Instalar Windows 10 en un disco duro nuevo.

Buenas. El caso es que mi pc ya está llegando a la edad de jubilación (tiene 5 añitos ya), pero ahora mismo no puedo cambiarlo. A veces sufre parones y se tira varios minutos cargando, tarda bastante en abrir carpetas, páginas... y a otros ratos va normal, aunque veo que cada vez va a peor. He estado trasteando y veo que lo que me está jodiendo es el disco duro.

Mi intención es cambiar el disco duro y reinstalar el Windows 10, que en su día se me actualizó de forma gratuita cuando tenía instalado el Windows 7. Como puedo hacerlo y conservar la licencia que tengo actualmente ? (supongo que se puede hacer.)
Necesito algún nº de serie o algo ?

Gracias de antebraso.
No estoy seguro, pero no se guardará ya en la nube de Microsoft con tu cuenta?
O con la licencia del Win7?
La licencia se guarda en los servidores de Microsoft.
Instala W10 sin poner la clave y el solo se activará al terminar la instalación.

Un saludo.
Magic 3 escribió:La licencia se guarda en los servidores de Microsoft.
Instala W10 sin poner la clave y el solo se activará al terminar la instalación.

Un saludo.

Y como sabe Windows 10 que es mi licencia si aún siendo el mismo PC, el disco duro es completamente nuevo ? Además no tengo ningún Windows en formato físico, en su día Windows 7 me vino instalado en el PC, y cuando actualicé a Windows 10 lo hice gratuitamente a través de una actualización que ofrecía Microsoft.
Zorronoxo escribió:Y como sabe Windows 10 que es mi licencia si aún siendo el mismo PC, el disco duro es completamente nuevo ? Además no tengo ningún Windows en formato físico, en su día Windows 7 me vino instalado en el PC, y cuando actualicé a Windows 10 lo hice gratuitamente a través de una actualización que ofrecía Microsoft.

Lo estube mirando hace poco porque tengo un problema parecido. Por lo visto, windows 10 queda guardado en la ID de la placa base del ordenador, y puedes ir a "Configuración >Actualizacion y seguridad > Activacion > Solucionador de problemas" y encontrar "he cambiado el hardware recientemente", para re-activar Windows.
.
Eso si, el Windows que instalas ha de ser el que venia con el Pc, es decir, el associado con la placa base, si agarras un disco duro en uso en otro pc y lo intentas activar, teniendo este un windows ajeno, no tte dejará.

Fuente oficial. Hay otras mejor explicadas, con imagenes y tal, pero esta es 100% fiable. Tambien hay listas de errores comunes:
https://support.microsoft.com/es-es/hel ... are-change
@Zorronoxo
Hola, como tu ya actualizaste a w10 desde el 7 ese equipo ya queda registrado e identificado por la identificación de placa madre en Microsoft y aunque cambies de HD o formatees para hacer una instalación limpia ( muy recomendable ) no hará falta que pongas la clave.

Microsoft sabe muchas cosas.....

Un saludo.
Desde windows 7 se puede actualizar con la misma key
6 respuestas