INSTALAR WINDOWS 3.1.1 en USB

O en un disquete.

¿Sabéis como debo crear el arranque? ¿Algún tuto por ahí?
te vas a MS2
te colocas en la unidad extraíble y formateada.
Si estas por ejemplo en A:
escribes SYS X: (donde X es donde esta el sistema operativo de win3.1.1).

en MS2 te quedaría mas o menos así:
A:\sys c:

ahí te transferirá los archivos del arranque del sistema a la unidad que quieras. (nunca lo probé en un USB pero yo creo que porque no existían, XD)
Vaya racha que llevas. [carcajad]

Dos pasos:
-Instalar MS-DOS en el USB
-Instalar Windows en el USB

El primer paso es más o menos sencillo. Ejecutar el comando SYS para transferir el sistema al USB.
SYS A: X:

Es recomendable que uses el MS-DOS más moderno que puedas encontrar. El MS-DOS 7.1 no oficial (Mod del MS-DOS de Windows 98) es el que más soporte tiene para software y hardware moderno. No uses las versiones que venían con Windows 9x o ME porque no permiten iniciar Windows 3.x.

La segunda parte es algo más complicada, pues si cambias la ruta de instalación original del Windows, éste deja de funcionar. La mejor manera de solucionar este contratiempo es generar una unidad RAM con XMSDSK en una ruta fija (digamos, W:) y copiar el Windows a esa ruta cada vez que queramos iniciarlo. El proceso sería:
1. Crear la unidad RAM en W:
2. Instalar Windows 3.x en W:
3. Configurar Windows 3.x
4. Salir de Windows y copiar el contenido desde W: al USB
5. Cuando queramos volver a ejecutar Windows, copiamos el contenido desde el USB a W: y ejecutamos Windows en W:
Como su propio nombre indica, XMSDSK es un programa/driver que genera una unidad RAM en base a la memoria extendida. Dado que usas la memoria extendida, debes usar el controlador HIMEM o similares.
Debes además mantener el Windows lo más ligerito posible, ya que MS-DOS no puede direccionar más de 64 MB de memoria RAM. A cuanto más gordo sea Windows, menos RAM tendrás para funcionar.

En resumen, un ejecicio de scripting en batch curioso. :p

PD: Se me ha ocurrido que quizás puedas ayudarte de DOSBOX para crearte la imagen de Windows en W:
JuananBow escribió:Vaya racha que llevas. [carcajad]

Si... [+risas]
Es que necesito un programa antiguo que funciona perfectamente en DOS, WINDOWS 95 y WINDOWS 3.1 y es para pasar unos archivos a la disquetera ( de esas antiguas de disquete).
En xp no funciona, en 95 virtualizado no me reconoce la disquetera y en 3.1 me hace lo mismo que en xp, ejecuta el programa pero no me deja pasar los archivos una vez dentro.
Creo que el problema puede que sea la disquetera...

Gracias por todo!
Si los virtualizadores te resultan muy liosos, puedes usar el DOSBox para virtualizar o ejecutar el Windows 3.x. Funciona realmente bien.

Y en DOSBox es más o menos sencillo compartir carpetas. Simplemente tienes que montar la carpeta del sistema en una unidad de DOSBox con el comando mount.
mount x "C:\Users\Usuario\Desktop\Carpeta"

http://www.dosbox.com/wiki/MOUNT
JuananBow escribió:Si los virtualizadores te resultan muy liosos, puedes usar el DOSBox para virtualizar o ejecutar el Windows 3.x. Funciona realmente bien.

Y en DOSBox es más o menos sencillo compartir carpetas. Simplemente tienes que montar la carpeta del sistema en una unidad de DOSBox con el comando mount.
mount x "C:\Users\Usuario\Desktop\Carpeta"

http://www.dosbox.com/wiki/MOUNT

Buenas Juanan, ya he virtualizado todos los que necesitaba (3.1 y 95)..

Muchas gracias por las respuestas y ayudarme!
5 respuestas