 10, ya puedes instalarlo desde cero y se activará de forma automatica, aunque por si acaso no estaria de mas copiar previamente el numero de serie del Windows 10 asignado con algun programa tipo produkey.
Eso me temía. ..

Tendré qque restaurar y luego actualizar Windows 10.

gracias.
Se puede despues de actualizar windows 7 a windows 10, instalar ese mismo windows 7 originall en otro pc sin actualizarlo a windows 10?
Depende. Si la licencia es OEM, no. Si es Retail, sí.
4 respuestas