Instalar Windows 10 en otro disco

Hola, me acabo de comprar una unidad M.2 y quiero instalarle Windows 10 y hacerlo mi disco de arranque.

Actualmente tengo un SSD como disco del sistema.

Me surgen varias dudas.
Cómo lo instalo, desde un USB o desde el propio Windows?
Se puede introducir la misma clave de Windows 10 que ya tengo?

Gracias.
Apaga el equipo quitando el cable de alimentación de la fuente, desconecta el SSD actual de la placa base, instala Windows en el nuevo SSD M.2 desde un pendrive USB, y cuando termine la instalación, apagas el equipo quitando el cable de la fuente, instalas el SSD antiguo en la placa base, y antes de volver a arrancar el PC, en la BIOS selecciona que el M.2 sea el disco de arranque por defecto, no vaya a ser que te coja por defecto como disco de arranque el anterior SSD. Esto que te he comentado es para que el gestor de arranque de Windows se instale en el nuevo disco M.2, si no lo haces así a veces Windows se "vuelve loco" y te puede instalar el arranque en el disco anterior, desconectándolo físicamente de la placa base y dejando solo el SSD M.2 te evitas posibles problemas.

Sobre la clave de Windows, pues depende de qué tipo de licencia tengas, pruébala por si acaso y si no te deja pues tendrás que usar otra.

Saludos.
javier español escribió:Apaga el equipo quitando el cable de alimentación de la fuente, desconecta el SSD actual de la placa base, instala Windows en el nuevo SSD M.2 desde un pendrive USB, y cuando termine la instalación, apagas el equipo quitando el cable de la fuente, instalas el SSD antiguo en la placa base, y antes de volver a arrancar el PC, en la BIOS selecciona que el M.2 sea el disco de arranque por defecto, no vaya a ser que te coja por defecto como disco de arranque el anterior SSD. Esto que te he comentado es para que el gestor de arranque de Windows se instale en el nuevo disco M.2, si no lo haces así a veces Windows se "vuelve loco" y te puede instalar el arranque en el disco anterior, desconectándolo físicamente de la placa base y dejando solo el SSD M.2 te evitas posibles problemas.

Sobre la clave de Windows, pues depende de qué tipo de licencia tengas, pruébala por si acaso y si no te deja pues tendrás que usar otra.

Saludos.

Muchas gracias.

Alguien sabe como gestionar lo de la licencia? Es una clave OEM
Si no cambias más componentes en el equipo como la placa base, ni tampoco instalas otra versión distinta a la anterior, entonces no tendrás problemas en activar Windows con una licencia OEM. Es más, si usas una cuenta de Microsoft (y usas la misma para la nueva reinstalación del S.O.) entonces directamente te activará Windows cuando lo instales.

Saludos.
Yo cambié hace poco el disco del pc del niño que tenía también una clave oem y se activó solo una vez terminada la instalación, todo esto con cuenta local.
@licordesoma

Si no conoces la clave, puedes seguir este tutorial donde aparecerá tu clave actual. [beer]
Gracias a todos por las aclaraciones
6 respuestas