Instalar Windows 10 en ssd adicional

Buenas tardes,
quiero incorporar un ssd en el puerto m2 de mi ordenador. Quedaría por tanto junto al HDD.

Mi intención es que en exclusiva el arranque quede en el SSD y dejar el otro disco duro como exclusivamente de almacenamiento.

¿Cómo debería hacerlo? ¿Se perderían los datos que tengo en el HDD? He visto que debería hacer una transferencia como me dice este hilo, pero realmente no sabría que más hacer.
https://answers.microsoft.com/es-es/win ... 383da2ef87

Gracias.
Si es una instalacion limpia y para simplificarlo, desconecta el HDD y deja solo el SSD e instala Windows, en la UEFI/BIOS configuras a que el dispositivo de arranque sea el SSD. Terminas de instalar y conectas el HDD, y podras borrar el sistema windows [borrar carpetas de windows y la de programas].

O usar algun software de migracion, en la pagina del fabricante del SSD suele venir uno gratuito y pasar una copia del sistema windows instalado en el HDD para copiarlo/transferirlo al SSD.
TRASTARO escribió:Si es una instalacion limpia y para simplificarlo, desconecta el HDD y deja solo el SSD e instala Windows, en la UEFI/BIOS configuras a que el dispositivo de arranque sea el SSD. Terminas de instalar y conectas el HDD, y podras borrar el sistema windows [borrar carpetas de windows y la de programas].

O usar algun software de migracion, en la pagina del fabricante del SSD suele venir uno gratuito y pasar una copia del sistema windows instalado en el HDD para copiarlo/transferirlo al SSD.

Muchas gracias!
No existirá algún tipo de problema si borro las carpetas de Windows? O como ya están en el SSD no debería pasar nada.

He comprado un PNY, la verdad es que no he encontrado ningún tipo de software xD.
Si vas a usar windows desde otra unidad/particion, pues esas carpetas ya no se usaran pues el sistema [uefi/bios] arrancara el sistema operativo desde la otra unidad. Eso si, si hay algo [carpetas/archivos que hayas puesto en el escritorio] en el escritorio del windows que estabas utilizando, pues deberas buscarlo y moverlo a otro lugar antes de borrar la carpeta windows y la carpeta archivos de programa.
dj fro escribió:
TRASTARO escribió:Si es una instalacion limpia y para simplificarlo, desconecta el HDD y deja solo el SSD e instala Windows, en la UEFI/BIOS configuras a que el dispositivo de arranque sea el SSD. Terminas de instalar y conectas el HDD, y podras borrar el sistema windows [borrar carpetas de windows y la de programas].

Muchas gracias!
No existirá algún tipo de problema si borro las carpetas de Windows? O como ya están en el SSD no debería pasar nada.

He comprado un PNY, la verdad es que no he encontrado ningún tipo de software xD.

Prueba buscando en la página de PNY por el modelo de tu SSD, o bien mediante la Toolbox para tu modelo que puede que te permita entre otras actualizar el firmware del SSD y puede que aparezca alguna opción para descargar el software de clonación.
Muchas gracias a todos,
después de probar con el clonezilla y que me diese error, he clonado el disco duro con el Easeus y luego he formateado el HDD.
No obstante, al formatear la partición de Recovery me he dado cuenta de que he borrado la del SSD y he mantenido la correspondiente al HDD. Pasaría algo por haber borrado esa? Más que nada porque no se para que vale dicha unidad.

Así mismo, al ir al administrador de discos he visto que tengo bastantes particiones:

- Dos particiones que se llaman disco 0 partición y disco 1 partición.
- Los dos recovery
- Los standard C y E
- Una partición de Windows Re Tools, asociada al HDD pero no al SSD.

Se podría borrar alguna de dichas particiones o las mantengo?

Un saludo.
5 respuestas