Instalar windows 10 original

Me piden para un trabajo nuevo un ordenador entre otras cosas con windows 10 original,alegan que si no no funcionaran los progrmas que se necesitan,la verdad tengo mis dudas pero es un trabajo y e accedido,tenia el 11 instalado,me e descargado de la pagina de microsoft un instalador que e puesto en un pendrive como si fuera el rufus,el caso esque e formateado,y al instalar no me pide clave,creia que eso solo pasaba en windows no oficiales y me e quedado plantado con una licencia de una amigo que segun el tenia que meter antes de empezar la instalacion pero no me a dado esa opcion.
Estoy confuso porque e instalado windows de todas las clases en mi vida pero nunca una clave oficial,ademas veo que al intentar cambiar la clave no me dice que windows esta activado con una licencia asociada a mi correo,ya que puse el mio de siempre que es el mismo que tenia en el otro,entonces....a ver alguien que controle,cual es mi mejor opcion? e visto claves a 15 euros en amazon,pero no se si podria meterla o tendria que formatear el equipo de nuevo con otro correo y entonces si activarla,tambien esta el tema que yo pienso que me funcionaria todo lo que quieran meter en mi pc o de alguna manera saben que mi clave no es original,jamas vi un programa que no funcione porque windows este activado de forma legal pero es un mundo nuevo para mi porque es la primera vez que trabajo en esto,pues eso perdido y con necesidad de entendidos que me ayuden,asi lo espero,gracias.
@maikel_xp Confundido si que andas por qué esto es el foro de software libre. No confundir con software gratis. Pido a moderación que lo mueva al foro correcto.
Little Tux escribió:@maikel_xp Confundido si que andas por qué esto es el foro de software libre. No confundir con software gratis. Pido a moderación que lo mueva al foro correcto.

Ya te digo que ando confundido si, ayer nada más decirme eso en el curro vine corriendo aquí a pedir ayuda y no mire bien donde lo ponía, perdón y si lo pueden mover mejor y si ya me contesta alguien seria genial
@maikel_xp , te recomiendo que ordenes un poco tu consulta. Yo lo leo y no termino de entender qué problema tienes.

Saludos.
dCrypt escribió:@maikel_xp , te recomiendo que ordenes un poco tu consulta. Yo lo leo y no termino de entender qué problema tienes.

Saludos.

Cierto, necesito un Windows 10 original para mañana por la tarde
Instala Windows 10 con el usb que tienes. Si te dicen algo de meter licencia antes de instalarse, dale a la opción de ponerla más tarde. No tengas el ordenador conectado a internet durante la instalación ni te crees una cuenta microsoft ni lo asocies a ningún correo.

Cuando tengas ya Windows 10 instalado y funcionando (te saldrá una marca de agua de que no está activado, pero sigue siendo plenamente funcional), entonces es cuando ya harás lo de comprar o ponerle una clave o lo que quieras.
Pero no entiendo nada de la licencia, pide a tu responsable de compras que pida a Microsoft o a vuestro proveedor una licencia genuina.

Por cierto, si los equipos son de fabricantes reconocidos, lo mismo tiene la licencia SLIC y cobra todo el sentido del mundo lo que cuentas.

Saludos
maikel_xp escribió:Me piden para un trabajo nuevo un ordenador entre otras cosas con windows 10 original,alegan que si no no funcionaran los progrmas que se necesitan,la verdad tengo mis dudas pero es un trabajo y e accedido,tenia el 11 instalado,me e descargado de la pagina de microsoft un instalador que e puesto en un pendrive como si fuera el rufus,el caso esque e formateado,y al instalar no me pide clave,creia que eso solo pasaba en windows no oficiales y me e quedado plantado con una licencia de una amigo que segun el tenia que meter antes de empezar la instalacion pero no me a dado esa opcion.
Estoy confuso porque e instalado windows de todas las clases en mi vida pero nunca una clave oficial,ademas veo que al intentar cambiar la clave no me dice que windows esta activado con una licencia asociada a mi correo,ya que puse el mio de siempre que es el mismo que tenia en el otro,entonces....a ver alguien que controle,cual es mi mejor opcion? e visto claves a 15 euros en amazon,pero no se si podria meterla o tendria que formatear el equipo de nuevo con otro correo y entonces si activarla,tambien esta el tema que yo pienso que me funcionaria todo lo que quieran meter en mi pc o de alguna manera saben que mi clave no es original,jamas vi un programa que no funcione porque windows este activado de forma legal pero es un mundo nuevo para mi porque es la primera vez que trabajo en esto,pues eso perdido y con necesidad de entendidos que me ayuden,asi lo espero,gracias.

Confundido y perdido estas un rato..

"alegan que si no no funcionaran los programas que se necesitan" Falso, los programas van ya sea windows legal o pirata.
"me he descargado un instalador que he puesto en un pendrive como si fuera el rufus" Supongo que te refieres que has descargado el autoinstalable de la pagina de Microsoft, en ese caso se descarga la ISO y la quema en el pendrive.
"al instalar no me pide clave, creia que eso pasaba en windows no oficiales" Windows 10 te pide clave al instalarse, pero puedes omitir ese paso de momento.
"porque e instalado windows de todas las clases en mi vida pero nunca una clave oficial" dios, no has instalado nunca un windows legalmente? Siempre con activadores piratones? Estaran contentos en tu empresa..
"no me dice que windows esta activado con una licencia asociada a mi correo,ya que puse el mio de siempre que es el mismo que tenia en el otro" supongo que has puesto tu correo y ese correo estaba asociado a una licencia digital (pirata o no) y se ha asociado al nuevo ordenador.
"e visto claves a 15 euros en amazon,pero no se si podria meterla o tendria que formatear el equipo de nuevo con otro correo" podrias comprar licencias en gvgmall, cdkeys, eneba.. o sitios de estos, a parte de ebay, amazon..etc.. pero siendo una empresa que te pide eso, porque no compras a Microsoft directamente?
"esta el tema que yo pienso que me funcionaria todo lo que quieran meter en mi pc o de alguna manera saben que mi clave no es original" Claro que funciona todo sea original o no.

A lo mejor me equivoco, pero deduzco que el PC con Windows 11 que has formateado para poner Windows 10, ha pillado la clave del SLIC y se ha autoactivado solo, por eso no te pide clave, y es raro porque siempre pide clave aunque luego la pille automaticamente en el segundo reinicio de windows.
El software funcionará sea legal o no la licencia de Windows. Y aqui quiero decir que si ese PC tenia Windows 11, debería tener activado el TPM.. si pones software pirata "quizás" si tendrias algun inconveniente con programas nuevos.. pero puedes entrar en la BIOS y desactivarlo, total usas Windows 10.

Resumiendo:
desactiva el TPM de la BIOS
Instalar Windows 10 desde USB, la imagen descargada la web de Microsoft
Si se autoactiva con la clave del 11, pues ya no has de hacer nada más
Si no se autoactiva, pues adquiere una clave de Windows 10, de webs de keys o de Microsoft
Y no pongas tu correo, usa una cuenta offline.
7 respuestas