Instalar Windows 10 en ACER CHROMEBOOK 11 (C732)?

Hola, mi hermano tiene un portátil CHROMEBOOK ACER 11 C732....

Se lo hicieron comprar en la escuela para tema G SUITE (para mi sobrina) , pero al final no lo utiliza y utiliza un portátil con WINDOWS...y se lo queda mi cuñada (por eso lo pagó XD ).... El caso es que no se puede desvincular del GSUITE ENTERPRISE de la escuela, porqué hay una licencia y un contrato y hasta el año que viene está vigente....y aunque se lo hemos pedido a la escuela...nos han dicho que no....porqué va vinculada a una cuenta y se debe cancelar esa cuenta, y si se cancela...mi sobrina no podrá utilizar el sistema ni en windows)....

Total....hemos pensado que le pondremos WINDOWS 10,........hemos visto videotutoriales....de otros modelos, pero no sabemos si éste podrá ser....

Alguien tiene INFO? Lo de abrir el portátil y quitar el TORNILLO de escritura es funcional? Tiene que ser una ISO exclusiva? o no vale la pena?
¿Y porqué no pruebas a realizar una segunda partición en la que intentar instalar güindous? Si te va güindous redimensionas para dejar la partición actual al mínimo o formateas directamente y redimensionas.
Que yo sepa la cuenta es independiente al Sistema Operativo utilizado, por lo que si güindous funciona puedes formatear la partición actual, o dejarla ahí por el por si acaso.
Lo que no sé es si eso te dejará instalar güindous ....
Marca Acer
Series Chromebook C732
Display Size 29.5 Centímetros
Sistema operativo Chrome OS
Número de procesadores 4
Fabricante de CPU Intel®
Memory Size 4 GB
Marca de la tarjeta gráfica Intel
Hard Disk Size 32 GB

si es este modelo con los 32 gb iras bastante justo con los dos SO para aplicaciones.

saludos
codigo75 escribió:Marca Acer
Series Chromebook C732
Display Size 29.5 Centímetros
Sistema operativo Chrome OS
Número de procesadores 4
Fabricante de CPU Intel®
Memory Size 4 GB
Marca de la tarjeta gráfica Intel
Hard Disk Size 32 GB

si es este modelo con los 32 gb iras bastante justo con los dos SO para aplicaciones.

saludos

Principalmente queríamos quitar chromeOS y dejar Windows.....
En 32gb a la mínima actualización del S.O. te deja el espacio seco y con la actualización atascada.

Desconozco si se le podrá ampliar de alguna forma el almacenamiento, pero como está ya te digo que Windows 10 te va a dar inconvenientes por todos lados, 32gb es muy poco espacio.
Desconozco el tema de los Chromebooks y Windows, pero Windows si no instalas muchos programas y regularmente vas haciendo limpieza de las actualizaciones, etc... con el Liberador de espacio en disco, no acumula tantos GB tampoco, se puede tener con algunos programas instalados (ese tipo de equipos imagino que no es para instalar programas pesados, juegos, etc... que ocupen mucho) con unos 20GB o menos, aunque es cierto que 32GB es poco, la verdad.

Imagen

Imagen

También depende de la versión de Windows que instales, los volcados de pantalla anteriores son de Windows LTSC 2019 que tiene menos aplicaciones que las versiones más convencionales, ya que no incluye la Tienda de Windows, ni Cortana, Edge, etc...

Saludos.
@javier español Este tipo de equipos son básicamente teléfonos con teclado físico y mayor pantalla. Es casi preferible un teléfono con conectividad a un monitor/pc (tipo Samsung Dex) que estos pseudoportátiles.
Supongo que recuerdas aquellas netbook's con el dualboot de Android y güindous XP/7 ....
Se te olvida desactivar la protección del sistema para que no cree puntos de restauración ....
@tzadkiel2 sí, lo de los puntos de restauración no lo comenté, pero es que por defecto Windows 10 no los crea.

Saludos.
javier español escribió:@tzadkiel2 sí, lo de los puntos de restauración no lo comenté, pero es que por defecto Windows 10 no los crea.

Saludos.

A mí al menos en C me los crea por defecto, a lo mejor estoy equivocado, aunque después no me suelen servir de nada, pero los dejo por el por si acaso. Yo no recuerdo, y de esto no hace mucho, haber tenido que activar la Protección del Sistema en C en este ordeñador.
@tzadkiel2 pues lo habrás seleccionado tú manualmente, por defecto ninguna versión de Windows 10 crea puntos de restauración por defecto, a no ser que uses una versión de Windows modificada o algo así.

Imagen

Por defecto en Windows 10 está desactivada la opción.

Saludos.
Darumo escribió:En 32gb a la mínima actualización del S.O. te deja el espacio seco y con la actualización atascada.

Desconozco si se le podrá ampliar de alguna forma el almacenamiento, pero como está ya te digo que Windows 10 te va a dar inconvenientes por todos lados, 32gb es muy poco espacio.

Hola..sí...se que 32 Gb es justito justito, pero solo con Windows 10, hubiesemos utilizado para correo y crear documentos Word.

tzadkiel2 escribió:@lolololito https://global-download.acer.com/GDFiles/Document/User%20Manual/User%20Manual_Acer_1.0_A_A.pdf?acerid=636554690076686481&Step1=NETBOOK,%20CHROMEBOOK&Step2=CHROMEBOOK%2011&Step3=C732&OS=ALL&LC=es&BC=ACER&SC=PA_6
Por lo que veo es un modelo que no se comercializa en eXpaña, puedes restablecerlo a fábrica si el mayor problema es la vinculación a la cuenta de gmail.

Ya descargue un FIRM nuevo...y es el serial o algo del portátil y está vinculado..con tema GSUITE
11 respuestas